Volver a la página principal de in-recs

Ayuda
Estadísticas
Revistas fuente
ÍNDICE DE IMPACTO
REVISTAS ESPAÑOLAS DE CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN
 Revistas   Artículos   Autores   Instituciones 
Impacto por años
 2009   2008   2007   2006   2005   2004   2003   2002   2001   2000   1999   1998   1997   1996 
Impacto acumulativo
Histórico 2000-2009 2005-2009
Triángulo de citación Posición en cuartiles Evolución de la revista Envejecimiento de la revista Revistas citadas Artículos citados
Artículos + citados Especialidades citantes Instituciones citantes Autores citantes Revistas citantes Artículos citantes
Otros indicadores Revistas Relacionadas Perfil Bibliométrico


Revista de Psicodidáctica


Triángulo de citación
Años Artículos 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total citas
1994
****
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1995
****
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1996
20
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
1997
15
0
0
1
1
1
0
0
0
0
0
1
1
1
6
1998
22
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
3
3
7
1999
17
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
1
3
2000
9
0
1
0
0
0
0
0
0
0
3
4
2001
19
0
0
1
0
0
0
0
1
1
3
2002
19
0
0
1
0
0
2
0
2
5
2003
12
0
0
0
1
0
0
2
3
2004
14
0
0
0
0
0
1
1
2005
24
0
0
0
0
3
3
2006
16
0
0
2
1
3
2007
17
0
1
3
4
2008
9
1
10
11
2009
15
5
5
  Total artículos:
228
  Citas por año:
0
0
0
1
1
2
0
2
2
0
1
3
10
37
59
  Índice de impacto: **** 0.000 0.000 0.027 0.000 0.038 0.000 0.026 0.032 0.000 0.000 0.000 0.052 0.333 Educación

 *Sin datos de producción
 #Producción incompleta
 ****La revista no existe
 ----Sin índice de impacto calculado

Posición en cuartiles

Posición de la revista en cuartiles
Gráfica de posición de Revista de Psicodidáctica
Evolución del impacto de la revista

Proporción de auto-referencias en el impacto
Proporción de auto-referencias en el impacto de Revista de Psicodidáctica

Proporción de autocitas en el impacto
Proporción de autocitas en el impacto de Revista de Psicodidáctica

Envejecimiento de la revista

Gráfica de envejecimiento de Revista de Psicodidáctica

Revistas españolas citadas desde 1996 hasta 2009
Revistas 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total
Auto-referencias
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
5
26
31
C&E. Cultura y Educación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
4
9
13
Psicothema
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
10
13
Apunts. Educación Física y Deportes
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
4
2
6
International Journal of Clinical and Health Psychology
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
4
6
Revista de Educación (Madrid)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
4
6
Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
4
4
Infancia y Aprendizaje
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
4
Anuario de Psicología
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
3
Eufonía. Didáctica de la Música
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
0
3
Ikastaria. Cuadernos de Educación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
2
3
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
2
3
Revista de Psicología General y Aplicada
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
3
Zer. Revista de Estudios de Comunicación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
0
3
Actas Españolas de Psiquiatría
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
2
Análisis y Modificación de Conducta
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
2
Articles de Didactica de la Llengua i de la Literatura
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
Comunicar. Revista de Medios de Comunicación y Educación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
2
Contextos Educativos
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
2
Cuadernos de Pedagogía
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
ESE. Estudios sobre Educación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
Electronic Journal of Research in Educational Psychology
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
2
Estudios de Psicología
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
Estudios de Sociolingüística: Linguas, sociedades e culturas
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
2
Jakingarriak
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
2
Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
2
Psiquis
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
2
Revista Española de Pedagogía
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
2
Salud Mental
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
2
Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
Uztaro
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
2
Anales de Psicología
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Aula de Innovación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Bienestar y Protección Infantil
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Boletín de Investigación Educativo-Musical
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Boletín de Psicología
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Circunstancia: revista de ciencias sociales del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Clínica y Salud
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
International Journal of Psychology and Psychological Therapy
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Investigación en la Escuela
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Lazarillo
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Medio Ambiente y Comportamiento Humano. Revista Internacional de Psicología Ambiental
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Metodología de las Ciencias del Comportamiento
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Mosaico
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Papeles del Psicólogo: Revista del Colegio Oficial de Psicólogos
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Psicología Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
RELATEC : Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
REME (Revista Electrónica de Motivación y Emoción)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
RIE. Revista de Investigación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado ( RE-WEB)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Revista Española de Drogodependencias
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Revista Latina de Comunicación Social
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Revista de Neurología
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Revista de Psicología Social Aplicada
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Revista de Psicología de la Educación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Revista de Psicología del Deporte
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Revista de Psicología. Universitas Tarraconensis
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, RUSC
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Revista de investigación en educación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
The Spanish Journal of Psychology
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Támden, Didáctica de la Educación Física
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Totales por años
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
64
106
170


