Volver a la página principal de in-recs

Ayuda
Estadísticas
Revistas fuente
ÍNDICE DE IMPACTO
REVISTAS ESPAÑOLAS DE CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN
 Revistas   Artículos   Autores   Instituciones 
Impacto por años
 2009   2008   2007   2006   2005   2004   2003   2002   2001   2000   1999   1998   1997   1996 
Impacto acumulativo
Histórico 2000-2009 2005-2009
Triángulo de citación Posición en cuartiles Evolución de la revista Envejecimiento de la revista Revistas citadas Artículos citados
Artículos + citados Especialidades citantes Instituciones citantes Autores citantes Revistas citantes Artículos citantes
Otros indicadores Revistas Relacionadas Perfil Bibliométrico


Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical


Triángulo de citación
Años Artículos 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total citas
1994
22
1
2
1
0
0
0
1
3
0
1
2
0
1
0
12
1995
21
0
0
0
0
0
0
1
3
0
1
0
1
0
2
8
1996
21
0
1
1
0
1
0
0
2
0
0
1
0
1
0
7
1997
15
0
2
1
1
1
0
1
1
0
0
1
1
0
9
1998
20
0
1
1
1
0
1
0
1
1
0
0
0
6
1999
19
0
0
1
2
1
1
1
0
0
0
0
6
2000
21
0
0
1
2
1
0
0
4
2
0
10
2001
20
0
1
3
1
1
1
0
2
0
9
2002
21
1
1
1
1
0
0
1
0
5
2003
23
0
0
0
1
1
0
0
2
2004
20
0
0
1
1
1
1
4
2005
22
0
0
0
1
1
2
2006
22
1
1
0
0
2
2007
22
0
1
0
1
2008
24
0
1
1
2009
24
0
0
  Total artículos:
337
  Citas por año:
1
3
4
2
3
3
7
17
5
6
8
9
11
5
84
  Índice de impacto: 0.023 0.023 0.083 0.057 0.025 0.025 0.048 0.097 0.022 0.000 0.023 0.031 0.030 0.014 Educación

 *Sin datos de producción
 #Producción incompleta
 ****La revista no existe
 ----Sin índice de impacto calculado

Posición en cuartiles

Posición de la revista en cuartiles
Gráfica de posición de Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical
Evolución del impacto de la revista

Proporción de auto-referencias en el impacto
Proporción de auto-referencias en el impacto de Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical

Proporción de autocitas en el impacto
Proporción de autocitas en el impacto de Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical

Envejecimiento de la revista

Gráfica de envejecimiento de Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical

Revistas españolas citadas desde 1996 hasta 2009
Revistas 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total
Auto-referencias
0
3
3
2
3
2
5
15
4
2
6
6
2
2
55
Eufonía. Didáctica de la Música
0
2
0
1
4
7
4
4
4
6
2
4
3
0
41
Aula de Innovación Educativa
0
2
0
0
0
0
2
0
1
1
0
0
1
0
7
Muy Especial
0
0
0
7
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
7
Revista de Cultura Tradicional El Toro de Caña
0
0
0
0
0
0
0
0
0
5
0
0
0
0
5
Revista de Musicología
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
1
0
0
5
Siglo Cero
0
0
1
0
1
0
0
2
0
0
0
0
1
0
5
Cuadernos de Pedagogía
0
0
0
0
0
1
0
1
1
1
0
0
0
0
4
Doce Notas
0
0
0
0
0
1
0
1
2
0
0
0
0
0
4
Ritmo
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
0
0
4
Kikirikí..!. Cooperación educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
1
0
3
Newton
0
0
0
2
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
3
Quodlibet: Revista de especialización musical
0
0
1
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
0
3
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
1
0
3
Scherzo
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
1
3
Cuadernos del Matemático
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
2
Fisuras
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
2
Herramientas. Revista de Formación para el Empleo
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
2
Pensamiento y Cultura. Revista Bimestral de la Asociación Secretariado General Gitano
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
2
Rev. MTC
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
Revista Española de Pedagogía
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
2
Revista Iberoamericana de Educación (Versión impresa)
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
0
2
Revista de Acústica
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
2
Revista de Educación (Madrid)
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
0
2
Revista de Psicología General y Aplicada
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
0
2
Revista electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Música en la Educación)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
2
Anales de Pedagogía. Revista de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
Anuario Brigantino
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Anuario Musical: Revista de musicología del CSIC
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Arbor
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Audioclásica
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
Boletín Informativo de la Fundación Juan March
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Boletín Interamericano de Educación Musical
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Contextos de Educación: Revista de educación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
Cuadernos Inacabados
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Cuadernos de Veruela
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
Doce notas preliminares: revista de música y arte
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Docencia e Investigación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Educar
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Escuela Española. Revista Profesional de Educación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
Flumen.Revista de Magisterio de Huesca
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Folklore
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Infancia y Aprendizaje
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Innovación Educativa
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
Investigación en la Escuela
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Letras de Deusto
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Margen
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
Mundo Científico
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Muy Interesante
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
Música Global
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
Música en Movimiento
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
Música, Arte y Proceso
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Música, Terapia y Comunicación
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Perspectiva Escolar
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Quaderns de Filosofia i Ciència
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Revista Complutense de Educación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
Revista Iberoamericana de Educación (Versión digital)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Revista La Realidad
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
Revista Nueva España
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
Revista de Antropología
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
Revista de Arte y Cultura de la Imagen
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Revista de Educación Física: Renovar la Teoría y la Práctica
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
Revista de Educación de la Universidad de Granada
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
Revista de Folklore
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Theoría: Revista de teoría, historia y fundamentos de la ciencia
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Trabajadores de la Enseñanza
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Trans. Revista Transcultural de Música
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Totales por años
0
10
8
16
11
16
17
31
24
24
16
19
20
5
217


