Volver a la página principal de in-recs

Ayuda
Estadísticas
Revistas fuente
ÍNDICE DE IMPACTO
REVISTAS ESPAÑOLAS DE CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN
 Revistas   Artículos   Autores   Instituciones 
Impacto por años
 2009   2008   2007   2006   2005   2004   2003   2002   2001   2000   1999   1998   1997   1996 
Impacto acumulativo
Histórico 2000-2009 2005-2009
Triángulo de citación Posición en cuartiles Evolución de la revista Envejecimiento de la revista Revistas citadas Artículos citados
Artículos + citados Especialidades citantes Instituciones citantes Autores citantes Revistas citantes Artículos citantes
Otros indicadores Revistas Relacionadas Perfil Bibliométrico


Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa


Triángulo de citación
Años Artículos 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total citas
1994
16
1
0
0
0
0
2
0
0
0
1
0
0
0
0
4
1995
18
0
2
2
4
0
0
2
0
0
0
2
1
0
0
13
1996
26
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
0
2
1997
33
1
0
1
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
4
1998
23
0
0
2
1
1
1
0
0
0
0
2
0
7
1999
23
0
0
1
1
0
1
1
1
0
1
0
6
2000
17
0
3
1
0
1
1
0
0
0
0
6
2001
17
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
2002
11
0
1
2
0
0
0
0
0
3
2003
18
0
0
1
0
0
3
0
4
2004
5
0
0
0
0
0
0
0
2005
8
1
0
0
0
0
1
2006
12
0
0
0
0
0
2007
0
0
0
0
0
2008
6
0
0
0
2009
11
0
0
  Total artículos:
244
  Citas por año:
1
3
2
5
3
9
5
3
5
5
3
1
6
0
51
  Índice de impacto: 0.029 0.045 0.000 0.017 0.043 0.100 0.029 0.035 0.068 0.043 0.000 0.000 0.000 0.000 Educación

 *Sin datos de producción
 #Producción incompleta
 ****La revista no existe
 ----Sin índice de impacto calculado

Posición en cuartiles

Posición de la revista en cuartiles
Gráfica de posición de Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa
Evolución del impacto de la revista

Proporción de auto-referencias en el impacto
Proporción de auto-referencias en el impacto de Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa

Proporción de autocitas en el impacto
Proporción de autocitas en el impacto de Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa

Envejecimiento de la revista

Gráfica de envejecimiento de Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa

Revistas españolas citadas desde 1996 hasta 2009

Artículos citados de revistas españolas desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Citas