Artículos citados de revistas españolas desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Citas
1
Gairín Sallán, Joaquín; Goikoetxea Piedrola, Javier . La investigación en organización escolar . Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 2: 73-95
3
2
Goñi Grandmontagne, Alfredo;Ruiz de Azúa García, Sonia;Rodríguez Fernández, Arantza. Deporte y autoconcepto físico en la preadolescencia. Apunts. Educación Física y Deportes. 2004,  , 77: 18-24
3
3
Cabanach, Ramón G.; Valle Arias, Antonio; Gerpe, María G.; Rodríguez, Susana; Piñeiro Aguín, Isabel; Rosario, Pedro. Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 29-47
2
4
Esnaola, I.; Goñi, A.; Madariaga, J. M.. El autoconcepto: perspectivas de investigación. Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 1: 69-96
2
5
Fernández Zabala, Arantxa;Goñi Palacios, Eider. Los dominios social y personal del autoconcepto. Revista de Psicodidáctica. 2007, 12, 2: 179-194
2
6
Ruiz-Bikandi, Uri . Consideraciones básicas para facilitar el aprendizaje de la l2 a los principiantes . C&E. Cultura y Educación. 2006, 18, 2: 143-158
2
7
Esnaola Etxaniz, Igor; Goñi Grandmontagne, Alfredo . Autokontzeptu fisikoa neurtzeko galdesorta berri baten propietate psikometrikoak: autokontzeptu fisikoaren itaunketa (afi). Uztaro. 2006,  , 56: 109-122
2
8
Esnaola Etxaniz, Igor. Autoconcepto físico y satisfacción corporal en mujeres adolescentes según el tipo de deporte practicado. Apunts. Educación Física y Deportes. 2005,  , 80: 5-12
2
9
Goñi Grandmontagne, Alfredo;Rodríguez Fernández, A.. Trastornos de la conducta alimentaria, práctica deportiva y autoconcepto físico en adolescentes. Actas Españolas de Psiquiatría. 2004, 32, 1: 29-36
2
10
Goñi Grandmontagne, A.;Rodríguez Fernández, Andrés;Ruiz de Azúa García, S.. Bienestar psicológico y autoconcepto físico en la adolescencia y juventud. Psiquis. 2004, 25, 4: 17-27
2
11
Madariaga Orbea, José María. Educación plurilingüe: hacia una perspectiva social más integradora. Ikastaria. Cuadernos de Educación. 2000,  , 11: 193-203
2
12
Madariaga Orbea, Jose Maria. Aproximacion a la representacion social del euskera en la adolescencia. Revista de Psicodidáctica. 1998,  , 6: 33-44
2
13
García Sánchez, Jesús Nicasio;Torrance, Mark;Robledo Ramón, Patricia;Fidalgo Redondo, Raquel. Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2009, 37, 1: 105-116
1
14
Núñez Pérez, José Carlos;Alvarez Pérez, Luis;González Castro, Paloma;Rodríguez Pérez, Celestino;Alvarez García, David;Bernardo Gutiérrez, Ana;González-Pienda García, Julio Antonio. El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2009, 37, 1: 19-30
1
15
García Sánchez, Jesús Nicasio; Rodríguez Pérez, Celestino; Pacheco Sanz, Deilis Ivonne; Díez, Carmen. Influencia del esfuerzo cognitivo y variables relacionadas con el tdah en el proceso y producto de la composición escrita: un estudio experimental. Estudios de Psicología. 2009, 30, 1: 31-50
1
16
Musi Lechuga, Bertha; Olivas Avila, José Alonso; Buela Casal, Gualberto. Producción científica de los programas de doctorado en psicología clínica y de la salud de españa. International Journal of Clinical and Health Psychology. 2009, 9, 1: 161-173
1
17
Miranda Casas, Ana; Meliá de Alba, Amanda; Marco Taverner, Rafaela. Habilidades matemáticas y funcionamiento ejecutivo de niños con trastorno por déficit. Psicothema. 2009, 21, 1: 63-69
1
18
Buela Casal, Gualberto; Bermúdez, María de la Paz; Sierra Freire, Juan Carlos; Quevedo-Blasco, Raúl; Castro, Ángel. Ranking de 2008 en productividad en investigación de las universidades públicas españolas. Psicothema. 2009, 21, 2: 304-312
1
19
Soroa, Marian; Iraola, José Angel; Balluerka Lasa, Nekane; Soroa, Goretti. Evaluación de la atención sostenida de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 13-27
1
20
Correa Gorospe, José Miguel; Pablos, Juan De. Nuevas tecnologías e innovación educativa. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 133-145
1
21
Ros Martínez de Lahidalga, Iker. La implicación del estudiante con la escuelas. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 79-92
1
22
Rosário, Pedro; Costa, Marta; Núñez, José Carlos; González Pienda, Julio; Solano, Paula; Valle Arias, Antonio. Academic procrastination: associations with personal, school, and family variables. The Spanish Journal of Psychology. 2009, 12, 1: 118-127
1
23
Esnaola Etxaniz, Igor. El autoconcepto físico durante el ciclo vital. Anales de Psicología. 2008, 24, 1: 1-8
1
24
Núñez Pérez, José Carlos;Alvarez Pérez, Luis;Rodríguez Pérez, Celestino;González-Pienda García, Julio Antonio;Alvarez García, David;González Castro, Paloma. Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de educación secundaria. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2008, 36, 1-2: 89-96
1
25
Elias Andreu, Marina. Los abandonos universitarios: retos ante el espacio europeo de educación superior. ESE. Estudios sobre Educación. 2008,  , 15: 101-121
1
26
Huguet Canalís, Angel. Interdependencia ligüística y práctica educativa. un estudio con escolares de origen inmigrante. Infancia y Aprendizaje. 2008, 31, 3: 283-302
1
27
Moreno Murcia, Juan Antonio; Cervelló Gimeno, Eduardo M.; Moreno González, Remedios. Importancia de la práctica físico-deportiva y del género en el autoconcepto físico de los 9 a los 23 años. International Journal of Clinical and Health Psychology. 2008, 8, 1: 171-183
1
28
Jiménez Torres, Manuel G.; Martínez Narváez-Cabeza de Vaca, Pilar; Miró Morales, Elena; Sánchez, Ana I.. Bienestar psicológico y hábitos saludables: żestán asociados a la práctica de ejercicio físico?. International Journal of Clinical and Health Psychology. 2008, 8, 1: 185-202
1
29
Macazaga López, Ana María; Vizcarra Morales, María Teresa . Hezkuntza lege berria: zer irakatsi gorputz hezkuntzan?. Jakingarriak. 2008,  , 62: 28-33
1
30
Rosário, Pedro; Núñez, José Carlos; Salgado, Ana; González-Pienda, Julio Antonio; Valle, Antonio; Joly, Cristina; Bernardo, Ana . Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares. Psicothema. 2008, 20, 4: 563-570
1
31
Valle, Antonio; Núñez, José Carlos; Cabanach, Ramón G.; gonzález-Pienda, Julio Antonio; Rodríguez, Susana; Rosário, Pedro; Cerezo, Rebeca; Muñoz-Cadavid, María A.. Self-regulated profiles and academic achievement. Psicothema. 2008, 20, 4: 724-731
1
32
Medrano Samaniego, Concepción;Aierbe Barandiaran, Ana;Palacios Navarro, Santiago. La dieta televisiva y los valores: un estudio realizado con adolescentes en la comunidad autónoma del país vasco. Revista Española de Pedagogía. 2008, 66, 239: 65-84
1
33
Rosales, Javier;Sánchez, Emilio;Sixte, Raquel de;Castellano, Nadezhna;García, J. Ricardo. Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores: żqué ocurre cuando se consideran diferentes dimensiones y diferentes unidades de análisis?. Revista de Educación (Madrid). 2008,  , 346: 105-138
1
34
Coll, César; Sánchez, Emilio . Presentación. el análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación. Revista de Educación (Madrid). 2008,  , 346: 15-32
1
35
Mauri Majós, Teresa;Coll, César;Onrubia, Javier. Ayudar a aprender en contextos educativos: el ejercicio de la influencia educativa y el análisis de la enseñanza. Revista de Educación (Madrid). 2008,  , 346: 33-70
1
36
Cubero Pérez, Rosario;Ignacio Carmona, María José;Mata Benítez, Manuel Luis de la;Santamaría Santigosa, Andrés;Prados Gallardo, María del Mar;Cubero Pérez, Mercedes. La educación a través de su discurso. prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula. Revista de Educación (Madrid). 2008,  , 346: 71-104
1
37
Goñi, Alfredo;Eceiza, Maite;Arrieta, Modesto. Habilidades sociales y contextos de la conducta social. Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 1: 11-26
1
38
Arruza, José Antonio; Arribas, Silvia. La investigación de la actividad física y el deporte. Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 1: 111-131
1
39
Díaz, Maravillas; Ibarretxe, Gotzon. Aprendizaje musical en sistemas educativos diversificados. Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 1: 97-110
1
40
Buela-Casal, G.; Castro, A.. Análisis de la evolución de los programas de doctorado con mención de calidad en las universidades españolas y pautas para su mejora. Revista de investigación en educación. 2008,  , 5: 49-60
1
41
Medrano Samaniego, Concepción . Televisión y educación: del entretenimiento al aprendizaje. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria. 2008,  , 20: 205-224
1
42
García Sánchez, Jesús Nicasio; Rodríguez Pérez, Celestino; Caso Fuertes, Ana de; Fidalgo Redondo, Raquel; Arias Gundín, Olga; González Sánchez, Lorena; Martínez Cocó, Begoña. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita. Análisis y Modificación de Conducta. 2007, 33, 149: 369-384
1
43
García, J.N.; Marbán, J.M.. Problemas atencionales y de hiperactividad e impulsividad en alumnos con dificultades de aprendizaje en escritura . Boletín de Psicología. 2007,  , 91: 7-26
1
44
Ruiz-Bikandi, Uri;Camps I Mundo, Anna. La formación de docentes para situaciones plurilingües: presentación del monográfico. C&E. Cultura y Educación. 2007, 19, 2: 101-103
1
45
Ruiz-Bikandi, Uri. La autoobservación en clase de lengua como mecanismo colectivo de formación: el discurso protector. C&E. Cultura y Educación. 2007, 19, 2: 165-181
1
46
Herrán, Elena. El salto a los tres años en psicomotricidad: observación del comportamiento psicomotor infantil. Infancia y Aprendizaje. 2007, 30, 2: 183-196
1
47
Bernal Guerrero, Antonio;Mahía, Javier;Puerto, Amadeo. Trastornos del comportamiento regulatorio: polidipsia primaria, polidipsia secundaria y su tratamiento. International Journal of Clinical and Health Psychology. 2007, 7, 2: 509-525