Artículos citados de revistas españolas desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Citas
1
Bermell, María de Los Angeles. Atención a la diversidad a través del ritmo y la danza. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2001, 14, 48: 49-63
3
2
Bermell, María de Los Ángeles. Programa de intervención a través de la interacción de la música y el movimiento. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2000, 13, 44: 33-60
3
3
Latorre Latorre, Angel; Fortes del Valle, M. Carmen. Aproximacion al concepto de creatividad desde una perspectiva psicologica. Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 8: 7-21
3
4
Vilar I Torrens, Josep M.. Las pruebas de acceso a los conservatorios en la logse: analisis de un desproposito. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 31: 69-83
3
5
Forteza Bauzà, Sebastià; Espigares Rincón, Rosa Ana. La influencia de las relaciones interpersonales en el cambio de conducta. Siglo Cero. 2002, 33, 203: 15-21
2
6
Romero Naranjo, Francisco Javier. Propuestas didácticas en base a los sistemas bodypercussion y ta ke ti na. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2001, 14, 47: 37-51
2
7
Jimeno Gracia, María Manuela. La música: del arte a la educación. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2000, 13, 41: 15-28
2
8
. . Newton. 1999,  , 13: Los cinco sentidos-
2
9
Sese, Frederic. El pop-rock en el aula de musica. Eufonía. Didáctica de la Música. 1998,  , 12: 47-52
2
10
Vicente Sanjosé Huguet. Los atributos musicales y el procesamiento cerebral. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1998, 11, 34: 33-
2
11
Vallejo, Polo. Hacer musica sin saber musica : africa como modelo. Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 6: 37-43
2
12
Agis, Inmaculada F.; Carmona, Encarna; Fuentes, Luis J.; Catena, Andres. Mecanismos inhibitorios de la atencion selectiva: una revision. Revista de Psicología General y Aplicada. 1997, 50, 3: 359-370
2
13
Pliego de Andres, Victor. Oir y ver: la sinestesia como soporte para la comprension musical a traves de la escritura. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1996, 9, 26: 27-60
2
14
Marco Tardío, Silvia . El docente como investigador en el aula: relación entre teoría y práctica educativa. Flumen.Revista de Magisterio de Huesca. 2007,  , 10: 75-90
1
15
Pérez Prieto, Mariano. La enseñanza musical en la catedral de salamanca de 1800 a 1850. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2007, 20, 71: 45-74
1
16
Cano, Elena. Competencias docentes. Aula de Innovación Educativa. 2006,  , 152: 67-71
1
17
Lluna, Joan Enric;Cabrera de Paz, Leticia;Odena, Oscar. Teatralizar la partitura para aprender mejor. Eufonía. Didáctica de la Música. 2006,  , 36: 113-123
1
18
Esteve, José María;López de Rego, Cruz;Molina, Miguel Angel;Espinosa, Juan Antonio. Los maestros en educación musical ante la convergencia europea. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2006, 19, 65: 181-202
1
19
Rodríguez, María del Mar. Enrique garcía asensio. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2006, 19, 66: 9-14
1
20
Oliveros Martín-Varés, Laura. Identificación de competencias: una estrategia para la formación en el espacio europeo de educación superior. Revista Complutense de Educación. 2006, 17, 1: 101-120
1
21
Cañal de León,Pedro; Pozuelos Estrada, Francisco José; Travé González, Gabriel . ¿cómo enseñar investigando?: análisis de las percepciones de tres equipos docentes con diferentes grados de desarrollo profesional. Revista Iberoamericana de Educación (Versión digital). 2006, 39, 5: ¿Cómo enseñar investigando?--
1
22
Sylvand, Thomas . Afinidades entre la música y el audiovisual: ¿esteticismo u oportunismo de la música culta en un mundo desorganizado?. Doce notas preliminares: revista de música y arte . 2005,  , 15: 9-18
1
23
Arkoschky, Judith. Los "cotidiáfonos" en la educación infantil. Eufonía. Didáctica de la Música. 2005,  , 33: 20-30
1
24
Gordillo, Javier. Construcción de instrumentos musicales en educación infantil con materiales de plástico. Eufonía. Didáctica de la Música. 2005,  , 33: 31-37
1
25
Ódena, Óscar. Creatividad en la educación musical. teoría y percepciones docentes. Eufonía. Didáctica de la Música. 2005,  , 35: 82-94
1
26
González Jiménez, Claudio. La disciplina del buen uso muscular en la actividad instrumental. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2005, 18, 63: 89-98
1
27
Ódena, Óscar. Un estudio sobre creatividad musical en escuelas de secundaria de inglaterra. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2005, 18, 63: 99-108
1
28
Navío Gámez, Antonio. Propuestas conceptuales en torno a la competencia profesional. Revista de Educación (Madrid). 2005,  , 337: 213-234
1
29
Kolmos, Anette. Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos. Educar. 2004,  , 33: 77-96
1
30
Rodríguez Quíles, José A.. Reflexiones sobre educación intercultural hoy. Eufonía. Didáctica de la Música. 2004,  , 32: 113-123
1
31
Pozuelos Estrada, Francisco José;Travé González, Gabriel. Aprender investigando, investigar para aprender: el punto de vista de los futuros docentes. Investigación en la Escuela. 2004,  , 54: 5-26
1
32
. . Muy Interesante. 2004,  , Cómo nos transforma la música: 49-
1
33
Alonso Marín, María José. Perfil musical y rendimiento académico en alumnos de música de magisterio. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2004, 17, 57: 77-102
1
34
Ortiz Molina, María Angustias. Ecos del alumnado y profesorado en sus centros. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2004, 17, 59: 47-58
1
35
Bresler, Liora . Metodología de investigación cualitativa: prestando atención a la música escolar como género en sus micro y macro contextos. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical. 2004,  , 1: Metodología de investigación cualitativa--
1
36
Martínez Bonafé, Jaume. La formación del profesorado y el discurso de las competencias. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2004, 18, 51: 127-144
1
37
Rodríguez-Quiles y García, José A. . Competencias del profesor y experiencias previas del alumno: puntos de encuentro para el cambio en el aula de música. Revista electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Música en la Educación) . 2004,  , 13: Competencias del profesor y experiencias previas del alumno--
1
38
Zamora, Angel. Melodías tradicionales para jugar. Eufonía. Didáctica de la Música. 2003,  , 29: 13-25
1
39
Muñoz Muñoz, Juan Rafael. El juego en la educación musical. Eufonía. Didáctica de la Música. 2003,  , 29: 51-64
1
40
Cortón, María de la o. Los juegos musicales. Eufonía. Didáctica de la Música. 2003,  , 29: 7-12
1
41
Santos Martínez, Francisco F.. Los gustos musicales de nuestros alumnos. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2003, 16, 55: 57-69
1
42
Acevedo, María. La percepción sinestésica, vínculos entre lo auditivo y lo visual. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2003, 16, 56: 109-121
1
43
. . Revista de Cultura Tradicional El Toro de Caña. 2003,  , Actas del IV Congreso de Cultura Tradicional de Jaén.: Arjona: coplas de los años 40.-
1
44
. . Revista de Cultura Tradicional El Toro de Caña. 2003,  , Actas del IV Congreso de Cultura Tradicional de Jaén.: Coplas de la campiña: cancionero de fuerte del rey.-
