Volver a la página principal de in-recs

Ayuda
Estadísticas
Revistas fuente
ÍNDICE DE IMPACTO
REVISTAS ESPAÑOLAS DE CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN
 Revistas   Artículos   Autores   Instituciones 
Impacto por años
 2009   2008   2007   2006   2005   2004   2003   2002   2001   2000   1999   1998   1997   1996 
Impacto acumulativo
Histórico 2000-2009 2005-2009
Triángulo de citación Posición en cuartiles Evolución de la revista Envejecimiento de la revista Revistas citadas Artículos citados
Artículos + citados Especialidades citantes Instituciones citantes Autores citantes Revistas citantes Artículos citantes
Otros indicadores Revistas Relacionadas Perfil Bibliométrico


Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias


Triángulo de citación
Años Artículos 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total citas
1994
****
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1995
****
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1996
****
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1997
****
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1998
****
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1999
****
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2000
****
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2001
****
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2002
11
2
0
2
3
2
0
4
1
14
2003
23
0
5
6
10
4
3
3
31
2004
20
1
1
1
1
4
2
10
2005
22
0
5
3
5
4
17
2006
30
0
0
3
1
4
2007
40
0
4
2
6
2008
38
0
0
0
2009
58
0
0
  Total artículos:
242
  Citas por año:
0
0
0
0
0
0
2
0
8
10
18
8
23
13
82
  Índice de impacto: **** **** **** **** **** **** **** 0.000 0.205 0.162 0.142 0.055 0.130 0.027 Educación

 *Sin datos de producción
 #Producción incompleta
 ****La revista no existe
 ----Sin índice de impacto calculado

Posición en cuartiles

Posición de la revista en cuartiles
Gráfica de posición de Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias
Evolución del impacto de la revista

Proporción de auto-referencias en el impacto
Proporción de auto-referencias en el impacto de Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias

Proporción de autocitas en el impacto
Proporción de autocitas en el impacto de Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias

Envejecimiento de la revista

Gráfica de envejecimiento de Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias

Revistas españolas citadas desde 1996 hasta 2009

Artículos citados de revistas españolas desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Citas