1
48
Montero, Ignacio; León, Orfelio G.. A guide for naming research studies in psychology . International Journal of Clinical and Health Psychology. 2007, 7, 3: 847-862
1
49
Gil Roales-Nieto, Jesús. Análisis de la movilidad del alumnado en los estudios universitarios de psicología en españa. International Journal of Psychology and Psychological Therapy. 2007, 7, 1: 73-118
1
50
Penalva Buitrago, José. Análisis crítico de los aspectos teóricos del currículum flexible y abierto. consecuencias educativas. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. 2007, 11, 3: 8-
1
51
Rosário, Pedro; Mourao, Rosa; González Pineda, Julio Antonio; Solano, Paula; Valle Arias, Antonio . Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior. Psicothema. 2007, 19, 3: 422-427
1
52
Alvarez, Luis; González-Castro, Paloma; Núñez, José Carlos; gonzález-Pienda, Julio Antonio; Álvarez, David; Bernardo, Ana Belén. Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención. . Psicothema. 2007, 19, 4: 591-596
1
53
Palacios Navarro, Santiago; Medrano Samaniego, Concepción . Elaboración y validación de la escala de dominios de valores televisivos (edvt). RIE. Revista de Investigación Educativa. 2007, 25, 2: 403-420
1
54
Vega, P.; Freitas, M.; Álvarez, P.; Fleuri, R.. Marco teórico y metodológico de educación ambiental e intercultural para un desarrollo sostenible. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2007, 4, 3: 539-554
1
55
Medrano Samaniego, Concepción;Aierbe Barandiaran, Ana;Palacios Navarro, Santiago. Los hábitos y preferencias televisivas en jóvenes y adolescentes: un estudio realizado en el país vasco. Revista Latina de Comunicación Social. 2007,  , 62: 2-
1
56
Medrano Samaniego, Concepción; Cortés Pascual, M. Pilar Alejandra; Palacios Navarro, Santiago . La televisión y el desarrollo de valores. Revista de Educación (Madrid). 2007,  , 342: 307-328
1
57
Fernández Aguirre, Karmele;Chica Páez, Yolanda;González Velasco, Diego Javier;Palomares Casado, Teodoro;Bilbao Zulaica, Pedro;Chomón, María Jesús;Sáez Crespo, Francisco José;Torres Barañano, Amelia;Madroño, Juan Ignacio. Las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria: influencia sobre la motivación, el autoaprendizaje y la participación activa del alumno. Revista de Psicodidáctica. 2007, 12, 1: 51-78
1
58
Goñi, A.; Rodríguez, A.. Variables associated with the risk for eating disorders in adolescence. Salud Mental. 2007, 30, 4: 16-23
1
59
Durá, A.;Garaigordobil Landazabal, Maite. Relaciones del autoconcepto y la autoestima con la sociabilidad, estabilidad emocional y responsabilidad en adolescentes de 14 a 17 años. Análisis y Modificación de Conducta. 2006, 32, 141: 37-64
1
60
Vizcarra Morales, Mª Teresa; Macazaga López, Ana María; Rekalde Rodríguez, Itziar . żcon qué deporte escolar sueñan las familias? . Apunts. Educación Física y Deportes. 2006,  , 86: 97-107
1
61
Arias Gundín, Olga;García Sánchez, Jesús Nicasio. El papel de la revisión en los modelos de escritura. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2006,  , 88: 37-51
1
62
Navarro Sierra, José Luis; Huguet Canalís, Angel . Inmigración y resultados escolares: lo que dice la investigación . C&E. Cultura y Educación. 2006, 18, 2: 117-126
1
63
Vila Mendiburu, Ignasi . Lengua, escuela e inmigración . C&E. Cultura y Educación. 2006, 18, 2: 127-142
1
64
Trianes Torres, María Victoria;Rivas, M.T.;Sanchez, A.M.. Eficacia de un programa de intervención para la mejora del clima escolar: algunos resultados. Electronic Journal of Research in Educational Psychology. 2006, 4, 9: 353-370
1
65
Ellis, E.. Monolingualism: the unmarked case. Estudios de Sociolingüística: Linguas, sociedades e culturas. 2006, 7, 2: 173-196
1
66
Huguet, Á.; Lapresta, C.. Las actitudes lingüísticas en aragón. una visión desde la escuela. Estudios de Sociolingüística: Linguas, sociedades e culturas. 2006, 7, 2: 265-288
1
67
Ibarretxe Txakartegi, Gotzon . Imaginarios e identidad juvenil en contextos cotidianos de educación musical . Eufonía. Didáctica de la Música. 2006,  , 38: 73-86
1
68
Vizcarra Morales, María Teresa. Trebetasun sozialak erakusten eskola kirolean. Ikastaria. Cuadernos de Educación. 2006,  , 15: 89-101
1
69
Herrán, E.. Psikomotrizitatean, lehen haurtzaroaren bertikaltasunaren kontrolaz. Jakingarriak. 2006, 59, 1: 20-26
1
70
Rosário, Pedro ;González Pineda, Julio Antonio; Solano, Paula; Núñez Pérez, José Carlos . El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación . Papeles del Psicólogo: Revista del Colegio Oficial de Psicólogos. 2006, 27, 3: 139-146
1
71
Medrano Samaniego, Concepción;Aierbe Barandiarán, Ana;Palacios Navarro, Santiago. Mediación familiar en los hábitos televisivos de adolescentes y jóvenes. Psicología Educativa. 2006, 12, 1: 35-48
1
72
Castejón Costa, Juan Luis ; pérez Sánchez, Antonio Miguel; Gilar, raquel. Complex learning: the role of knowledge, intelligence, motivation and learning strategies . Psicothema. 2006, 18, 4: 679-685
1
73
Rubia Avi, Bartolomé; Anguita Martínez, Rocío; Ruíz Requies, Inés . Evolución de un proyecto colaborativo en la formación práctica interdisciplinar de magisterio en un entorno tecnológico: dos años de experiencia. RELATEC : Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa . 2006, 5, 2: 309-323
1
74
Esnaola Etxaniz, Igor. Autoconcepto y consumo de drogas legales en la adolescencia. Revista Española de Drogodependencias. 2006,  , 1: 57-66
1
75
Herrán, E.. Aprender a saltar. un estudio de caso. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales. 2006,  , 21: 77-90
1
76
Rekalde Rodríguez, Itziar;Vizcarra Morales, Mª Teresa;Macazaga López, Ana María. Estudio del proceso formativo que siguen un grupo de docentes para realizar un diagnóstico de necesidades en deporte escolar. Revista de Psicodidáctica. 2006, 11, 2: 207-226
1
77
Román, J. M. . Estrategias docentes. Támden, Didáctica de la Educación Física. 2006,  , 20: 7-22
1
78
Pindado, Julián . Los medios de comunicación y la construcción de la identidad adolescente . Zer. Revista de Estudios de Comunicación. 2006,  , 21: 22--
1
79
Palacios Navarro, Santiago; Medrano Samaniego, Concepción; Cortes Cortes, Alejandra . Valores y preferencias televisivas: una experiencia universitaria . Zer. Revista de Estudios de Comunicación. 2006,  , 21: 290--
1
80
Ruiz de Auza, S.; Goñi, A.; Rodríguez, A.. Variables socioculturales en la construcción del autoconcepto físico. C&E. Cultura y Educación. 2005, 17, 3: 225-238
1
81
Janés Carulla, J.; Huguet, A. . Niños inmigrantes en sociedades bilingües. las actitudes ante las lenguas por parte de los escolares recién llegados a cataluña . C&E. Cultura y Educación. 2005, 17, 4: 309-322
1
82
Hernández Pina, María Fuensanta . Enseñar y aprender en la universidad: una adaptación necesaria de las titulaciones al espacio europeo de educación superior. Circunstancia: revista de ciencias sociales del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset . 2005,  , 8: Enseńar y aprender en la Universidad--
1
83
Gabelas, José Antonio. Televisión y adolescentes: una mítica y controvertida relación. Comunicar. Revista de Medios de Comunicación y Educación. 2005,  , 25: 137-146
1
84
López-Jurado Puig, Marta. Derechos humanos, familia y educación. ESE. Estudios sobre Educación. 2005,  , 8: 145-164
1
85
R. Siegenthaler Hierro; María Jesús Presentación. Problemática asociada al tdah subtipo combinado en una muestra escolar. Infancia y Aprendizaje. 2005, 28, 3: 261-275
1
86
Pérez, Cristino;Carretero Dios, Hugo. Normas para el desarrollo y revisión de estudios instrumentales. International Journal of Clinical and Health Psychology. 2005, 5, 3: 521-551
1
87
Area, Manuel. Las tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar: una revisión de las líneas de investigación. RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2005, 11, 1: 3-
1
88
Medrano Samaniego, Concepción . żse puede favorecer el aprendizaje de valores a través de las narraciones televisivas? . Revista de Educación (Madrid). 2005,  , 338: 245-272
1
89
Narbona, J.; Crespo-Equilaz, N. . Trastornos de memoria y de atención en disfunciones cerebrales del niño. Revista de Neurología. 2005, 40, 1.supl: 33-36
1
90
Díaz de Ilarraza Sánchez, Arantza;Arrieta, Bertol;Uria, Larraitz;Maritxalar, Montse;Aldabe, Itziar;Oronoz, Maite. Propuesta de una clasificación general y dinámica para la definición de errores. Revista de Psicodidáctica. 2005,  , 19: 47-59
1
91
Duart, J.; Lupiáñez, F.. Estrategias en la introducción y uso de las tic en la universidad. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, RUSC. 2005, 2, 1: Estrategias en la introducción y uso de las TIC en la universidad--
1
92
Ibarretxe, G.; Berrade, J.; Vergara, A. B.. Las culturas musicales en la educación de los jóvenes navarros. Boletín de Investigación Educativo-Musical. 2004,  , 31: 33-40
1
93
Huguet, Angel. La educación bilingüe en el estado español. C&E. Cultura y Educación. 2004, 16, 4: 399-418
1
94
Tejerina, I.. El canon literario y la literatura infantil y juvenil. los cien libros del siglo xx. Lazarillo. 2004,  , 12: 17-25
1
95
Grymonprez, P.. Prevención y corrección del error léxico. Mosaico. 2004,  , 14: 17-22
1
96
Arco Tirado, José Luis;Fernández Martín, Francisco D.;Hinojo Lucena, Francisco Javier. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: intervención psicopedagógica. Psicothema. 2004, 16, 3: 408-414
1
97
Atienza, Francisco Luis;Balaguer Solá, Isabel;Moreno, Yolanda;Fox, Kenneth R.. El perfil de autopercepción física: propiedades psicométricas de la versión española y análisis de la estructura jerárquica de las autopercepciones físicas. Psicothema. 2004, 16, 3: 461-467