Artículos más citados de Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa
Posición Artículos Citas Nac Citas Int
1
Campanario Larguero, Juan Miguel. Preguntas y respuestas sobre la evaluacion de los alumnos en la enseñanza de las ciencias. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1998,  , 19: 69-84
3
0
1
Cassany, Daniel. Aproximaciones a la lectura crítica. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 2003,  , 32: 113-132
2
1
3
Aparicio, Juan José; Rodríguez Moneo, María. Los estudios sobre el cambio conceptual y las aportaciones de la psicología del aprendizaje. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 2000,  , 26: 13-30
2
0
3
Esteban Curiel, Gema de; Durantez Romero, Oscar; Benayas del Alamo, Javier; Pascual Trillo, Jose Antonio. Analisis de la materia de bachillerato: ciencias de la tierra y del medio ambiente. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1997,  , 17: 29-41
2
0
3
Ezquerra Martinez, Angel; Romano Mendoza, Rosa. Preguntas abiertas: dando utilidad a lo aprendido. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1999,  , 22: 73-79
2
0
3
Gómez Crespo, Miguel Angel; Pozo, Juan Ignacio. Las teorías sobre la estructura de la materia: discontinuidad y vacío. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 2000,  , 26: 117-139
1
1
3
Montanero Fernández, Manuel. Estrategias referenciales. cómo mejorar la comprensión del hilo conductor en la lectura de textos expositivos. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 2002,  , 30: 31-46
2
0
8
Acevedo Díaz, José Antonio; Vázquez Alonso, Ángel; Acevedo Romero, Pilar; Manassero Mas, María Antonia. Sobre las actitudes y creencias cts del profesorado de primaria, secundaria y universidad. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 2002,  , 30: 5-27
1
0
8
Arroyo Ilera, Fernando; Perez Boldo, Amparo. Consideraciones sobre educacion ambiental: sociedad, economia y medio ambiente. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1997,  , 17: 7-27
1
0
8
Calle Puron, Maria Elisa; Gil Miguel, Angel. Algunas reflexiones acerca de la enseñanza de la medicina, a los dos años de la puesta en marcha del nuevo plan de estudios. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1996,  , 12: 39-47
1
0
8
Chamizo, José Antonio; Garritz, Andoni. La química, con nosotros. una propuesta desde nepantla. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1997,  , 16: 51-67
1
0
8
Gabilondo, Angel. ¿que significa pensar?. acerca del problema de la filosofia. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1996,  , 13: 39-52
1
0
8
Gambara D´errico, Hilda;González Miranda, Elena. ¿qué y cómo deciden los adolescentes?. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 2003,  , 34: 5-70
1
0
8
Gibaja Velazquez, Jose Carlos; Huguet Santos, Montserrat. Aprender a hacer la historia. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1998,  , 19: 49-65
1
0
8
Graciani, M. A.; Lasheras, M. L.; Cruz, J. J. de la; Rey Calero, J. Del. Estudio de encuestas en adolescentes y jóvenes sobre conductas en salud. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1998,  , 20: 21-28
1
0
8
Manassero Mas, María; Vázquez Alonso, Angel. Opiniones sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 2001,  , 27: 27-56
1
0
8
Martín Ortega, Elena. ¿puede ayudar la teoría del cambio conceptual a los docentes?. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 2000,  , 26: 31-50
1
0
8
Ortega, María Luisa. La naturaleza de la ciencia y la formación del profesorado: reflexiones desde los estudios sobre la ciencia. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 2000,  , 24: 5-18
1
0
8
Pecharroman Tristan, Isidro. El texto elaborado como estrategia para la comprension en filosofia. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1998,  , 19: 85-109
1
0
8
Prats Cuevas, Joaquim. La enseñanza de la historia y el debate de las humanidades. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1999,  , 21: 57-76
1
0
8
Rey Calero, J. del; Alegre del Rey, E.; Alegre del Rey, M. A.. Los excesos en el consumo del alcohol por los adolescentes. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1998,  , 20: 45-56
1
0
8
Rodríguez Adrados, Francisco. Las humanidades en la enseñanza. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1999,  , 21: 27-42
1
0
8
Valdeón Baruque, Julio. ¿qué historia enseñar?. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1999,  , 21: 77-88
1
0
8
Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1999,  , 23: Cita fascículo completo
1
0
8
Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa. 1997,  , Extra: Cita a fascículo completo
1
0

Especialidades citantes
Especialidad Citas (*)
Educación
43
Psicología
5
Geografía
2
Sociología
1
Education & Educational Research
1
Linguistics
1
Language & Linguistics
1
Psychology, Experimental
1
 Excluidas las autoreferencias

Instituciones citantes
Institución 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009  Total 
  Universitat de Les Illes Balears
0
0
0
0
1
1
1
0
0
0
0
0
0
0
6
  Universidad Autónoma de Madrid
0
1
0
0
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
4
  Universidad de Alcalá de Henares
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
  Instituto de Educación Secundaria Victoria Kent (Torrejón de Ardoz)
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Ministerio de Educación y Ciencia (España)
0
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universitat Pompeu Fabra (Barcelona)
0
1
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Extremadura
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
2
  Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad Complutense de Madrid
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Sevilla
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Granada
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universitat Autónoma de Barcelona
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universitat Politècnica de Catalunya
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Enseñanza Secundaria Pontepedriña (Santiago de Compostela)
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Centro de Profesores y de Recursos de la Comunidad de Madrid
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Enseñanza Secundaria Villa de Vallecas
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Colegio Oficial de Biólogos (España)
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Enseñanza Secundaria Gabriel alonso de Herrera
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) (argentina)
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Centro Nacional de De Educación Química (México)
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Huelva
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universitat de Barcelona
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Murcia
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Educación Secundaria Bahía de Babel
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Educación Secundaria Carpe Diem
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Educación Secundaria la Dehesilla
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Valladolid
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Enseñanza Secundaria Santo Domingo de Guzmán (Lerma, Burgos)
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Educación Secundaria Isabel de Villena
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Almeria
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Texas A&m University
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  University of East London
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  University of Central Florida
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  University of Memphis
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Usn
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1