1
45
. . Revista de Cultura Tradicional El Toro de Caña. 2003,  , Actas del IV Congreso de Cultura Tradicional de Jaén.: Educación en valores y canciones infantiles.-
1
46
. . Revista de Cultura Tradicional El Toro de Caña. 2003,  , Actas del IV Congreso de Cultura Tradicional de Jaén.: El cancionero popular de Jódar en el ciclo vital.-
1
47
. . Revista de Cultura Tradicional El Toro de Caña. 2003,  , Actas del IV Congreso de Cultura Tradicional de Jaén.: Melenchones y otras canciones para jugar al corro en la provincia de Jaén-
1
48
Bernal Vázquez, Julia. El desarrollo de la creatividad y la educación musical escolar. Revista de Educación de la Universidad de Granada. 2003,  , 16: 101-118
1
49
Aguilar Ramos, Mª Carmen . Familia y escuela ante un mundo en cambio. Contextos de Educación: Revista de educación. 2002,  , 5: 202-215
1
50
. . Doce Notas. 2002,  , junio/septiembre: 22-
1
51
. . Doce Notas. 2002,  , junio/septiembre: 9-
1
52
Pastor Cordero, Pascual. La investigación educativa musical. Eufonía. Didáctica de la Música. 2002,  , 26: 84-88
1
53
Atache Ibar, Javier. ¡ una musica, por favor! algunas experiencias divertidas y educativas para ayudar al alumnado a tomar contacto con la musica. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2002, 15, 49: 119-128
1
54
López Casanova, María Belén. La política educativo-musical en españa durante la ii república. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2002, 15, 50: 15-26
1
55
Araújo Mier, Amalia; Fernández-Cabrera, María del Carmen. Carlos galán: implicaciones sociales de su obra compositiva. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2002, 15, 50: 39-72
1
56
. . Revista de Acústica. 2002,  , 33: A pedagogical utilization of the accordion...-
1
57
. . Revista de Acústica. 2002,  , 33: First suggestions for the improvement...-
1
58
Arroyo Almaraz, Isidoro. La comunicación audiovisual en la escuela. Cuadernos de Pedagogía. 2001,  , 300: 77-82
1
59
Carré, Alain. Música y minusvalías: una paradoja del pasado. Eufonía. Didáctica de la Música. 2001,  , 21: 53-65
1
60
Puigdellívol, Ignasi. Conceptos básicos para la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales. Eufonía. Didáctica de la Música. 2001,  , 21: 7-17
1
61
Echeverría, B.. Configuración actual de la profesionalidad. Letras de Deusto. 2001, 31, 91: 35-55
1
62
Gómez-Pardo Gabaldón, María Elisa. El lenguaje de la experiencia auditiva. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2001, 14, 46: 35-43
1
63
Digón Regueiro, Patricia. Sociología y música. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2001, 14, 47: 15-26
1
64
Pastor Homs, María Inmaculada. Orígenes y evolución del concepto de educación no formal. Revista Española de Pedagogía. 2001, 59, 220: 525-544
1
65
Rodríguez, José Gregorio; Castañeda Bernal, Elsa. Los profesores en contextos de investigación e innovación. Revista Iberoamericana de Educación (Versión impresa). 2001,  , 25: 103-146
1
66
Fernández Enguita, Mariano. A la busca de un modelo profesional para la docencia: ¿liberal, burocrático o democrático?. Revista Iberoamericana de Educación (Versión impresa). 2001,  , 25: 43-64
1
67
. . Audioclásica. 2000,  , 42: El flamenco y la música matérica-
1
68
. . Doce Notas. 2000,  , junio/septiembre: 11-
1
69
. . Escuela Española. Revista Profesional de Educación. 2000,  , -1: ¿Dónde están el dibujo y la música?-
1
70
Nebreda, Pedro L.. La música en la adolescencia. Eufonía. Didáctica de la Música. 2000,  , 18: 71-77
1
71
Barrio Valencia, J. Lino. Comunidades de investigación: una trayectoria profesional. Kikirikí..!. Cooperación educativa. 2000,  , 58: 25-34
1
72
Alonso Brull, Vicente; Lafuente, Josefa. Optimización de la atención por medio de un programa de intervención musical. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2000, 13, 41: 65-80
1
73
. . Pensamiento y Cultura. Revista Bimestral de la Asociación Secretariado General Gitano. 2000,  , 7/8: 30-
1
74
. . Pensamiento y Cultura. Revista Bimestral de la Asociación Secretariado General Gitano. 2000,  , 7/8: 8-
1
75
. . Revista La Realidad. 2000,  , Con la música a otra parte.: Con la música a otra parte.-
1
76
. . Revista Nueva España. 2000,  , -1: La reforma de las Humanidades.-
1
77
Río Sadornil, Dionisio del . La investigación sobre las aptitudes musicales . Revista electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Música en la Educación) . 2000,  , 5: La investigación sobre las aptitudes musicales--
1
78
-. Se debe hacer caso a los críticos. Ritmo. 2000, 71, 724: 81--
1
79
-. Cómo se hace una crítica. Ritmo. 2000, 72, 726: 85--
1
80
. . Scherzo. 2000,  , 150: 34-
1
81
Gimeno Sacristán, José. La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas(i). Aula de Innovación Educativa. 1999, 8, 81: 67-72
1
82
Gimeno Sacristán, José. La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (ii). Aula de Innovación Educativa. 1999, 8, 82: 73-78
1
83
Monés I Pujol-Busquets, Jordi. La educación en españa, en el siglo xx. Cuadernos de Pedagogía. 1999,  , 286: 12-33
1
84
. . Cuadernos de Veruela. 1999,  , 3: 35-
1
85
. . Doce Notas. 1999,  , febrero/marzo: 15-
1
86
Lorenzo, Ana Isabel. La formacion del maestro especialista en educacion musical: analisis critico del plan. Eufonía. Didáctica de la Música. 1999,  , 15: 77-85
1
87
Huerta, Ricard. Imagenes que nos suenan. aprender a conocer los sonidos del cine y la television. Eufonía. Didáctica de la Música. 1999,  , 16: 65-71
1
88
Vicente Galbis López. La educación musical española en el siglo xix : el caso valenciano. Eufonía. Didáctica de la Música. 1999,  , 17: 86-
1
89
Tejada Fernández, José. Acerca de las competencias profesionales. Herramientas. Revista de Formación para el Empleo. 1999, 2, 56: 20-30
1
90
Tejada Fernandez, Jose. Acerca de las competencias profesionales (segunda parte). Herramientas. Revista de Formación para el Empleo. 1999, 3, 57: 8-14
1
91
Jimenez, Juan E.; Rodrigo, Mercedes; Ortiz, Maria del Rosario; Guzman, Remedios. Dossier documental: procedimientos de evaluacion e intervencion en el aprendizaje de la lectura y sus dificultades desde una perspectiva cognitiva. Infancia y Aprendizaje. 1999,  , 88: 107-113
1
92
Fernandez Alvarez, Belen; Aller Perez, Juan. La musicografia braille. Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual. 1999,  , 31: 32-38
1
93
. . Muy Especial. 1999,  , 40: La letra con ganas entra-
1
94
. . Muy Especial. 1999,  , 40: La nueva visión de la inteligencia-
1
95
. . Muy Especial. 1999,  , 40: La última frontera-
1
96
. . Muy Especial. 1999,  , 40: Laberinto de pasiones-
1
97
. . Muy Especial. 1999,  , 40: Leer el pensamiento-
1
98
. . Muy Especial. 1999,  , 40: Porqué somos como somos-
1
99
. . Muy Especial. 1999,  , 40: Recuerdo, luego existo-
1
100
. . Música en Movimiento. 1999,  , 0: ¿Qué es una escuela de música?-
1
101
Null. La improvisación: ¿mero acompañamiento?. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 38: 123-133
1
102
. . Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 38: 5-
1
103
Vilar, Josep M.. Conservatorio, bachillerato y formación profesional. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 38: 71-77
1
104
Velasco Pérez, Irma. Igualdad de oportunidades entre ambos sexos en la educación musical. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 39: 57-62