1
98
Rodríguez, Susana;Cabanach, Ramón G.;Valle Arias, Antonio;Núñez Pérez, José Carlos;González-Pienda, Julio Antonio. Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación. Psicothema. 2004, 16, 4: 625-631
1
99
Madariaga, J.M.;Arriaga Sanz, Cristina. Condiciones contextuales de la motivacón para el aprendizaje de la música. Revista de Psicodidáctica. 2004,  , 17: 65-74
1
100
Castaño Garrido, Carlos. El rol del profesor en la transición de la enseñanza presencial al aprendizaje "on line". Comunicar. Revista de Medios de Comunicación y Educación. 2003,  , 21: 49-55
1
101
Trianes Torres, María Victoria; Cardelle Elawar, María; Blanca Mena;, María José Muñoz Sánchez, Angela María. Contexto social, género y competencia social autoevaluada en alumnos andaluces de 11-12 años. Electronic Journal of Research in Educational Psychology. 2003, 1, 2: 37-56
1
102
Alsina I Pastells, Ángel; Sáiz Roca, Dolores. Un análisis comparativo del papel del bucle fonológico versus la agenda viso-espacial en el cálculo en niños de 7-8 años. Psicothema. 2003, 15, 2: 241-246
1
103
Campos, José; Huertas, F.; Colado, J. C.; López, A. L.; Pablos, A.; Pablos, C.. Efectos de un programa de ejercicio fisico sobre el bienestar psicologico de mujeres mayores de 55 años. Revista de Psicología del Deporte. 2003, 12, 1: 7-26
1
104
García Maldonado, G.. Fármacos estimulantes y psiquiatría infantil. una revisión de su aplicación en el trastorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños. Salud Mental. 2003, 26, 2: 33-41
1
105
Igartua Perosanz, Juan José. El análisis del sistema de mensajes. C&E. Cultura y Educación. 2002, 14, 1: 43-54
1
106
Cecchini, José A.; Méndez, Antonio; Muñiz, José. Motivo para la práctica del deporte en escolares españoles. Psicothema. 2002, 14, 3: 523-531
1
107
Infante, L.; Morena, L. de la; García, B.; Sánchez, A.; Hierrezuelo, L.; Muñoz, A.. Un estudio sobre el autoconcepto social en estudiantes de e.s.o.: diferencias de género. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado ( RE-WEB). 2002, 5, 3: Un estudio sobre el autoconcepto social en estudiantes de E.S.O.--
1
108
Madariaga, José María;Molero Otero, Begoña. Hacia una comprensión de la identidad nacional del alumnado de magisterio. Revista de Psicodidáctica. 2002,  , 14: 173-180
1
109
Torre, Gabriel G. de La. El modelo funcional de atención en neuropsicología. Revista de Psicología General y Aplicada. 2002, 55, 1: 113-121
1
110
García, Carmen; Estévez, Armando; Junqué, Carme. Perfil de memoria en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Anuario de Psicología. 2001, 32, 4: 35-46
1
111
Gismero González, Elena. Evaluación del autoconcepto, la satisfacción con el propio cuerpo y las habilidades sociales en la anorexia y bulimia nerviosas. Clínica y Salud. 2001, 12, 3: 289-
1
112
Goñi Grandmontagne, Alfredo. Desarrollo del conocimiento sociopersonal e intervención educativa. Contextos Educativos. 2001,  , 4: 35-51
1
113
García-Mira, Ricardo; Real, José Eulogio. Dimensiones de preocupación ambiental: una aproximación a la hipermetropía ambiental. Estudios de Psicología. 2001, 22, 1: 87-96
1
114
Anguera Argilaga, M. Teresa; Blanco Villaseñor, Ángel; Losada López, José Luis. Diseños observacionales, cuestión clave en el proceso de la metodología observacional. Metodología de las Ciencias del Comportamiento. 2001, 3, 2: 135-160
1
115
Goikoetxea Piedrola, Javier José. La capacidad interna de desarrollo en organizaciones educativas; algunas configuraciones. Revista de Psicodidáctica. 2001,  , 11/12: 19-29
1
116
Madariaga, J. M.. Aportaciones de la investigación en psicodidáctica a las experiencias de comunicación educativa en varias lenguas. Revista de Psicodidáctica. 2001,  , 11/12: 229-238
1
117
Mcclintock, Robbie. Prácticas pedagógicas emergentes. el papel de las tecnologías de la información y la comunicación. Cuadernos de Pedagogía. 2000,  , 290: 74-77
1
118
Corraliza, José Antonio; Martín, Rocío. Estilos de vida, actitudes y comportamientos ambientales. Medio Ambiente y Comportamiento Humano. Revista Internacional de Psicología Ambiental. 2000, 1, 1: 31-56
1
119
Goikoetxea Piedrola, Javier José . La función de apoyo interno en la organización escolar y su relación con la capacidad interna de desarrollo . Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. 2000, 4, 2: 49-60
1
120
Inglés Saura, Cándido J.; Méndez, Francisco Xavier; Hidalgo, María Dolores. Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia. Psicothema. 2000, 12, 3: 390-398
1
121
Cantón Chirivella, Enrique. Motivación en la actividad física y deportiva. REME (Revista Electrónica de Motivación y Emoción). 2000, 3, 5/6: 4-
1
122
Román, J. M.; Peláez, T.. El índice de regularidad de aprendizaje de peinado altable. Revista de Psicodidáctica. 2000,  , 10: 103-113
1
123
Madariaga, J. M.; Molero, B.. La construcción sociocognitiva del conocimiento. el papel de la lengua en procesos educativos bilingües. Revista de Psicodidáctica. 2000,  , 9: 49-58
1
124
Peinado, Carolina; Freixas, Anna. Deberes y tiempo libre dufrante el curso academico. los primeros pasos hacia una socializacion apropiada al sexo. C&E. Cultura y Educación. 1999,  , 13: 49-59
1
125
Guasch, Oriol; Milian, Marta. De como hablando para escribir se aprende la lengua. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. 1999,  , 20: 50-60
1
126
Garitaonandia, Carmelo; Juaristi, Patxi; Oleaga, Jose Antonio. Que ven y como juegan los niños y los jovenes. el uso que los niños y los jovenes hacen de los medios de comunicacion.. Zer. Revista de Estudios de Comunicación. 1999,  , 6: 67-95
1
127
Gairín Sallán, Joaquín. Los estadios de desarrollo organizacional. Contextos Educativos. 1998,  , 1: 125-154
1
128
Botey, Jaume; Flecha, Ramon. Transformar dificultades en posibilidades.. Cuadernos de Pedagogía. 1998,  , 265: 53-56
1
129
Campanario, Juan Miguel. żquienes son, que piensan y que saben los futuros maestros y profesores. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1998,  , 33: 121-140
1
130
Nuño, Teresa; Ruiperez, Teresa; Vazquez, Jose Ramon. La reforma en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la eso. Revista de Psicodidáctica. 1998,  , 5: 115-124
1
131
Valle, Antonio; Gonzalez Cabanach, Ramon; Cuevas Gonzalez, Lino Manuel; Fernandez Suarez, Ana Patricia. Las estrategias de aprendizaje: caracteristicas basicas y su relevancia en el contexto escolar. Revista de Psicodidáctica. 1998,  , 6: 53-68
1
132
Carbonero Martin, Miguel Angel; Martin Anton, Luis Jorge; Arranz Espeso, Elena. Expectativas ante las matematicas de alumnos de primer ciclo de educacion secundaria. Revista de Psicodidáctica. 1998,  , 6: 69-78
1
133
Camps, Anna; Ribas, Teresa; Guasch, Oriol; Milian, Marta. Actividad metalingüistica durante el proceso de produccion de un texto argumentativo. Articles de Didactica de la Llengua i de la Literatura. 1997,  , 11: 13-28
1
134
Goñi, A.. Adolescencia y vida familiar. el sentido de las discusiones. Bienestar y Protección Infantil. 1997, 3, 1: 121-133
1
135
Kawena Nketia, J. H.. Enfrentarse a los cambios y a la diversidad de la musica africana. Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 6: 15-29
1
136
Shehan Campbell, Patricia. La diversidad de culturas y los mundos musicales en las escuelas americanas. Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 6: 7-14
1
137
Huguet, Angel; Vila, Ignasi. Nuevas aportaciones a la hipotesis de interdependencia lingüistica de escolares biligües. Infancia y Aprendizaje. 1997,  , 79: 21-34
1
138
Valle Arias, Antonio; Gonzalez Cabanach, Ramon; Barca Lozano, Alfonso; Nuñez Perez, Jose Carlos. Motivacion, cognicion y aprendizaje autorregulado. Revista Española de Pedagogía. 1997, 55, 206: 137-164
1
139
Goñi, A.; Miguel, J. L. de; Ruiz de Eguino, M.. Sociabilidad y buenos modales. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1997,  , 29: 176--
1
140
Goñi, A.; Alejo, E.; Martínez de Icaia, I. . Privacidad versus moralidad en el juicio sobre el aborto y el divorcio. Revista de Psicodidáctica. 1997,  , 3: 37-56
1
141
Goñi, Alfredo; Aguirre, Juan Jose; Bacaicoa, Fernando. żda lo mismo perder que no ganar?. Revista de Psicología General y Aplicada. 1997, 50, 1: 127-136
1
142
Goñi, A.. Distintas concepciones de la naturaleza sociomoral del divorcio.. Revista de Psicología de la Educación. 1997,  , 21: 83-96
1
143
Goñi Grandmontagne, Alfredo. Modelos de entender el aborto. formas entender la vida. Revista de Psicología. Universitas Tarraconensis. 1997, 19, 2: 29-49
1
144
Ribas Seix, Teresa. Evaluar en la clase de lengua: como el alumno gestiona su proceso de escritura. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. 1997,  , 11: 53-65
1
145
Valsiner, Jaan. Co-construccionismo y desarrollo: una tradicion socio-historica. Anuario de Psicología. 1996,  , 69: 63-82
1
146
Vila, Ignacio. La idea de los origenes sociales de las funciones psicologicas no es antitetica con la nocion de su construccion personal. Anuario de Psicología. 1996,  , 69: 89-91
1
147
Goñi Grandmontagne, Alfredo. Proyecto individual de felicidad y compromiso social de justicia. C&E. Cultura y Educación. 1996,  , 3: 19-30
1
148
Borsese, A.; Lumbaca, P.; Pentimalli, R.. Investigacion sobre las concepciones de los estudiantes acerca de los estados de agregacion y los cambios de estado. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 1996, 14, 1: 15-24
1
149
Madariaga Orbea, Jose Maria. El nucleo central de la representacion social del euskera. Revista de Psicodidáctica. 1996,  , 1: 93-102
1
150
Americo, Maria; Gonzalez, Antonio. Preocupacion medioambiental en una poblacion escolar. Revista de Psicología Social Aplicada. 1996, 6, 1: 75-92
1