Artículos más citados de Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias
Posición Artículos Citas Nac Citas Int
1
Acevedo Díaz, José Antonio; Vázquez Alonso, Ángel; Manassero Mas, Mª Antonia. Papel de la educación cts en una alfabetización científica y tecnológica para todas las personas. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 2: Papel de la educación CTS en una alfabetización científica y tecnológica para todas las personas--
11
1
2
Vázquez Alonso, Angel; Acevedo Díaz, José Antonio; Manassero Mas, María Antonia . Más allá de la enseñanza de las ciencias para científicos: hacia una educación científica humanística . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2005, 4, 2: Más allá de la enseñanza de las ciencias para científicos: hacia una educación científica humanística --
7
0
3
Jímenez, J. y Perales, J.. La evidencia experimental a través de la imagen de los libros de texto de física y química. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2002, 1, 2: La evidencia experimental a través de la imagen de los libros de texto de Física y Química--
4
0
3
Martín Gordillo, M.. Metaforas y simulaciones: alternativas para la didactica y la enseñanza de las ciencias. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 3: Metaforas y simulaciones--
4
0
5
Acevedo Díaz, José Antonio; Vázquez Alonso, Ángel; Manassero Mas, Mª Antonia; Acevedo Romero, Pilar. Persistencia de las actitudes y creencias cts en la profesión docente. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2002, 1, 1: Persistencia de las actitudes y creencias...--
3
0
5
. . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 1: Imágenes visuales en el aula y rendimiento escolar en Física: Un estudio comparativo-
3
0
7
Acevedo Díaz, J.A.; Vázquez Alonso, a. Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencas. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 3: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias--
2
0
7
Aguirre Pérez, C.; Vázquez moliní, A.M.. Consideraciones generales sobre la alfabetización científica en los museos de la ciencia como espacios educativos no formales. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2004, 3, 3: Consideraciones generales sobre la alfabetización científica en los museos de la ciencia como espacios educativos no formales--
1
1
7
Carrión, Roberto; Campanario Larguero, Juan Miguel; Alcocer, Laura; Alonso, Juan José. Presentaciones aparentemente arbitrarias de algunos contenidos comunes en libros de texto de física y química. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2004, 3, 1: Presentaciones aparentemente arbitrarias de algunos contenidos comunes en libros de texto de Física y Química--
2
0
7
García, P.; Insausti, M. J.; Merino, M.. Evaluación de los trabajos prácticos mediante diagramas v. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 1: Evaluación de los trabajos prácticos mediante diagramas V--
2
0
7
García Carmona, Antonio . Relaciones cts en el estudio de la contaminación atmosférica: una experiencia con estudiantes de secundaria . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2005, 4, 2: Relaciones CTS en el estudio de la contaminación atmosférica--
2
0
7
Izquierdo Aymerich, M. Mercè; Adúriz-Bravo, Agustín . Acerca de la didáctica de las ciencias como disciplina autónoma. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2002, 1, 3: Acerca de la didáctica de las ciencias como disciplina autónoma--
1
1
7
Otero, Maria Rita; Greca, Ileana María; Fanaro, María de Los Angeles . Las imágenes en los materiales educativos: las ideas de los profesores. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2005, 4, 2: Las imágenes en los materiales educativos: las ideas de los profesores--
2
0
7
Vilches Peña, A.; Solbes, J.. Visiones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones ciencia, tecnología y sociedad. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2002, 1, 2: Visiones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones Ciencia, Tecnología y Sociedad--
2
0
7
. . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2004, 3, 3: Científicos que cuestionan los paradigmas dominantes : Algunas implicaciones para la enseñanza de las ciencias-
2
0
16
Acevedo Díaz, J.A; Vázques Alonso, A.; Manassero Mas, Mª A.; Acevedo Romero, p. Creencias sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 3: Creencias sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia--
1
0
16
Aguilar, Susana; Maturano, Carla; Núñez, Graciela . Utilización de imágenes para la detección de concepciones alternativas: un estudio exploratorio con estudiantes universitarios. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2007, 6, 3: 691-713
1
0
16
Alonso Sánchez, Manuel . Animaciones modellus y videos de experiencias de laboratorio para dar un nuevo impulso a la enseñanza de la mecánica newtoniana. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2007, 6, 3: 729-745
1
0
16
Campanario, Juan Miguel . Metalibros: la construcción colectiva de un recurso complementario y alternativo a los libros de texto tradicionales basado en el uso de internet alternativo a los libros de texto tradicionales basado en el uso de internet juan miguel campanario . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 2: Metalibros--