1
105
. . Newton. 1999,  , 13: Imágenes mentales y sistema visual-
1
106
. . Revista de Antropología. 1999,  , 15/16: Músicas invisibles...-
1
107
Coello Alonso, Silvano. Afinacion, temperamento y batimentos. Revista de Folklore. 1999,  , 221: 166-168
1
108
Robledo Estaire, Luis . Del pitagorismo a la justa entonación: los tratados musicales de juan pérez de moya y de juan segura . Revista de Musicología. 1999, 19, 1-2: 289-328
1
109
Bernal Ripoli, Miguel. El temperamento de nasssarre: estudio matemático . Revista de Musicología. 1999, 22, 1: 157-174
1
110
Florez, Jesus. Bases neurologicas del aprendizaje. Siglo Cero. 1999, 30, 183: 9-27
1
111
Small, Christopher . El musicar: un ritual en el espacio social . Trans. Revista Transcultural de Música. 1999,  , 4: 1--
1
112
Goldáraz Gaínza, J. Javier . F. salinas y la teoría musical de finales del renacimiento . Arbor. 1998, 159, 628: 371-392
1
113
. . Boletín Informativo de la Fundación Juan March. 1998,  , agosto/septiembre: 30-
1
114
Price, Harry. Compendio de los patrones secuenciales de investigacion sobre instruccion musical. Eufonía. Didáctica de la Música. 1998,  , 10: 35-42
1
115
Hargreaves, David J.; North, Adrian C.. El estudio de lo social en la psicologia de la musica y en la educacion musical. Eufonía. Didáctica de la Música. 1998,  , 10: 45-50
1
116
Sampaio, Marga. La sombra de la imagen. Eufonía. Didáctica de la Música. 1998,  , 13: 15-23
1
117
Leiva Vera, Miguel Angel; Mates Llamas, Eva María. Importancia de la educación musical en la formación integral del hombre. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1998, 11, 33: 27-40
1
118
Bretos Linaza, José. Los sistemas de afinación: griegos y temperados. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1998, 11, 34: 15-32
1
119
. . Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1998, 11, 36: 150-
1
120
. . Quodlibet: Revista de especialización musical . 1998,  , 10: 44-
1
121
Domingo Palomares, Herminio. De un mundo multicultural a la educacion intercultural: un nuevo frente en la formacion del profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1998,  , 33: 97-105
1
122
. . Siglo Cero. 1998, 29, 176: Calidad y discapacidad psíquica-
1
123
Goldárez, J. Javier . El temperamento igual: una indagación histórica . Theoría: Revista de teoría, historia y fundamentos de la ciencia. 1998, 13, 33: 571-584
1
124
Vicente Guillen, Antonio; Villena Ramirez, Maria Isabel. La educacion musical, disciplina curricular en la formacion del docente. Anales de Pedagogía. Revista de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. 1997,  , 15: 75-88
1
125
Espi-Sanchis, Pedro. El tubo de riego, manantial de musica africana. Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 6: 31-36
1
126
Muela Sopeña, Francisco Javier; Señor Olmedo, Delia M.. Danzas del mundo. Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 6: 45-51
1
127
. . Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 6: Cita a fascículo completo-
1
128
Monereo Font, Carles. Las estrategias en el aprendizaje musical. Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 7: 17-28
1
129
Pastor, Pasqual. La ideacion en la educacion musical. Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 8: 37-50
1
130
Frega, Ana Lucia. Creatividad, una constante deseable en la educacion artistica. Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 8: 51-54
1
131
Latorre, Angel. El profesor como variable clave de la situacion educativa: una aproximacion al profesor de musica en la comunidad valenciana. Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 8: 87-100
1
132
. . Eufonía. Didáctica de la Música. 1997,  , 9: Cita a fascículo completo-
1
133
Tellez, Enrique. Reflexiones en torno a la enseñanza de la musica en la universidad ( segundo y tercer ciclo). Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 29: 25-44
1
134
Latorre, Angel; Sanfelix, Fernando. El aprendiz de musica: desarrollo musical en la infancia. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 30: 43-62
1
135
Garcia Gallardo, Cristobal L.. La lectura musical en las primeras fases del aprendizaje del instrumento. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 30: 71-82
1
136
. . Revista de Educación Física: Renovar la Teoría y la Práctica. 1997,  , 65: 15-
1
137
Pérez Zalduondo, Gemma . El auge de la música en sevilla durante los años veinte . Revista de Musicología. 1997, 20, 1: 655-668
1
138
. . Revista de Musicología. 1997, 20, 2: 945-
1
139
. . Revista de Musicología. 1997, 20, 2: 955-
1
140
-. Los críticos ante la crítica. Ritmo. 1997, 68, 690: 58--
1
141
. . Scherzo. 1997,  , 112: 140-
1
142
Torrente, Álvaro. La cantata española en los albores del setecientos. Scherzo. 1997,  , 117: 114-117
1
143
. . Boletín Interamericano de Educación Musical. 1996,  , 21/22: 18-
1
144
Cabanellas, Isabel; Hoyuelos, Alfredo. Bebes y expresion plastica. Cuadernos de Pedagogía. 1996,  , 247: 15-18
1
145
Vilar Torrens, Josep M.. La musica y la logse: ¿hemos perdido objetivos en el camino?. Eufonía. Didáctica de la Música. 1996,  , 2: 69-85
1
146
. . Eufonía. Didáctica de la Música. 1996,  , 2: Cita a fascículo completo-
1
147
Jurado Luque, Javier. El cuerpo y el movimiento en la expresion musical. Eufonía. Didáctica de la Música. 1996,  , 3: 31-44
1
148
Frega, Ana Lucia. El movimiento como una dimension expresiva de la musica. Eufonía. Didáctica de la Música. 1996,  , 3: 45-51
1
149
. . Eufonía. Didáctica de la Música. 1996,  , 3: Cita a fascícuo completo-
1
150
Tellez, Enrique. La composicion musical al servicio de la imagen cinematografica. el discurso musical como soporte del discurso cinematografico. Eufonía. Didáctica de la Música. 1996,  , 4: 47-58
1
151
. . Mundo Científico. 1996,  , 172: 880-
1
152
Lopez Arenosa, Encarnacion. La l.o.g.s.e. y los conservatorios de musica. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1996, 9, 27: 43-56
1
153
Ricquier, Michel. Como resolver definitivamente los problemas de la repentizacion y de la lectura musical mediante la educacion de ojo. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1996, 9, 27: 83-87
1
154
Wigram, Tony. El diagnostico de niños con tratornos comunicativos, a traves de la musicoterapia. Música, Arte y Proceso. 1996,  , 1: 18-32
1
155
Bermell, Maria Angeles. La musica y la danza como tratamiento en los trastornos neurologicos. Música, Terapia y Comunicación. 1996,  , 17: 73-84
1
156
Vilar, R.. La diversitat musical que ens envolta: un repte per a l educació musical del futur. Perspectiva Escolar. 1996,  , 210: 10-
1
157
. . Quodlibet: Revista de especialización musical . 1996,  , 5: Algunas cuestiones relativas a la historia del contrabajo-
1
158
. . Quodlibet: Revista de especialización musical . 1996,  , 6: 68-
1
159
Jordan Sierra, Jose Antonio. La interculturalidad en la escuela. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1996,  , 25: 71-84
1
160
. . Revista de Arte y Cultura de la Imagen. 1996,  , 29: 81-
1
161
Forteza Bauza, Sebastia; Ramon Ramon, Maria M.; Morey Palmer, Esperanza. Evaluacion de las interacciones sociales entre los profesionales de atencion directa y los usuarios de una residencia de personas con retraso mental. Siglo Cero. 1996, 27, 167: 33-39
1