Artículos más citados de Revista de Psicodidáctica
Posición Artículos Citas Nac Citas Int
1
Esnaola, I.; Goñi, A.; Madariaga, J. M.. El autoconcepto: perspectivas de investigación. Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 1: 69-96
3
2
2
Gairín Sallán, Joaquín; Goikoetxea Piedrola, Javier . La investigación en organización escolar . Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 2: 73-95
3
0
3
Barrio, Cristina del;Naylor, Paul;Granizo, Laura. Análisis de las relaciones sociales de los alumnos con síndrome de asperger en escuelas integradas de secundaria: un estudio de casos. Revista de Psicodidáctica. 2006, 11, 2: 281-292
2
0
3
Cabanach, Ramón G.; Valle Arias, Antonio; Gerpe, María G.; Rodríguez, Susana; Piñeiro Aguín, Isabel; Rosario, Pedro. Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 29-47
2
0
3
Carbonero Martín, Miguel A.; Merino Tejedor, Enrique. La escala de autoeficacia vocacional: desarrollo, análisis y aplicaciones del instrumento. Revista de Psicodidáctica. 2002,  , 14: 99-
2
0
3
Fernández Zabala, Arantxa;Goñi Palacios, Eider. Los dominios social y personal del autoconcepto. Revista de Psicodidáctica. 2007, 12, 2: 179-194
2
0
3
Gonzalez Cabanach, Ramon. Concepciones y enfoques de aprendizaje. Revista de Psicodidáctica. 1997,  , 4: 5-39
2
0
3
Lobato Fraile, Clemente. Hacia una comprension del aprendizaje cooperativo. Revista de Psicodidáctica. 1997,  , 4: 59-76
2
0
3
Madariaga Orbea, Jose Maria. Aproximacion a la representacion social del euskera en la adolescencia. Revista de Psicodidáctica. 1998,  , 6: 33-44
2
0
3
Ramos, P.; Pérez de Eulate, L.; Liberal, S.; Latorre, M.. La imagen corporal en relación con los tca en adolescentes vascos de 12 a 18 años. Revista de Psicodidáctica. 2003,  , 15/16: 65-74
2
0
3
Valle, Antonio; Gonzalez Cabanach, Ramon; Cuevas Gonzalez, Lino Manuel; Fernandez Suarez, Ana Patricia. Las estrategias de aprendizaje: caracteristicas basicas y su relevancia en el contexto escolar. Revista de Psicodidáctica. 1998,  , 6: 53-68
2
0
3
Zulaika Isasti, Luis Maria. Educacion fisica y mejora del autoconcepto. revision de la investigacion. Revista de Psicodidáctica. 1999,  , 8: 101-120
2
0
13
Aloso, Josebe;Arandia Loroño, Maite. El trabajo de investigación en educación de personas adultas. Revista de Psicodidáctica. 2002,  , 13: 91-102
1
0
13
Arbizu Bacaicoa, Felisa;Castillo, L. del;Lobato Fraile, Clemente. Algunos modelos de abordaje de la tutoría universitaria. Revista de Psicodidáctica. 2005,  , 18: 7-21
1
0
13
Areizaga, Elisabet. Cultura para la formación de la competencia comunicativa intercultural: el enfoque formativo. Revista de Psicodidáctica. 2001,  , 11/12: 157-
1
0
13
Arruza, José Antonio; Arribas, Silvia. La investigación de la actividad física y el deporte. Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 1: 111-131
1
0
13
Bernarás Iturrioz, Elena. La aplicación de un programa de orientación y movilidad con personas ciegas y con discapacidad visual grave. Revista de Psicodidáctica. 2003,  , 15/16: 155-170
1
0
13
Carbonero Martin, Miguel Angel; Martin Anton, Luis Jorge; Arranz Espeso, Elena. Expectativas ante las matematicas de alumnos de primer ciclo de educacion secundaria. Revista de Psicodidáctica. 1998,  , 6: 69-78
1
0
13
Casado Goti, Martín.. Metacognición y motivación en el aula. Revista de Psicodidáctica. 1998,  , 6: Metacognición y motivación en el aula-
1
0
13
Correa Gorospe, José Miguel; Pablos, Juan De. Nuevas tecnologías e innovación educativa. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 133-145
1
0
13
Cortés, A.. Un estudio sobre el desarrollo moral de los adultos. Revista de Psicodidáctica. 2000,  , 10: 1-13
1
0
13
Díaz, Maravillas; Ibarretxe, Gotzon. Aprendizaje musical en sistemas educativos diversificados. Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 1: 97-110
1
0
13
Díaz de Ilarraza Sánchez, Arantza;Arrieta, Bertol;Uria, Larraitz;Maritxalar, Montse;Aldabe, Itziar;Oronoz, Maite. Propuesta de una clasificación general y dinámica para la definición de errores. Revista de Psicodidáctica. 2005,  , 19: 47-59
1
0
13
Fernández Aguirre, Karmele;Chica Páez, Yolanda;González Velasco, Diego Javier;Palomares Casado, Teodoro;Bilbao Zulaica, Pedro;Chomón, María Jesús;Sáez Crespo, Francisco José;Torres Barañano, Amelia;Madroño, Juan Ignacio. Las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria: influencia sobre la motivación, el autoaprendizaje y la participación activa del alumno. Revista de Psicodidáctica. 2007, 12, 1: 51-78
1
0
13
Goñi, A.; Alejo, E.; Martínez de Icaia, I. . Privacidad versus moralidad en el juicio sobre el aborto y el divorcio. Revista de Psicodidáctica. 1997,  , 3: 37-56
1
0
13
Goñi, Alfredo;Eceiza, Maite;Arrieta, Modesto. Habilidades sociales y contextos de la conducta social. Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 1: 11-26
1
0
13
Goikoetxea Piedrola, Javier José. La capacidad interna de desarrollo en organizaciones educativas; algunas configuraciones. Revista de Psicodidáctica. 2001,  , 11/12: 19-29
1
0
13
Llorente Cámara, Enrique. Imágenes en la enseñanza. Revista de Psicodidáctica. 2000,  , 9: 121-
1
0
13
Lucas Mangas, Susana; Carbonero Martin, Miguel Angel. Desarrollo del autoconocimiento y autoeficacia a traves de un programa de orientacion profesional en educacion secundaria. Revista de Psicodidáctica. 1999,  , 8: 89-99
1
0
13
Madariaga, J. M.. Aportaciones de la investigación en psicodidáctica a las experiencias de comunicación educativa en varias lenguas. Revista de Psicodidáctica. 2001,  , 11/12: 229-238
1
0
13
Madariaga, J. M.; Molero, B.. La construcción sociocognitiva del conocimiento. el papel de la lengua en procesos educativos bilingües. Revista de Psicodidáctica. 2000,  , 9: 49-58
1
0
13
Madariaga, J.M.;Arriaga Sanz, Cristina. Condiciones contextuales de la motivacón para el aprendizaje de la música. Revista de Psicodidáctica. 2004,  , 17: 65-74
1
0
13
Madariaga, José María;Molero Otero, Begoña. Hacia una comprensión de la identidad nacional del alumnado de magisterio. Revista de Psicodidáctica. 2002,  , 14: 173-180
1
0
13
Madariaga Orbea, Jose Maria. El nucleo central de la representacion social del euskera. Revista de Psicodidáctica. 1996,  , 1: 93-102
1
0
13
Nuño, Teresa; Ruiperez, Teresa; Vazquez, Jose Ramon. La reforma en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la eso. Revista de Psicodidáctica. 1998,  , 5: 115-124
1
0
13
Palacios Navarro, Santiago. Variables psicodidácticas de las nuevas tecnologías. Revista de Psicodidáctica. 2005,  , 19: 81-95
1
0
13
Preciado Saez de Ocariz, Txema. En la carrera precipitada del universalismo. Revista de Psicodidáctica. 1997,  , 3: 93-112
1
0
13
Rekalde Rodríguez, Itziar;Vizcarra Morales, Mª Teresa;Macazaga López, Ana María. Estudio del proceso formativo que siguen un grupo de docentes para realizar un diagnóstico de necesidades en deporte escolar. Revista de Psicodidáctica. 2006, 11, 2: 207-226
1
0
13
Román, J. M.; Peláez, T.. El índice de regularidad de aprendizaje de peinado altable. Revista de Psicodidáctica. 2000,  , 10: 103-113
1
0
13
Ros Martínez de Lahidalga, Iker. La implicación del estudiante con la escuelas. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 79-92
1
0
13
Soroa, Marian; Iraola, José Angel; Balluerka Lasa, Nekane; Soroa, Goretti. Evaluación de la atención sostenida de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 13-27
1
0
13
Ugartetxea, Josu. La metacognición, el desarrollo de la autoeficacia y la motivación escolar. Revista de Psicodidáctica. 2002,  , 13: 49-73
1
0