1
0
16
Fernández García, Isabel; Valdés, Pablo; Gil Pérez, Daniel; Vilches Peña, Amparo; Salinas de Sandoval, Julia . El olvido de la tecnología como refuerzo de las visiones deformadas de la ciencia. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 3: El olvido de la tecnología como refuerzo de las visiones deformadas de la ciencia--
1
0
16
Gallegos Badillo, Rómulo . Un concepto epistemológico de modelo para la didáctica de las ciencias experimentales. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2004, 3, 3: Un concepto epistemológico de modelo para la didáctica de las ciencias experimentales--
1
0
16
Gil Martín, Mario Rafael; García Barneto, Agustín . Entornos constructivistas de aprendizaje basados en simulaciones informáticas. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2006, 5, 2: 304-322
1
0
16
Jiménez Valverde, Gregorio; Llitjós Viza, Anna María; Llobera Jiménez, Rosa María. Los niveles de abertura en las prácticas cooperativas de química. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2005, 4, 3: Los niveles de abertura en las prácticas cooperativas de química-
1
0
16
Márquez Bargalló, Conxita;Sanmarti Puig, Neus;Sardà Jorge, Anna. Cómo promover distintos niveles de lectura de los textos de ciencias. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2006, 5, 2: 5-
1
0
16
Martins, I. P.. Problemas e perspectivas sobre a integraçao cts no sistema educativo português . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2002, 1, 1: Problemas e perspectivas sobre a integraçao CTS no sistema educativo português --
1
0
16
Maturano, Carla; Núñez, Graciela; Pereira, Raúl; Mazzitelli, Claudia . Dificultades conceptuales y procedimentales en temas relacionados con la presión y los fluidos en equilibrio . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2005, 4, 2: Dificultades conceptuales y procedimentales en temas relacionados con la presión y los fluidos en equilibrio--
1
0
16
Medina Pérez, Mercedes; Elórtegui Escartín, Nicolás; Fernández González, José . Enseñar a profesores de secundaria con situaciones problemáticas . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 3: Enseñar a Profesores de Secundaria con situaciones problemáticas--
1
0
16
Merino, Graciela; Felipe, Antonio E.; Gallarreta, Silvia C. . La modelización en la enseñanza de la biología del desarrollo. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2005, 4, 3: La modelización en la enseñanza de la biología del desarrollo--
1
0
16
Oliva, J.María . El pensamiento analógico desde la investigación educativa y desde la perspectiva del profesor de ciencias. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2004, 3, 3: El pensamiento analógico desde la investigación educativa y desde la perspectiva del profesor de ciencias--
1
0
16
Oliva, José María . Rutinas y guiones del profesorado de ciencias ante el uso de analogías como recurso de aula . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 1: Rutinas y guiones del profesorado de ciencias ante el uso de analogías como recurso de aula--
1
0
16
Pro Bueno, Antonio de; Ezquerra Martínez, Angel . Posibles usos didácticos de los espacios meteorológicos de la televisión. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2006, 5, 1: 114-135
1
0
16
Sanjosé López, Vicente; Valenzuela, Tomas; Fortes del Valle, María del Carmen; Solaz Portolés, Joan Josep . Dificultades algebraicas en la resolución de problemas por transferencia . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2007, 6, 3: Dificultades algebraicas en la resolución de problemas por transferencia--
1
0
16
Tamayo Hurtado, Manuel; González García, Francisco. Algunas dificultades en la enseñanza de la histología animal . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 2: Algunas dificultades en la enseñanza de la histología animal--
1
0
16
Vásquez, Sandra; Bustos, Patricia; Núñez, Graciela; Mazzitelli, Claudia . Planteo de situaciones problemáticas como estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias y la tecnología . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2004, 3, 1: Planteo de situaciones problemáticas como estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias y la tecnología--
1
0
16
Vega Marcote, Pedro; Alvarez Suárez, Pedro . Planteamiento de un marco teórico de la educación ambiental para un desarrollo sostenible . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2005, 4, 1: Planteamiento de un marco teórico de la Educación Ambiental para un desarrollo sostenible--
1
0
16
. . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2004, 3, 1: Cursos de TIC per al professorat: anàlisi compararatiu de les modalitats presencial, semiprensencial i no presencial-
1
0
16
. . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 2: 1-
1
0
16
. . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2003, 2, 2: Conocimientos de física de alumnos universitarios: influencia de las reformas educativas.-
1
0
16
. . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2002, 1, 2: La formación iniciala del profesorado de educación primaria a través del proyecto Maimónides-
1
0