Artículos más citados de Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical
Posición Artículos Citas Nac Citas Int
1
Bermell, María de Los Ángeles. Programa de intervención a través de la interacción de la música y el movimiento. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2000, 13, 44: 33-60
4
0
2
Alonso Brull, Vicente; Lafuente, Josefa. Optimización de la atención por medio de un programa de intervención musical. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2000, 13, 41: 65-80
3
0
2
Bermell, María de Los Angeles. Atención a la diversidad a través del ritmo y la danza. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2001, 14, 48: 49-63
3
0
2
Pliego de Andres, Victor. Oir y ver: la sinestesia como soporte para la comprension musical a traves de la escritura. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1996, 9, 26: 27-60
3
0
2
Vilar I Torrens, Josep M.. Las pruebas de acceso a los conservatorios en la logse: analisis de un desproposito. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 31: 69-83
3
0
6
Alemany Martínez, Ana Esther. Recursos pedagógicos para la formación continua del profesorado de música en la eso. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2002, 15, 51: 43-52
2
0
6
Alonso Marín, María José. Perfil musical y rendimiento académico en alumnos de música de magisterio. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2004, 17, 57: 77-102
1
1
6
Jimeno Gracia, María Manuela. La música: del arte a la educación. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2000, 13, 41: 15-28
2
0
6
Leiva Vera, Miguel Angel; Mates Llamas, Eva María. Importancia de la educación musical en la formación integral del hombre. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1998, 11, 33: 27-40
2
0
6
Romero Naranjo, Francisco Javier. Propuestas didácticas en base a los sistemas bodypercussion y ta ke ti na. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2001, 14, 47: 37-51
2
0
6
Vicente Sanjosé Huguet. Los atributos musicales y el procesamiento cerebral. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1998, 11, 34: 33-
2
0
12
Ódena, Óscar. Un estudio sobre creatividad musical en escuelas de secundaria de inglaterra. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2005, 18, 63: 99-108
1
0
12
Acevedo, María. La percepción sinestésica, vínculos entre lo auditivo y lo visual. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2003, 16, 56: 109-121
1
0
12
Araújo Mier, Amalia; Fernández-Cabrera, María del Carmen. Carlos galán: implicaciones sociales de su obra compositiva. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2002, 15, 50: 39-72
1
0
12
Arredondo Pérez, Herminia;García Gallardo, Francisco José. Patrimonio musical y cultural en el currículum de la educación secundaria en andalucía. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 31: 63-80
1
0
12
Atache Ibar, Javier. ¡ una musica, por favor! algunas experiencias divertidas y educativas para ayudar al alumnado a tomar contacto con la musica. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2002, 15, 49: 119-128
1
0
12
Bermell Corral, María Angeles. Estrategias de música y el movimiento. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1996, 9, 28: 61-68
1
0
12
Bretos Linaza, José. Los sistemas de afinación: griegos y temperados. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1998, 11, 34: 15-32
1
0
12
Digón Regueiro, Patricia. Sociología y música. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2001, 14, 47: 15-26
1
0
12
Digón Regueiro, Patricia. Género y música. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2000, 13, 41: 29-54
1
0
12
Esteve, José María;López de Rego, Cruz;Molina, Miguel Angel;Espinosa, Juan Antonio. Los maestros en educación musical ante la convergencia europea. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2006, 19, 65: 181-202
1
0
12
Gómez-Pardo Gabaldón, María Elisa. El lenguaje de la experiencia auditiva. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2001, 14, 46: 35-43
1
0
12
Garcia Gallardo, Cristobal L.. La lectura musical en las primeras fases del aprendizaje del instrumento. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 30: 71-82
1
0
12
Garcia Gallardo, Francisco Jose; Arredondo Perez, Herminia. Patrimonio musical y cultural en el curriculum de la educacion secundaria en andalucia. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 32: 63-80
1
0
12
González Jiménez, Claudio. La disciplina del buen uso muscular en la actividad instrumental. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2005, 18, 63: 89-98
1
0
12
Gutiérrez Cordero, Rosario; Cansino González, José Ignacio. Música y libro de texto. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2001, 14, 47: 51-67
1
0
12
Jimeno Gracia, María Manuela. La música y los niños (0-3 años). Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2004, 17, 57: 41-64
1
0
12
López Casanova, María Belén. La política educativo-musical en españa durante la ii república. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2002, 15, 50: 15-26
1
0
12
Latorre, Angel; Sanfelix, Fernando. El aprendiz de musica: desarrollo musical en la infancia. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 30: 43-62
1
0
12
Lopez Arenosa, Encarnacion. La l.o.g.s.e. y los conservatorios de musica. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1996, 9, 27: 43-56
1
0
12
Muñoz Naranjo, Alfredo. Las escuelas municipales de musica y los consejos escolares de centro. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 31: 31-38
1
0
12
Null. Consideraciones sobre la reforma de secundaria. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2001, 14, 46: 152-160
1
0
12
Null. La improvisación: ¿mero acompañamiento?. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 38: 123-133
1
0
12
Oriol de Alarcón, Nicolás. La formación del profesorado de música en la enseñanza general. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 37: 49-68
1
0
12
Ortiz Molina, María Angustias. Ecos del alumnado y profesorado en sus centros. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2004, 17, 59: 47-58
1
0
12
Pérez Prieto, Mariano. La enseñanza musical en la catedral de salamanca de 1800 a 1850. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2007, 20, 71: 45-74
1
0
12
Ricquier, Michel. Como resolver definitivamente los problemas de la repentizacion y de la lectura musical mediante la educacion de ojo. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1996, 9, 27: 83-87
1
0
12
Rodríguez, María del Mar. Enrique garcía asensio. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2006, 19, 66: 9-14
1
0
12
Santos Martínez, Francisco F.. Los gustos musicales de nuestros alumnos. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2003, 16, 55: 57-69
1
0
12
Sanuy Simón, Montserrat. La música como elemento integral en la educación escolar. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 37: 41-48
1
0
12
Sustaeta, Ignacio; Oriol, Nicolas. La especialidad de educacion musical en la facultad de educacion de la universidad complutense de madrid. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1996, 9, 25: 45-54
1
0
12
Tellez, Enrique. Reflexiones en torno a la enseñanza de la musica en la universidad ( segundo y tercer ciclo). Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 29: 25-44
1
0
12
Velasco Pérez, Irma. Igualdad de oportunidades entre ambos sexos en la educación musical. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 39: 57-62
1
0
12
Vilar, Josep M.. Conservatorio, bachillerato y formación profesional. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 38: 71-77
1
0
12
. . Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 38: 5-
1
0
12
. . Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1998, 11, 36: 150-
1
0