Especialidades citantes
Especialidad Citas (*)
Educación
15
Psicología
11
Dentistry, Oral Surgery & Medicine
1
Psychology, Experimental
1
Psychology, Clinical
1
 Excluidas las autoreferencias

Instituciones citantes
Institución 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009  Total 
  Universidad del País Vasco
1
1
1
1
1
1
1
1
0
1
1
1
1
1
32
  Universidad de Oviedo
0
1
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
15
  Universidade Do Minho
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
8
  Universidad de Valladolid
0
0
1
0
1
0
1
0
1
0
0
0
0
1
6
  Universidade da Coruña
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
4
  Universidad Autónoma de Madrid
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
1
1
4
  Universitat Autónoma de Barcelona
0
0
1
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
0
3
  Universitat d´Alacant
0
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de la Laguna
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universitat de València
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Esc. Univ. de Magisterio, San Sebastian, España
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela)
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Cantabria
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  University of Sheffield
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Colegio Público Rajotes de San Juan de Alicante
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Universidad de Sevilla
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  Universidad Complutense de Madrid
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Almeria
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
  Universidad de León
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
  Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
  Diagnose Pathol Lab
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1

Autores citantes
Autor 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009 Total
  Goñi Grandmontagne, Alfredo
1
1
1
1
1
1
1
0
0
0
0
0
2
0
9
  Madariaga Orbea, josé María
1
1
1
0
1
1
1
0
0
0
0
0
2
0
8
  Román, José María
0
0
2
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
1
5
  Carbonero, M.A.
0
0
2
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
1
5
  Martín-Antón, Luis J.
0
0
2
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
1
5
  Reoyo, Natalia
0
0
2
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
1
5
  Valle Arias, Antonio
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
4
  Nuñez Perez, Jose Carlos
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
4
  Correa Gorospe, José Miguel
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
2
1
4
  Paredes, Joaquín
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
1
3
  Rodriguez Martinez, Susana
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Piñeiro Aguín, Isabel
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  González Cabanach, Ramón
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Pérez de Eulate González, M. Lourdes
0
0
1
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Esnaola, Igor
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
2
  Goñi, Alfredo
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
2
  Madariaga, José María
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
2
  Goñi, Eider
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
2
  Infante, Guillermo
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
2
  Vizcarra, Maria Teresa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
2
  Fraile, Antonio
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
2
  González Pienda García, Julio Antonio
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
  Rosário, Pedro S. L.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
  Mourao, Rosa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
  Cerezo, Rebeca
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
  Baldaque, Margarida
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
  Nunes, Tânia
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
  Suárez Riveiro, José Manuel
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Valls Montes, Rafael
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Caba Collado, María de Los Angeles de La
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Monereo Font, Carles
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Areizaga, Elisabet
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Carbonero Martin, Miguel Angel
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Merino Tejedor, Enrique
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Fernández-Otheo, Carlos Manuel
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Rodríguez Fernández, Arantzazu
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Bernaras, Elena
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Martínez-Fernández, J. Reinaldo
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Preciado Saenz de Oscariz, Txema
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  García Ruiz, María Rosa
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Naylor, Paul
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Wainscot, Jennifer J.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Williams, Jenna V.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Tantam, Digby
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Sutcliffe, Paul
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Pérez Sánchez, Antonio Miguel
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Poveda Serra, Patricia
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Nuño Angós, María Teresa
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Maeztu, J.
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Barrio, Cristina Del
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Martín Ortega, Elena
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Dios, María José De
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Barrios, Ángela
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Montero García-Celay, Ignacio
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Gutiérrez Rodríguez, Héctor
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Machargo Salvador, Julio
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Luján Henríquez, Isabel
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Guillen Garcia, Felix
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Dieppa León, Mónica
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Gairín Sallán, Joaquín
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Goikoetxea Piedrola, Javier José
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Etxaniz, Xabier
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  Castejon Costa, Juan Luis
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Miñano Pérez, Pablo
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Monreal Gimeno, María del Carmen
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Gordillo, M. C.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Fernández García, Carmen María
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Inda Caro, Mercedes
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Molina Martín, Susana
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Esnaola Etxaniz, Igor
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  Larrea Muxika, Kepa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Ros Martínez de Lahidalga, Iker
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  Pablos, Juan De
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  Jimenez Llanos, Ana Beatriz
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Feliciano Garcia, Luis Antonio
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Santana Vega, Lidia Esther
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Blanco Blanco, Angeles
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ramos, Pedro M.
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Alvarez, Luis
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
  González, Paloma
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
  Bernardo, Ana
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
  Álvarez, David
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
  Rodríguez, Celestino
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
  García, Jesús N.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
  Núñez, José C.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
  González-Pienda, Julio A.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
  Gázquez, Jesús
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
  Triana, Beatriz
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Plasencia, Sonia
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Hernández, Juan-Andrés
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Palacios Navarro, Santiago
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Ezeiza, Ainhoa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1