Especialidades citantes
Especialidad Citas (*)
Educación
71
Education & Educational Research
5
Chemistry, Multidisciplinary
3
Education, Scientific Disciplines
2
Geografía
1
Humanities, Multidisciplinary
1
Linguistics
1
Language & Linguistics
1
 Excluidas las autoreferencias

Instituciones citantes
Institución 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009  Total 
  Universitat de Les Illes Balears
0
0
0
0
0
0
1
1
0
1
0
0
0
0
12
  Universidad de Granada
0
0
0
0
0
0
1
1
0
1
0
1
0
0
11
  Colegio Luisa de Marillac (Sevilla)
0
0
0
0
0
0
0
1
1
1
0
0
0
0
7
  Universitat de València
0
0
0
0
0
0
1
1
1
0
0
1
0
0
7
  Universidad de Murcia
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
1
1
0
0
6
  Junta de Andalucía
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
4
  Universitat d´Alacant
0
0
0
0
0
0
1
1
1
0
0
0
0
0
4
  Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá)
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
4
  Instituto de Enseñanza Secundaria Mariano José de Larra (Madrid)
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
1
0
0
4
  Universidad Nacional de San Juan (Argentina)
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
0
1
0
0
4
  Universidad de Sevilla
0
0
0
0
0
0
1
1
1
0
0
0
0
0
3
  Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
3
  Centro del Profesorado de Cádiz
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
3
  Universidade de Santiago de Compostela
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
2
  Univ. Palma de Mallorca
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Inst. Politecnico, Esc. Superior de Educaçao, Castelo Branco, Portugal
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Extremadura
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Huelva
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Córdoba
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
  Pontificia Universidad Católica de Chile
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Cádiz
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
  Instituto de Educación Secundaria Drago
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
  Universidade de São Paulo
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
2
  Ministerio de Educación y Ciencia (España)
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Colegio Amor de Dios (Cádiz)
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Educación Secundaria la Viña
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Educación Secundaria Vega del Guadalete
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Alcalá de Henares
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
  Univ. Oporto
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Universidade de Aveiro
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Almeria
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Antioquía (Colombia)
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de la Laguna
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Cent. de Documentacio I Experimentacio En Ciències I Tecnologia, Barcelona, España
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ies El Majeto, Gines, Sevilla, España
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (México)
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Educación Secundaria Jorge Juan (San Fernando, Cádiz)
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto Den Enseñanza Secunadaria Jorge Juan (Cádiz)
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Educación Secundaria Diego Macías (Huelva)
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Zaragoza
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Corporación Cedreg (Colombia)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Universidad Nacional de Educación A Distancia (UNED)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
  Generalitat de Valencia
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
  Col. Luisa de Marillac, Area de Ciencias, Sevilla, España
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Universitat Autónoma de Barcelona
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Universidad de Colima
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Univ. Nacional Autonoma (Mexico)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Universidad Nacional del Comahue
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Universidade de Trás-Os-Montes E Alto Douro (Portugal)
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Buenos Aires
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Universidade de Brasília
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1

Autores citantes
Autor 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009 Total
  Manassero-Mas, Maria Antonia
0
0
0
0
0
0
2
7
0
2
0
0
0
0
11
  Vazquez Alonso, Angel
0
0
0
0
0
0
1
8
0
2
0
0
0
0
11
  García Carmona, Antonio
0
0
0
0
0
0
0
1
2
5
0
0
0
0
8
  Acevedo Diaz, Jose Antonio
0
0
0
0
0
0
3
4
0
0
0
0
0
0
7
  Perales Palacios, Francisco Javier
0
0
0
0
0
0
3
2
0
2
0
0
0
0
7
  Oliva Martínez, José María
0
0
0
0
0
0
0
4
1
0
0
0
0
0
5
  Cano Villalba, Marisa
0
0
0
0
0
0
1
2
1
0
0
0
0
0
4
  Gras I Martí, Albert
0
0
0
0
0
0
1
2
1
0
0
0
0
0
4
  Gil Perez, Daniel
0
0
0
0
0
0
1
2
1
0
0
0
0
0
4
  Vilches Peña, Amparo
0
0
0
0
0
0
1
2
1
0
0
0
0
0
4
  Ezquerra Martinez, Angel
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
2
1
0
0
4
  Pro Bueno, Antonio De
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
2
1
0
0
4
  Bonat Martínez, Manuel
0
0
0
0
0
0
0
3
0
0
0
0
0
0
3
  Matos Delgado, Jesús
0
0
0
0
0
0
0
3
0
0
0
0
0
0
3
  Vilches Peña, Amparo
0
0
0
0
0
0
1
2
0
0
0
0
0
0
3
  Ferreira Gauchía, Carlos
0
0
0
0
0
0
1
2
0
0
0
0
0
0
3
  Vázquez, A.
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
2
  Martínez Sebastián, Bernat
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
2
  Milachay Vicente, Yuri
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
2
  Mendoza Rodríguez, José
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
2
  Bueno, E.
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
2
  Domínguez, J.
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
2
  Aragón, María del Mar
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
  Fátima Paixao, M. De
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
2
  Mellado Jimenez, Vicente
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
2
  Jimenez Perez, Roque
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
2
  Vázquez Bernal, Bartolomé
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
2
  Pedrós Pérez, Gerardo
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
  Martínez Jiménez, María Pilar
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
  Varo Martínez, Marta
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
  González Ramírez, Teresa
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
2
  Correa, Sergio
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
2
  Gallego Badillo, Rómulo
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
2
  Pérez Miranda, Royman
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
2
  Cuéllar Fernández, Luigi
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
2
  Criado, Ana María
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
  Maturano, Carla Inés
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
0
0
2
  Núñez, Graciela
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
0
0
2
  Aguilar, Susana
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
0
0
2
  Benarroch Benarroch, Alicia
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
0
0
0
0
2
  Matus, Liliana
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
0
0
0
0
2
  Aragón Méndez, María del Mar
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
  Acevedo Romero, Pilar
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Bueno Garesse, Eduardo
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Campanario Larguero, Juan Miguel
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
  Praia, Joâo Félix
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Vasconcelos, Clara
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Jimenez Liso, Maria Rut
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  González García, Francisco
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  García García, José Joaquín
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Fernandez Gonzalez, Jose
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Elortegui Escartin, Nicolas
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Medina, M.
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Tejera Rodríguez, Camilo
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Doménech, María
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Lope, S.
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Juan, X.
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Cabello, M.
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Colom, J.
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Pedrinaci Martínez, Emilio
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Llitjós Viza, Anna María
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Jiménez Valverde, Gregorio
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Núnez Cruz, Eva
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Garritz Ruiz, Andoni
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Banet Hernandez, Enrique
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Taboada, Carmen
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  López Martínez, José Damián
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Bernal Martínez, José Mariano
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Gándara Gómez, Milagros de La
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Cortés Gracia, Angel Luis
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Ramírez Casallas, J.F.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Morales Oliveros, E.E.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Ojeda Rivera, Juan Francisco
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Delgado Bujalance, Buenaventura
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Segarra, Alexandre
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
  Solaz Portolés, Joan Josep
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
  Valenzuela, Tomas
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
  Sanjosé López, Vicente
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
  Marbà, Anna
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Sanmarti Puig, Neus
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Márquez Bargalló, Conxita
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1