Especialidades citantes
Especialidad Citas (*)
Educación
24
Psicología
3
Music
2
Education & Educational Research
1
Psychology, Educational
1
Psychology, Applied
1
Psychology, Experimental
1
 Excluidas las autoreferencias

Instituciones citantes
Institución 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009  Total 
  Universitat de València
1
1
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
11
  Universitat d´Alacant
0
0
0
0
0
1
0
0
1
1
1
0
0
0
8
  Universidad de Granada
0
1
0
0
1
1
1
1
0
0
0
1
0
0
7
  Universidad Pública de Navarra
0
0
1
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
0
3
  Universidad Complutense de Madrid
1
0
0
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
3
  Escuela Superior de Música Reina Sofía
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
  Universidad de Málaga
0
0
0
0
0
1
0
1
1
0
0
0
0
0
3
  Universitat de Barcelona
0
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Conservatorio Profesinal de Música de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
0
1
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Huelva
0
1
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad Autónoma de Madrid
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
2
  Queen´s University Belfast
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
0
2
  Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Segui (Barcelona)
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ies Severo Ochoa, Alcobendas, Madrid, España
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Conservatorio Superior de Música (Castellón)
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Escola Superior de Música de Catalunya (Generalitat de Catalunya)
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ies Diego Tortosa (Murcia)
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ayuntamiento de Pamplona
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Escuela de Magisterio (Bilbao)
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Conservatorio Profesional de Música de Melilla
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Conservatorio Superior de Música de Alicante
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  University of London
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  University of Aberdeen
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1