Autores citantes
Autor 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009 Total
  Campanario Larguero, Juan Miguel
0
0
3
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
  Manassero-Mas, Maria Antonia
0
0
0
0
1
1
1
0
0
0
0
0
0
0
3
  Acevedo Diaz, Jose Antonio
0
0
0
0
1
1
1
0
0
0
0
0
0
0
3
  Pozo Municio, Juan Ignacio
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Rincon I Verdera, Joan Carles
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Daros, W. R.
1
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Vázquez, A.
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
0
2
  Ezquerra Martinez, Angel
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Gil Flores, Javier
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Gomez Crespo, Miguel Angel
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Trinidad Requena, Antonio
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Gallego Martínez, Diego
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ayuso Sánchez, Luis
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  García Moreno, José M.
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Bacas Leal, Pilar
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Martin Diaz, Maria Jesus
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Marti Recober, Manuel
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ferrer Julia, Ferran
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Cuxart Jardi, Anna
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Lucas Dominguez, Nicolas
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Pascual Trillo, Jose Antonio
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Molina González, Javier
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Esteban Curiel, Gema De
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Martínez Ibáñez, R.
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ramírez Martínez, E.
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Otero, José C.
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Vazquez Alonso, Angel
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Castillejos, Adela
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  González Faraco, Juan Carlos
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Montanero Fernandez, Manuel
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Santiuste Bermejo, Victor
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Montanero Moran, Manuel
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Santacana I Mestre, Joan
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Serrat Antolí, Núria
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Pro Bueno, Antonio De
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Gambara D´errico, Hilda
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  González, Elena
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Aparicio, Juan José
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Rodríguez Moneo, María
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Sanchez Agusti, Maria
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  García Andrés, Joaquín
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Zayas Hernando, Felipe
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Bañón Hernández, Antonio Miguel
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Crespo, M. A. G.
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Graesser, Arthur C.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Lu, S. L.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Olde, B. A.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Cooper-Pye, E.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Written, S.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1

Revistas citantes desde 1996 hasta 2009
Revistas 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total
Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
0
0
0
4
3
0
2
0
2
0
0
1
0
0
12
Revista de Educación (Madrid)
0
1
0
0
0
0
2
1
0
1
0
0
2
0
7
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales
1
0
0
0
0
0
1
0
1
1
0
0
0
0
4
Cuadernos de Pedagogía
1
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
4
Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
0
1
0
3
Bordón
0
0
0
0
0
1
0
0
1
0
0
0
0
0
2
Estudios Geográficos
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
Infancia y Aprendizaje
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
2
Revista Española de Pedagogía
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
2
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
2
Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
0
2
Aula de Innovación Educativa
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Papers. Revista de Sociología
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
RIE. Revista de Investigación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Revista de Ciencias de la Educación (Madrid)
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Revista de Psicología General y Aplicada
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Revista de Psicología Social
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
The Spanish Journal of Psychology
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
International journal of science education
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
Memory & cognition
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
Revista signos
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Totales por años
2
3
2
5
3
9
5
3
5
5
3
1
6
0
52