Revistas citantes desde 1996 hasta 2009
Revistas 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total
Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
0
0
0
0
0
0
0
0
5
2
3
5
9
7
31
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales
0
0
0
0
0
0
0
0
1
5
3
0
0
1
10
Investigación en la Escuela
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
1
5
0
9
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
0
0
0
0
0
0
1
0
2
1
3
0
1
0
8
Bordón
0
0
0
0
0
0
1
0
0
2
0
0
0
0
3
Aula de Innovación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
2
RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
2
RIE. Revista de Investigación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
2
Revista Española de Pedagogía
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
2
Quimica nova
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
2
Investigaciones Geográficas
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
Revista Iberoamericana de Educación (Versión impresa)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Revista de Educación (Madrid)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
Arbor-ciencia pensamiento y cultura
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Chemistry education research and practice
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Chemistry education research and practice
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
International journal of science education
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Journal of research in science teaching
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Quimica nova
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Science education
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Terminology
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Totales por años
0
0
0
0
0
0
2
0
8
10
18
8
23
13
82


Artículos citantes de Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Referencias
1
Pro Bueno, Antonio de; Ezquerra Martínez, Angel. ¿qué ropa me pongo? cómo percibe el alumnado los contenidos científicos con audiovisuales. Investigación en la Escuela. 2008,  , 64: 73-92
4
2
Ferreira Gauchía, Carlos; Gil Pérez, Daniel; Vilches Peña; Amparo . Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 2006,  , 20: 23-46
3
3
Perales Palacios, Francisco Javier. Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2006, 24, 1: 13-30
3
4
Vázquez Alonso, Angel;Manassero Mas, María Antonia. La relevancia de la educación científica: actitudes y valores de los estudiantes relacionados con la ciencia y la tecnología. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2009, 27, 1: 33-48
3
5
Aguilar, Susana; Maturano, Carla Inés; Núñez, Graciela . Análisis de los tipos de respuestas de alumnos universitarios en la lectura de imágenes sobre movimiento. RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2008, 14, 1: Análisis de los tipos de respuestas de alumnos universitarios en la lectura de imágenes sobre movimiento-
2
6
Aragón, María del Mar. La luz es invisible: realización de un módulo interactivo. Aula de Innovación Educativa. 2006,  , 150: 40-44
2
7
Bonat, M.;Oliva, José María;Acevedo, J.A.;Vázquez, A.;Bueno, E.;Domínguez, J.;Matos, J.. Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2004, 22, 3: 425-440
2
8
Cano Villalba, Marisa;Gras Martí, Albert. Debates y tutorías como herramientas de aprendizaje para alumnos de ciencias: análisis de la integración curricular de recursos del campus virtual. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2005, 23, 2: 167-180
2
9
Correa, Sergio;González Ramírez, Teresa. Criterios e indicadores para la evaluación de procedimientos en el programa de ciencia y tecnología para niños. RIE. Revista de Investigación Educativa. 2006, 24, 1: 239-260
2
10
Cuéllar Fernández, Luigi;Pérez Miranda, Royman;Gallego Badillo, Rómulo. El modelo atómico de e. rutherford: del saber científico al conocimiento escolar. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2008, 26, 1: 43-52
2
11
De Oliveira, J. R. S.;Queiroz, S. L.. Considerations about the role of scientific communication in chemistry education. Quimica nova. 2008, 31, 5: 1263-1270
2
12
Fátima Paixao, M. De. Devolver a la naturaleza el agua que utilizamos en la ciudad. una propuesta de enseñanza contextualizada en el entorno de los alumnos . Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2005,  , 46: 60-67
2
13
García Carmona, Antonio. Interacciones cts en el aprendizaje del electromagnetismo: una experiencia para el desarrollo de actitudes de responsabilidad. Investigación en la Escuela. 2006,  , 58: 79-92