Autores citantes
Autor 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009 Total
  Bermell Corral, María Angeles
1
0
0
0
6
3
0
0
0
0
0
0
0
0
10
  Alonso Brull, Vicente
1
0
0
0
4
0
0
0
0
0
0
0
0
0
5
  Lorenzo Quiles, Oswaldo
0
0
0
0
0
2
1
1
0
0
0
0
0
0
4
  Cremades Andreu, Roberto
0
0
0
0
0
2
1
1
0
0
0
0
0
0
4
  Vilar, Josep M.
1
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
  Jimeno Gracia, María Manuela
0
0
1
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
0
3
  Molina, Emilio
2
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
  Sanz, Ricardo
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Oriol de Alarcón, Nicolás María
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Sarget Ros, Maria de Los Angeles
0
1
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Gelabert Desel, Imma
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Tesouro I Cid, Montserrat
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Sedeño Valdellós, Ana María
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
  López de Rego Fernández, Cruz
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
2
  Esteve Faubel, José María
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
2
  Molina Valero, M.a
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
2
  Garcia Gallardo, Cristobal L.
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Margarit Dalmau, Josep
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Llinares, Francesc
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  García Calero, Pilar
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Latorre Latorre, Angel
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Fortes del Valle, María del Carmen
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Checa, Rodrigo
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Galán, Carlos
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Araújo Mier, Amalia
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Fernández-Cabrera, María del Carmen
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Calderón, Caterina
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Torija Maíllo, Maribel
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Gómez-Pardo Gabaldón, María Elisa
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Vilar I Torrens, Josep M.
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Gómez Bermúdez de Castro, Ramiro
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Pérez Custodio, Diana
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Santos Martínez, Francisco F.
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Romero Naranjo, Francisco Javier
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Romero Carmona, Juan Bautista
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Marco Navarro, Adela I.
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Alonso Alonso, Carlos Vicente
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Higueras Muñoz, Francisco
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Sánchez Ibáñez, Mónica
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Garcia Gallardo, Francisco Jose
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Arredondo Perez, Herminia
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Vicente Nicolás, Gregorio
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Arriaga, Cristina
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Odena, Oscar
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Marín López, Javier
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
  Herrera Torres, Lucía
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Talisa Hudtwalcker, Silvia
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Viscor Carrasco, Ginés
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Cibanal Juan, Luis
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Ciurana, Maria R.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1