Artículos citantes de Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Referencias
1
Gil Flores, Javier. Consumo de alcohol entre estudiantes de enseñanzas secundarias: factores de riesgo y factores de protección. Revista de Educación (Madrid). 2008,  , 346: 291-313
2
2
Rincón I Verdera, Joan Carles. Ciencia y tecnología: modos de acercarnos a la realidad educativa. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria. 2001,  , 13: 89-113
2
3
Vázquez, A.;Acevedo, J.A.;Manassero, M.A.. Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas cts. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2004, 22, 2: 299-312
2
4
Acevedo Díaz, José Antonio; Vázquez Alonso, Ángel; Manassero Mas, María Antonia. Evaluación de actitudes y creencias cts: diferencias entre alumnos y profesores. Revista de Educación (Madrid). 2002,  , 328: 355-382
1
5
Aparicio, Juan José; Rodríguez Moneo, María. Constructivismo, las llamadas teorías semánticas de aprendizaje, y cognición situada frente a teorías psicológicas del aprendizaje. The Spanish Journal of Psychology. 2005, 8, 2: 180-198
1
6
Bañón Hernández, Antonio Miguel. El análisis crítico del discurso y su aprovechamiento en el aula. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. 2008,  , 49: 28-47
1
7
Campanario, Juan Miguel. Asalto al castillo: ¿a qué esperamos para abordar en serio la formación didáctica de los profesores universitarios de ciencias?. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2002, 20, 2: 315-325
1
8
Campanario, Juan Miguel. El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2000, 18, 3: 369-380
1
9
Campanario, Juan Miguel; Otero, José C.. Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje: las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2000, 18, 2: 155-169
1
10
Castillejos, Adela. El centro nacional de educación química en méxico: un lugar para apoyar la educación en ciencias en el país. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2002,  , 33: 111-113
1
11
Crespo, M. A. G.; Pozo, J. I.. Relationships between everyday knowledge and scientific knowledge: understanding how matter changes. International journal of science education. 2004, 26, 11: 1325-1343
1
12
Darós, W. R.. Currículum: opiniones y búsqueda de rigor conceptual. Revista Española de Pedagogía. 2001, 59, 219: 197-216
1
13
Darós, W. R.. La construcción de los conocimientos en los niños según el empirismo de locke. Revista de Ciencias de la Educación (Madrid). 2001,  , 188: 431-462
1
14
Elena González; Hilda Gambara D Errico. ¿sobre qué deciden los adolescentes?. Infancia y Aprendizaje. 2005, 28, 3: 277-291
1
15
Ezquerra Martínez, Angel. Utilización de vídeos para la realización de medidas experimentales. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2005,  , 44: 113-120
1
16
Ezquerra Martínez, Angel;Pro Bueno, Antonio De. La enseñanza de la física: problemas clásicos que necesitan respuestas innovadoras. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2004,  , 41: 54-67
1
17
Gómez Crespo, Miguel Ángel; Pozo, Juan Ignacio. La consistencia de las teorías sobre la naturaleza de la materia: una comparación entre las teorías científicas y las teorías implícitas. Infancia y Aprendizaje. 2001, 24, 4: 441-459
1
18
García Andrés, Joaquín. Revolucionando la enseñanza de la revolución francesa. una investigación en el aula de historia. Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 2008,  , 55: 112-123
1
19
González Faraco, Juan Carlos. Contribuciones pedagógicas al postdesarrollo. Bordón. 2001, 53, 3: 355-368
1
20
Graesser, A. C.;Lu, S. L.;Olde, B. A.;Cooper-Pye, E.;Written, S.. Question asking and eye tracking during cognitive disequilibrium: comprehending illustrated texts on devices when the devices break down. Memory & cognition. 2005, 33, 7: 1235-
1
21
Lucas Dominguez, Nicolas. Las ciencias de la tierra y del medio ambiente. Aula de Innovación Educativa. 1999, 8, 81: 53-56
1
22
Marti Recober, Manuel; Ferrer Julia, Ferran; Cuxart Jardi, Anna. El desarrollo de la logse: las nuevas pruebas de acceso a la universidad. Revista de Educación (Madrid). 1997,  , 314: 89-114
1
23
Martin Diaz, M. Jesus; Bacas, Pilar. El curriculum actual en ciencias y la incorporacion de nuevos temas. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 1996,  , 10: 11-28
1
24
Montanero Fernández, Manuel. El reto de la comprensión lectora en la educación primaria. cómo enseñar a los alumnos a penetrar en las relaciones entre las ideas del texto. Bordón. 2004, 56, 2: 305-316
1
25
Montanero Morán, Manuel. El papel de las señalizaciones lingúísticas en la comprensión del texto expositivo. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. 2003,  , 33: 52-61
1
26
Morales, O.;Cassany, D.. Hedging interpretations in dental review articles. Revista signos. 2008, 41, 67: 299-328
1
27
Pascual Trillo, J. A.; Esteban Curiel, Gema de; Martínez Ibáñez, R.; Molina González, J.; Ramírez Martínez, E.. La integración de la educación ambiental en la eso: datos para la reflexión. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2000, 18, 2: 227-234
1
28
Sánchez Agustí, María . Enseñar histoira desde el tiempo de larga duración . Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 2006,  , 50: 99-108
1
29
Santiuste Bermejo, Víctor. Medida del procesamiento lingüístico de oraciones y procesos lectores en sujetos con y sin dificultades de aprendizaje. Revista de Educación (Madrid). 2003,  , 332: 183-209
1
30
Serrat Antolí, Nuria;Santacana Mestre, Joan. Una reflexión sobre conceptos históricos aprendidos a través del juego. Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 2001,  , 30: 37-45
1
31
Trinidad Requena, Antonio;García Moreno, José M.;Ayuso Sánchez, Luis;Gallego Martínez, Diego. La evaluación del plan nacional de evaluación y calidad universitaria desde la grounded theory. Papers. Revista de Sociología. 2003,  , 70: 83-113
1
32
Zayas Hernando, Felipe. Qué hacer para enseñar a leer y a entender mejor. Cuadernos de Pedagogía. 2008,  , 381: 70-73
1