2
14
García Carmona, Antonio; Criado, Ana María. Enfoque cts en la enseñanza de la energía nuclear: análisis de su tratamiento en textos de física y química de la eso. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2008, 26, 1: 107-124
2
15
García Carmona, Antonio . Relaciones cts en la educación científica básica ii: investigando los problemas del mundo. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2008, 26, 3: 389-402
2
16
Martínez Jiménez, María Pilar;Varo Martínez, Marta;Pedrós Pérez, Gerardo. La sección de cartas al editor: un planteamiento científico y social en la didáctica de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2007, 25, 2: 195-204
2
17
Martínez Sebastián, Bernat;Cano Villalba, Marisa;Gras-Marti, Albert;Milachay Vicente, Yuri;Mendoza Rodríguez, José. Uso de las tic (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 2004,  , 18: 121-150
2
18
Matus, Liliana;Benarroch Benarroch, Alicia;Perales Palacios, Francisco Javier. Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria: análisis desde los resultados de la investigación educativa. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2008, 26, 2: 153-175
2
19
Oliva Martínez, José María; Aragón Méndez, Mª del Mar. Contribución del aprendizaje con analogías al pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias: marco teórico. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2009, 27, 2: 195-208
2
20
Vázquez, A.;Acevedo, J.A.;Manassero, M.A.. Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas cts. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2004, 22, 2: 299-312
2
21
Vázquez Alonso, Angel;Manassero Mas, María Antonia. La elección de asignaturas de ciencias: análisis de los factores determinantes. Revista Española de Pedagogía. 2008, 66, 241: 541-558
2
22
Vázquez Alonso, Angel;Manassero Mas, María Antonia. La ciencia escolar vista por los estudiantes. Bordón. 2005, 57, 5: 717-736
2
23
Acevedo Romero, Pilar; Acevedo Díaz, José Antonio. Proyectos y materiales curriculares para la educación cts: enfoques, estructuras, contenidos y ejemplos. Bordón. 2002, 54, 1: 5-18
1
24
Banet Hernández, Enrique. Finalidades de la educación científica en secundaria: opinión del profesorado sobre la situación actual. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2007, 25, 1: 5-20
1
25
Cabello, M.; Colom, J.; Juan, X.; Lope, S.; Domènech, M.. Biología salters-nuffield : biología en contexto para el bachillerato. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2005,  , 46: 80-92
1
26
Campanario, Juan Miguel. Algunas posibilidades del artículo de investigación como recurso didáctico orientado a cuestionar ideas inadecuadas sobre la ciencia. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2004, 22, 3: 365-378
1
27
Cortés Gracia, Angel Luis;Gándara Gómez, Milagros de La. La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado: una experiencia didáctica. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2007, 25, 3: 435-450
1
28
Delgado Bujalance, Buenaventura; Ojeda Rivera, Juan F. . El viaje pedagógico como método de conocimiento de paisajes. aplicación a andalucía. Investigaciones Geográficas. 2007,  , 44: 5-31
1
29
Farre, A. S.;Lorenzo, M. G.. Another piece of the puzzle: the relationship between beliefs and practice in higher education organic chemistry. Chemistry education research and practice. 2009, 10, 2: 176-184
1
30
García Carmona, Antonio. Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada: análisis de una experiencia con alumnos de 15-16 años. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2009, 27, 2: 273-286
1
31
García Carmona, Antonio . Relaciones cts en la educación científica básica i: un análisis desde los textos escolares en la enseñanza de la electrónica. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2008, 26, 3: 375-387
1
32
García García, José Joaquín;Perales Palacios, Francisco Javier. ¿afectan los usos didáctico y científico de las gráficas cartesianas a su comprensión? un estudio con alumnos de bachillerato y universidad. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 2005,  , 19: 57-74
1
33
Garcia-Ruiz, Ma; Valdez-Velazquez, Ll; Gomez-Sandoval, z. Integration of molecular scientific visualization in the classroom. Quimica nova. 2008, 31, 8: 2184-2189
1
34
Garritz Ruiz, Andoni . Naturaleza de la ciencia e indagación: cuestiones fundamentales para la educación científica del ciudadano andoni garritz ruiz . Revista Iberoamericana de Educación (Versión impresa). 2006,  , 42: 127-152
