- Grupo de investigación: Evaluación de la ciencia y de la comunicación cientifica
¿A QUIÉN PUEDE INTERESAR?

IN-RECS es una herramienta de gran utilidad para todos aquellos actores que participan en el proceso de comunicación científica.

A los autores les ayudará en el proceso de selección de la revista donde publicar sus trabajos de investigación, en la medida en que pueden conocer cual es la difusión alcanzada por las distintas revistas. Igualmente podrán conocer el impacto real de sus propias investigaciones

A los editores de las revistas les proporciona información objetiva sobre la influencia de su revista y de los artículos que publica así como, a través de un análisis de la citación, de las afinidades temáticas con otras publicaciones del sector. Ello servirá para delinear la política editorial: temas sobre los que publicar, autores a los que atraer, etc.

A los bibliotecarios les permitirá conocer cuales son las publicaciones más usadas como fuentes de información por los científicos de un área de conocimiento. Estos datos servirán para mejorar la gestión de las colecciones, orientando la política de selección y adquisiciones y permitiendo optimizar los espacios con el traslado de las publicaciones en desuso.

A los gestores, administradores y responsables de agencias de evaluación científica en España les ofrecerá información cuantitativa que les ayudará en sus tareas de evaluación de la investigación publicada. Complementada con valoraciones cualtitativas permitirá una mejor evaluación de los científicos y de las instituciones de investigación españolas.


 © EC³ Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica
    Fecha publicación: 14/10/2004 - Fecha última modificación: 12/11/2008  Optimizada para MS-Explorer con resolución 1024 x 768 pixeles