Revistas citantes desde 1996 hasta 2009
Revistas 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total
Auto-referencias
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
5
26
31
Psicothema
0
0
0
1
1
0
0
0
1
0
0
0
0
0
3
Bordón
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
2
RIE. Revista de Investigación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
2
Revista de Educación (Madrid)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
2
Revista de Psicología General y Aplicada
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
2
Anales de Psicología
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
Apunts. Educación Física y Deportes
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
Arte, Individuo y Sociedad
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
Aula de Innovación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
C&E. Cultura y Educación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
International Journal of Clinical and Health Psychology
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
International Journal of Psychology and Psychological Therapy
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Psicología Conductual
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Revista de Psicología del Deporte
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
Behavioral psychology-psicologia conductual
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Oral surgery oral medicine oral pathology oral radiology and endodontology
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Perceptual and motor skills
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Totales por años
0
0
0
1
1
2
0
2
2
0
1
3
10
37
59


Artículos citantes de Revista de Psicodidáctica desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Referencias
1
Madariaga, Jose M.;Goñi, Alfredo. El desarrollo psicosocial. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 93-118
8
2
Carbonero, M.A.; Román, Jose María; Martín-Antón, Luis J.; Reoyo, Natalia. Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de secundaria. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 2: 229-244
5
3
Correa Gorospe, José Miguel; Paredes, Joaquín. Cambio tecnológico, usos de plataformas de e-learning y transformación de la enseñanza en las universidades españolas: la perspectiva de los profesores. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 2: 261-278
3
4
Esnaola, Igor; Goñi, Alfredo; Madariaga, José María . El autoconcepto:perspectivas de investigación. Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 1: 179-194
2
5
Fraile, Antonio; Vizcarra, Maria Teresa. La investigación naturalista e interpretativa desde la actividad física y el deporte. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 119-132
2
6
Infante, Guillermo; Goñi, Eider. Actividad físico-deportiva y autoconcepto físico en la edad adulta. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 49-61
2
7
Rosário, Pedro; Mourao, Rosa; Baldaque, Margarida; Nunes, Tânia; Núñez Pérez, José Carlos; González-Pienda García, Julio Antonio; Cerezo, Rebeca; Valle Arias, Antonio. Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 2: 179-192
2
8
Areizaga, Elisabet. La interculturalidad en el aula de español como lengua extranjera. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. 2003,  , 34: 27-43
1
9
Bernaras, Elena . Factores psicosociales intervinientes en un programa de orientación y movilidad . Revista de Psicología General y Aplicada. 2006, 59, 1/2: 91-108
1
10
Blanco Blanco, Angeles. El modelo cognitivo social del desarrollo de la carrera: revisión de más de una década de investigación empírica. Revista de Educación (Madrid). 2009,  , 350: 423-445
1
11
Caba Collado, Mariángeles de La. El grupo como instrumento y contexto para el desarrollo de habilidades y valores sociopersonales. Bordón. 2001, 53, 1: 7-20
1
12
Correa Gorospe, José Miguel; Pablos, Juan De. Nuevas tecnologías e innovación educativa. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 133-145
1
13
Dieppa León, Mónica; Guillén García, Félix; Machargo Salvador, Julio; Luján Henriquez, Isabel. Autoconcepto general y físico en jóvenes españoles y brasileños que practican actividad física vs. no practicantes. Revista de Psicología del Deporte. 2008, 17, 2: 221-239
1
14
Esnaola, I.;Zulaika, L. M.. Physical activity and physical self-concept in a sample of middle-age basque adults. Perceptual and motor skills. 2009, 108, 2: 479-490
1
15
Esnaola Etxaniz, Igor. Diferencias de sexo en el autoconcepto físico durante el ciclo vital. Psicología Conductual. 2009, 17, 2: 365-380
1
16
Etxaniz, I. E.. Gender differences in physical self-concept during the life span. Behavioral psychology-psicologia conductual. 2009, 17, 2: 365-380
1
17
Etxaniz, Xabier . Investigación en torno a la literatura infantil y juvenil. Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 2: 97-109
1
18
Ezeiza, Ainhoa; Palacios, Santiago. Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales. RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2009, 15, 2: 2-
1
19
Gairín Sallán, Joaquín; Goikoetxea Piedrola, Javier . La investigación en organización escolar . Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 2: 73-95
1
20
García Ruiz, María Rosa. Perfil profesional y necesidades de formación en trabajadores que participan de la formación continua. Revista de Educación (Madrid). 2007,  , 344: 225-226
1
21
Goñi Grandmontagne, Alfredo;Ruiz de Azúa García, Sonia;Rodríguez Fernández, Arantza. Deporte y autoconcepto físico en la preadolescencia. Apunts. Educación Física y Deportes. 2004,  , 77: 18-24
1
22
Gonzalez Cabanach, Ramon; Valle Arias, Antonio; Piñeiro Aguin, Isabel; Rodriguez Martinez, Susana; Nuñez Perez, Jose Carlos. El ajuste de los estudiantes con multiples metas a variables significativas del contexto academico. Psicothema. 1999, 11, 2: 313-323
1
23
Grossmann, S. D. C.;Johann, A. C. R.;Castro, W. H.;Friedman, H.;Gomez, R. S.;Mesquita, R. A.. Anterior midline nodule of the hard palate. Oral surgery oral medicine oral pathology oral radiology and endodontology. 2009, 108, 6: 808-811
1
24
Larrea Muxika, Kepa. Ikasleen hizkuntza erroreak eta hutsegiteak: zuzentzeko proposamena. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 63-78
1
25
Martín, Elena;Barrio, Cristina del;Gutiérrez Rodríguez, Héctor;Barrios, Angela;Montero, Ignacio;Dios, María José De. Bullying and social exclusion in spanish secondary schools: national trends from 999 to 006. International Journal of Clinical and Health Psychology. 2008, 8, 3: 657-677
1
26
Martínez-Fernández, Reinaldo. Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología. Anales de Psicología. 2007, 23, 1: 7-16
1
27
Merino Tejedor, Enrique;Carbonero Martín, Miguel Angel. Autoeficacia y madurez vocacional. Psicothema. 2004, 16, 2: 229-234
1
28
Miñano Pérez, Pablo; Castejón Costa, Luis . Contribución específica de una serie de variables cognitivo motivacionales a la predicción del rendimiento académico. Revista de Psicología General y Aplicada. 2008, 61, 3: 265-284
1
29
Molina Martín, Susana; Inda Caro, Mercedes; Fernández García, Carmen María. Vinculación de conductas problemáticas y rasgos de personalidad en la adolescencia. RIE. Revista de Investigación Educativa. 2009, 27, 1: 73-87
1
30
Monereo Font, Carles. Estrategias para autorregular el esfuerzo en el aprendizaje. contra el "culturismo" del esfuerzo. Aula de Innovación Educativa. 2003, 12, 120: 44-47
1
31
Monreal Gimeno, María del Carmen; Gordillo, M. C.. La función tutorial, elemento clave en la reforma de la enseñanza universitaria: una experiencia en ciencias ambientales. Bordón. 2009, 61, 2: 153-163
1
32
Naylor, Paul;Wainscot, Jennifer J.;Williams, Jenna V.;Tantam, Digby;Sutcliffe, Paul. Relationships with peers and use of the school environment of mainstream secondary school pupils with asperger syndrome (high-functioning autism): a case-control study. International Journal of Psychology and Psychological Therapy. 2008, 8, 1: 25-38
1
33
Pérez de Eulate González, M. Lourdes; Ramos, Pedro M.. Educación alimentaria: una investigación con padres de adolescentes. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2009, 27, 3: 361-368
1
34
Pérez de Eulate González, M. Lourdes;Nuño Angós, María Teresa;Maeztu, J.. Análisis de la capacitación del profesorado en formación inicial para resolver problemas de ciencias asociados a la vida laboral. Revista de Psicodidáctica. 2008, 13, 1: 27-49
1
35
Pérez Sánchez, Antonio Miguel; Poveda Serra, Patricia. Efectos del aprendizaje cooperativo en la adaptación escolar. RIE. Revista de Investigación Educativa. 2008, 26, 1: 73-94
1
36
Preciado Saez de Ocariz, Txema . Enseñanza-color- país vasco: claves de una reflexión(ávida de esperanza) . Arte, Individuo y Sociedad. 2007,  , 19: 155-178
1
37
Rodríguez, Celestino; García, Jesús N.; González, Paloma; Álvarez, David; Álvarez, Luis; Núñez, José C.; González-Pienda, Julio A.; Gázquez, Jesús; Bernardo, Ana . El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 2: 279-297
1
38
Ros Martínez de Lahidalga, Iker. La implicación del estudiante con la escuelas. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 1: 79-92
1
39
Santana Vega, Lidia Esther; Feliciano García, Luis Antonio; Jiménez Llanos, Ana Beatriz. Autoconcepto académico y toma de decisiones en el alumnado de bachillerato. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2009, 20, 1: 61-75
1
40
Triana, Beatriz; Plasencia, Sonia; Hernández, Juan-Andrés. Representaciones sociales acerca de las figuras de padrastro y madrastra . C&E. Cultura y Educación. 2009, 21, 4: 429-439
1
41
Valle Arias, Antonio; González Cabanach, Ramón; Núñez Pérez, José Carlos; Suárez Riveiro, José Manuel; Piñeiro Aguín, Isabel; Rodríguez Martínez, Susana. Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios. Psicothema. 2000, 12, 3: 369-375
1
42
Valls Montés, Rafael. Los estudios sobre los manuales escolares de historia y sus nuevas perspectivas. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 2001,  , 15: 23-36
1