1
35
González García, Francisco;Jiménez Liso, María Rut. Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el lecho de procusto. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2005,  , 43: 8-20
1
36
Gonzalez-Alcaide, G.;Valderrama-Zurian, J. C.;Aleixandre-Benavent, R.. Spanish scientific research about popular science: actual position and futur challenges. Arbor-ciencia pensamiento y cultura. 2009, 185, 738: 861-869
1
37
Graebner, I. T.;De Souza, E. M. T.;Saito, C. H.. Action-research and food and nutrition security: a school experience mediated by conceptual graphic representation tool. International journal of science education. 2009, 31, 6: 809-827
1
38
Jiménez Valverde, Gregorio; Núnez Cruz, Eva; Llitjós Viza, Anna María . Synergeia, un entorno telemático cooperativo en el área de ciencias . Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2006,  , 50: 84-90
1
39
López Martínez, Damián;Bernal Martínez, José Mariano. La junta para ampliación de estudios (jae) y la enseñanza de la ciencia para todos en españa. Revista de Educación (Madrid). 2007,  , Extra: 215-240
1
40
Lopes, J. B.;Silva, A. A.;Cravino, J. P.;Costa, N.;Marques, L.;Campos, C.. Transversal traits in science education research relevant for teaching and research: a meta-interpretative study. Journal of research in science teaching. 2008, 45, 5: 574-599
1
41
Manassero Mas, María Antonia;Acevedo Díaz, José Antonio;Vázquez Alonso, Angel. Opiniones sobre la influencia de la ciencia en la cultura. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 2002,  , 16: 35-55
1
42
Marbà, Anna; Márquez Bargalló, Conxita; Sanmartí, Neus. ¿qué implica leer en clase de ciencias?. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2009,  , 59: 102-111
1
43
Mellado Jiménez, Vicente;Taboada, Carmen;Jiménez-Pérez, Roque;Vázquez-Bernal, Bartolomé. Un análisis de las interacciónes en el aula: estudio del caso de una profesora de secundaria. Investigación en la Escuela. 2007,  , 61: 69-84
1
44
Mellado Jiménez, Vicente;Vázquez Bernal, Bartolomé;Jiménez Pérez, Roque. La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria. estudio de casos. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2007, 25, 1: 73-90
1
45
Oliva Martínez, José María;Bonat Martínez, Manuel;Matos Delgado, Jesús;Bueno Garesse, Eduardo. El sonido se mueve: un módulo experimental interactivo. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2004,  , 40: 19-24
1
46
Pedrinaci Rodríguez, Emilio . Ciencias para el mundo contemporáneo: ¿una materia para la participación ciudadana? . Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2006,  , 49: 9-19
1
47
Perales Palacios, Francisco Javier. Pasado, presente y ¿futuro? de los libros de texto. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2006,  , 48: 57-63
1
48
Prieto-Velasco, J. A.;Lopez-Rodriguez, C. I.. Managing graphic information in terminological knowledge bases. Terminology. 2009, 15, 2: 179-213
1
49
Ramírez Casallas, J.F.; Morales Oliveros, E.E.. ¿el cambio de imagen sobre la ciencia conlleva una transformación de la enseñanza de la física?: un obstáculo en la evolución de la práctica profesional. Investigación en la Escuela. 2008,  , 65: 37-48
1
50
Raviolo, A; Garritz, a. Analogies in the teaching of chemical equilibrium: a synthesis/analysis of the literature. Chemistry education research and practice. 2009, 10, 1: 5-13
1
51
Sanjosé López, Vicente; Solaz Portolés, Joan Josep; Valenzuela, Tomas. Transferencia inter-dominios en resolución de problemas: una propuesta instruccional basada en el proceso de "traducción algebraica". Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2009, 27, 2: 169-183
1
52
Segarra, Alexandre; Vilches Peña, Amparo; Gil Pérez, Daniel . Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 2008,  , 22: 85-102
1
53
Tejera Rodríguez, Camilo;Elórtegui Escartín, Nicolás;Fernández González, J.;Medina, M.. Formación didáctica de profesores: experiencia de convergencia entre el profesorado de la universidad y el de educación secundaria. Investigación en la Escuela. 2006,  , 58: 93-102
1
54
Vasconcelos, Clara;Praia, Joâo Félix. Aprendizaje en contextos no fomales y alfabetización científica. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2005,  , 43: 67-73
1
55
Vazquez-Alonso, A.;Manassero-Mas, M. A.;Acevedo-Diaz, J. A.. An analysis of complex multiple-choice science-technology-society items: methodological development and preliminary results. Science education. 2006, 90, 4: 681-
1