Revistas Relacionadas
Revistas Tasa de afinidad
Revista de Educación (Madrid)
0.143
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales
0.082
Cuadernos de Pedagogía
0.082
Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
0.061
Bordón
0.041
Estudios Geográficos
0.041
Infancia y Aprendizaje
0.041
Revista Española de Pedagogía
0.041
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
0.041
Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura
0.041
Aula de Innovación Educativa
0.020
Papers. Revista de Sociología
0.020
Revista de Ciencias de la Educación (Madrid)
0.020
Revista de Psicología General y Aplicada
0.020
Revista de Psicología Social
0.020
RIE. Revista de Investigación Educativa
0.020
The Spanish Journal of Psychology
0.020

Perfil bibliométrico
Revista Educación
Artículos publicados
244
Población de revistas (156), Posición revista
59
Total de citas
52
Total de citas (15985), Posición revista
49
Citas Internacionales
3
Total de citas internacionales (1046), Posición revista
44
Porcentaje de artículos citados
16.8
Porcentaje de artículos citados
17.6
Número medio de citas por artículo
0.21
Número medio de citas por artículo
0.35
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
0
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
181
Presencia de la revista en el primer cuartil (14)
1
   
Tasa de autocitación
30.8%
Tasa de autocitación
19.0%
 
Tasa de autoreferenciación
0.0%
Tasa de autoreferenciación -  
Índice de Coautoría
1.7
Índice de Coautoría
1.5
 

Otros indicadores
 Número total de ítems publicados
254
 Número de autocitas
16
 Número de ítems citables publicados desde 1994 hasta 2009
1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
16 23 25 34 22 22 17 19 11 19 8 8 13 0 6 11
 % de citas recibidas desde 1996 hasta 2009
    1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
    2.0% 5.9% 3.9% 9.8% 5.9% 17.6% 9.8% 5.9% 9.8% 9.8% 5.9% 2.0% 11.8% 0.0%

 © EC³ Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica
    Fecha publicación: 14/10/2004 - Fecha última modificación: 26/11/2010  Optimizada para MS-Explorer con resolución 1024 x 768 pixeles