Revistas Relacionadas
Revistas Tasa de afinidad
Psicothema
0.071
C&E. Cultura y Educación
0.062
Revista de Educación (Madrid)
0.035
Apunts. Educación Física y Deportes
0.031
International Journal of Clinical and Health Psychology
0.031
Revista de Psicología General y Aplicada
0.022
Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
0.018
Infancia y Aprendizaje
0.018
Anuario de Psicología
0.013
Eufonía. Didáctica de la Música
0.013
Ikastaria. Cuadernos de Educación
0.013
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
0.013
RIE. Revista de Investigación Educativa
0.013
Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura
0.013
Zer. Revista de Estudios de Comunicación
0.013
Actas Españolas de Psiquiatría
0.009
Anales de Psicología
0.009
Análisis y Modificación de Conducta
0.009
Articles de Didactica de la Llengua i de la Literatura
0.009
Aula de Innovación Educativa
0.009
Bordón
0.009
Comunicar. Revista de Medios de Comunicación y Educación
0.009
Contextos Educativos
0.009
Cuadernos de Pedagogía
0.009
Electronic Journal of Research in Educational Psychology
0.009
Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
0.009
ESE. Estudios sobre Educación
0.009
Estudios de Psicología
0.009
Estudios de Sociolingüística: Linguas, sociedades e culturas
0.009
International Journal of Psychology and Psychological Therapy
0.009
Jakingarriak
0.009
Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado
0.009
Psiquis
0.009
RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa
0.009
Revista de Psicología del Deporte
0.009
Revista Española de Pedagogía
0.009
Salud Mental
0.009
Uztaro
0.009
Arte, Individuo y Sociedad
0.004
Bienestar y Protección Infantil
0.004
Boletín de Investigación Educativo-Musical
0.004
Boletín de Psicología
0.004
Circunstancia: revista de ciencias sociales del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
0.004
Clínica y Salud
0.004
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
0.004
Investigación en la Escuela
0.004
Lazarillo
0.004
Medio Ambiente y Comportamiento Humano. Revista Internacional de Psicología Ambiental
0.004
Metodología de las Ciencias del Comportamiento
0.004
Mosaico
0.004
Papeles del Psicólogo: Revista del Colegio Oficial de Psicólogos
0.004
Psicología Conductual
0.004
Psicología Educativa
0.004
RELATEC : Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
0.004
REME (Revista Electrónica de Motivación y Emoción)
0.004
Revista de investigación en educación
0.004
Revista de Neurología
0.004
Revista de Psicología. Universitas Tarraconensis
0.004
Revista de Psicología de la Educación
0.004
Revista de Psicología Social Aplicada
0.004
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, RUSC
0.004
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado ( RE-WEB)
0.004
Revista Española de Drogodependencias
0.004
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
0.004
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
0.004
Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales
0.004
Revista Latina de Comunicación Social
0.004
Támden, Didáctica de la Educación Física
0.004
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
0.004
The Spanish Journal of Psychology
0.004

Perfil bibliométrico
Revista Educación
Artículos publicados
228
Población de revistas (156), Posición revista
63
Total de citas
59
Total de citas (15985), Posición revista
44
Citas Internacionales
3
Total de citas internacionales (1046), Posición revista
44
Porcentaje de artículos citados
18.9
Porcentaje de artículos citados
17.6
Número medio de citas por artículo
0.26
Número medio de citas por artículo
0.35
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
0
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
181
Presencia de la revista en el primer cuartil (14)
1
   
Tasa de autocitación
44.1%
Tasa de autocitación
19.0%
 
Tasa de autoreferenciación
52.5%
Tasa de autoreferenciación
30.4%
 
Índice de Coautoría
1.9
Índice de Coautoría
1.5
 

Otros indicadores
 Número total de ítems publicados
231
 Número de autocitas
26
 Número de ítems citables publicados desde 1994 hasta 2009
1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
0 0 21 14 24 16 4 10 31 12 14 23 16 17 13 16
 % de citas recibidas desde 1996 hasta 2009
    1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
    0.0% 0.0% 0.0% 1.7% 1.7% 3.4% 0.0% 3.4% 3.4% 0.0% 1.7% 5.1% 16.9% 62.7%

 © EC³ Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica
    Fecha publicación: 14/10/2004 - Fecha última modificación: 25/11/2010  Optimizada para MS-Explorer con resolución 1024 x 768 pixeles