Revistas Relacionadas
Revistas Tasa de afinidad
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales
0.139
Investigación en la Escuela
0.125
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
0.111
Bordón
0.042
Aula de Innovación Educativa
0.028
RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa
0.028
Revista Española de Pedagogía
0.028
RIE. Revista de Investigación Educativa
0.028
Investigaciones Geográficas
0.014
Revista de Educación (Madrid)
0.014
Revista Iberoamericana de Educación (Versión impresa)
0.014

Perfil bibliométrico
Revista Educación
Artículos publicados
242
Población de revistas (156), Posición revista
60
Total de citas
82
Total de citas (15985), Posición revista
37
Citas Internacionales
10
Total de citas internacionales (1046), Posición revista
20
Porcentaje de artículos citados
19.0
Porcentaje de artículos citados
17.6
Número medio de citas por artículo
0.34
Número medio de citas por artículo
0.35
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
1
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
181
Presencia de la revista en el primer cuartil (8)
4
   
Tasa de autocitación
36.6%
Tasa de autocitación
19.0%
 
Tasa de autoreferenciación
0.0%
Tasa de autoreferenciación -  
Índice de Coautoría
2.4
Índice de Coautoría
1.5
 

Otros indicadores
 Número total de ítems publicados
152
 Número de autocitas
30
 Número de ítems citables publicados desde 1994 hasta 2009
1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
0 0 0 0 0 0 0 0 7 13 7 9 33 6 38 39
 % de citas recibidas desde 1996 hasta 2009
    1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
    0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 2.4% 0.0% 9.8% 12.2% 22.0% 9.8% 28.0% 15.9%

 © EC³ Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica
    Fecha publicación: 14/10/2004 - Fecha última modificación: 23/11/2010  Optimizada para MS-Explorer con resolución 1024 x 768 pixeles