Revistas citantes desde 1996 hasta 2009
Revistas 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total
Auto-referencias
0
3
3
2
3
2
5
15
4
2
6
6
2
2
55
Eufonía. Didáctica de la Música
1
0
1
0
0
1
1
0
1
3
2
2
5
1
18
Boletín de Psicología
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
0
3
Aula de Innovación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
2
Investigación en la Escuela
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
0
2
Cuadernos de Pedagogía
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
Revista de Educación (Madrid)
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
Music education research
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Psychology of music
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Totales por años
1
3
4
2
3
3
7
17
5
6
8
9
11
5
84


Artículos citantes de Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Referencias
1
Alonso Brull, Vicente; Bermell Corral, María Ángeles. La música como instrumento de evaluación con niños hiperactivos. Boletín de Psicología. 2008,  , 93: 79-97
3
2
Cremades Andreu, Roberto;Lorenzo Quiles, Oswaldo. Educación formal y conocimiento sobre estilos musicales en estudiantes de educación secundaria obligatoria. Eufonía. Didáctica de la Música. 2008,  , 42: 81-88
3
3
Molina, Emilio. La lectura a primera vista y el análisis. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2003, 16, 54: 73-90
3
4
Bermell, María de Los Ángeles. Estrategias educativas de la expresión musical y movimiento en la formación del profesorado. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2002, 15, 52: 99-116
2
5
Bermell Corral, María Angeles. La experiencia de la música y la danza con la calidad de vida. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2003, 16, 56: 95-107
2
6
Bermell Corral, María Angeles;Alonso Brull, Vicente. La intervención musical en la hiperactividad. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2007, 20, 71: 115-126
2
7
Gelabert Desel, Imma;Tesouro I Cid, Montserrat. La música en el desarrollo global de la persona. un estudio hecho a partir de los especialistas de música en las escuelas. Eufonía. Didáctica de la Música. 2005,  , 33: 73-83
2
8
López de Rego Fernández, Cruz;Molina Valero, M.A;Esteve Faubel, José María. El futuro de los estudios de maestro especialista en música. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2007, 20, 72: 21-34
2
9
Sanz, Ricardo. El profesor de instrumento y el profesor pianista acompañante. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2001, 14, 46: 45-62
2
10
Sarget Ros, María Angeles. La enseñanza musical profesional en el siglo xix. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2004, 17, 59: 59-114
2
11
Sedeño Valdellós, Ana María . El fenómeno de los videojockeys (vjs) . Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2006, 19, 67: 53-81
2
12
Vilar, Josep M.. Manejando el currículo en el conservatorio y en la escuela de música: dónde debe estar el repertorio?. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2000, 13, 43: 29-45
2
13
Alonso Alonso, Carlos Vicente;Bermell Corral, María Angeles. Las agrupaciones musicales como reforzadores del rendimiento escolar. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2006, 19, 66: 33-50
1
14
Araújo Mier, Amalia; Fernández-Cabrera, María del Carmen. Carlos galán: implicaciones sociales de su obra compositiva. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2002, 15, 50: 39-72
1
15
Arredondo Pérez, Herminia;García Gallardo, Francisco José. La música tradicional andaluza en los materiales curriculares de primaria: las canciones del aula. Investigación en la Escuela. 2007,  , 63: 91-102
1
16
Arriaga, Cristina. El problema de género en los coros infantiles: ¿qué pasó con los chicos del coro?. Eufonía. Didáctica de la Música. 2007,  , 41: 99-106
1
17
Calderón, Caterina. Cómo mejorar la atención en los niños. Aula de Innovación Educativa. 2003, 12, 119: 54-60
1
18
Checa, Rodrigo. Las escuelas de música y danza en andalucía: otra forma de aprender. Eufonía. Didáctica de la Música. 2001,  , 22: 36-46
1
19
Ciurana, Maria R.; Cibanal Juan, Luis. Hábitos físicos del pianista. problemas y posibles soluciones . Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2009, 22, 80: 70-77
1
20
Cremades Andreu, Roberto;Lorenzo Quiles, Oswaldo. Familia, música y educación informal. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2007, 20, 72: 35-46
1
21
Faubel, J. M. E.;Valero, M. A. M.;Stephens, J.. A qualitative assessment of students´ experiences of studying music: a spanish perspective on the european credit transfer system (ects). Music education research. 2009, 11, 2: 241-265
1
22
Gómez-Pardo Gabaldón, María Elisa. Evaluar el desarrollo musical en secundaria. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2003, 16, 53: 35-44
1
23
Gómez Bermúdez de Castro, Ramiro. La trompeta que hace así. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2003, 16, 53: 55-74
1
24
Galán, Carlos. Atomizando el sonido (las trece cualidades matéricas). Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2002, 15, 52: 17-54
1
25
García Calero, Pilar. la improvisación en el nivel inicial: la fragancia de la idea musical. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 40: 21-48
1
26
Garcia Gallardo, Cristobal L.. La lectura musical en las primeras fases del aprendizaje del instrumento. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1997, 10, 30: 71-82
1
27
Herrera Torres, Lucía; Talisa Hudtwalcker, Silvia; Viscor Carrasco, Ginés. Intervención en la mejora de la lectura a primera vista en partituras de viola: estimulación con diapasones inner sound. Eufonía. Didáctica de la Música. 2008,  , 44: 71-80
1
28
Higueras Muñoz, Francisco . Anticipación visual: fundamento de la técnica de dirección . Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2006, 19, 67: 81-94
1
29
Jimeno Gracia, María Manuela. La música integrada en el currículo de educación infantil: implicación de la familia. Eufonía. Didáctica de la Música. 2008,  , 44: 19-36
1
30
Jimeno Gracia, María Manuela. La música y los niños (0-3 años). Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2004, 17, 57: 41-64
1
31
Jimeno Gracia, María Manuela. La música: del arte a la educación. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2000, 13, 41: 15-28
1
32
Latorre, Ángel; Fortes, María Carmen. Psicología del estudiante de grado medio e implicaciones educativas. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1999, 12, 39: 15-34
1
33
Llinares, Francesc. Lenguaje musical en educacion primaria y secundaria. Eufonía. Didáctica de la Música. 1998,  , 11: 39-47
1
34
Marín López, Javier. La enseñanza musical en la catedral de méxico durante el periodo virreinal. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2008, 21, 76: 12-23
1
35
Marco Navarro, Adela I.. Psicomotricidad rítmica y su desarrollo dinámico. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2005, 18, 61: 63-88
1
36
Margarit Dalmau, Josep. La globalidad como contenido básico de la educación musical. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1998, 11, 35: 71-83
1
37
Odena, O.;Welch, G.. A generative model of teachers´ thinking on musical creativity. Psychology of music. 2009, 37, 4: 416-442
1
38
Odena, Oscar. El significado del término "instrumentos en la educación musical". Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2008, 21, 73: 40-47
1
39
Oriol de Alarcón, Nicolás. El área de didáctica de la expresión musical . Revista de Educación (Madrid). 2002,  , 328: 155-166
1
40
Oriol de Alarcón, Nicolás María . Preparación instrumental en los estudios de maestro especialista en educación musical . Eufonía. Didáctica de la Música. 2006,  , 38: 39-55
1
41
Pérez Custodio, Diana. Flamenco y comunicación. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2003, 16, 54: 91-110
1
42
Romero Carmona, Juan Bautista. La música en la escuela y su tratamiento histórico. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2005, 18, 62: 43-58
1
43
Romero Naranjo, Francisco Javier. "body music-body percussion" propuestas didácticas sobre psicomotricidad rítmica. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2004, 17, 60: 53-80
1
44
Sánchez Ibáñez, Mónica . La afinación dinámica como valor estético . Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2006, 19, 68: 111-130
1
45
Santos Martínez, Francisco F.. Los gustos musicales de nuestros alumnos. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2003, 16, 55: 57-69
1
46
Torija Maíllo, Maribel. La investigación sobre el pensamiento del profesor como forma de mejorar la enseñanza de la música en secundaria. Eufonía. Didáctica de la Música. 2004,  , 30: 44-52
1
47
Vicente Nicolás, Gregorio. Música y valores: diálogo, tolerancia y solidaridad en las canciones infantiles. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2007, 20, 71: 17-44
1
48
Vilar, Josep M.. Hacia un libro de texto para conservatorio adecuado a la logse. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 1998, 11, 35: 57-70
1
49
Vilar I Torrens, Josep M.. La orquesta de la escuela de música. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical. 2003, 16, 53: 45-54
1

Revistas Relacionadas
Revistas Tasa de afinidad
Eufonía. Didáctica de la Música
0.197
Aula de Innovación Educativa
0.030
Muy Especial
0.023
Cuadernos de Pedagogía
0.017
Revista de Cultura Tradicional El Toro de Caña
0.017
Revista de Musicología
0.017
Siglo Cero
0.017
Doce Notas
0.013
Ritmo
0.013
Boletín de Psicología
0.010
Investigación en la Escuela
0.010
Kikirikí..!. Cooperación educativa
0.010
Newton
0.010
Quodlibet: Revista de especialización musical
0.010
Revista de Educación (Madrid)
0.010
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
0.010
Scherzo
0.010
Cuadernos del Matemático
0.007
Fisuras
0.007
Herramientas. Revista de Formación para el Empleo
0.007
Pensamiento y Cultura. Revista Bimestral de la Asociación Secretariado General Gitano
0.007
Rev. MTC
0.007
Revista de Acústica
0.007
Revista de Psicología General y Aplicada
0.007
Revista electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Música en la Educación)
0.007
Revista Española de Pedagogía
0.007
Revista Iberoamericana de Educación (Versión impresa)
0.007
Anales de Pedagogía. Revista de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
0.003
Anuario Brigantino
0.003
Anuario Musical: Revista de musicología del CSIC
0.003
Arbor
0.003
Audioclásica
0.003
Boletín Informativo de la Fundación Juan March
0.003
Boletín Interamericano de Educación Musical
0.003
Contextos de Educación: Revista de educación
0.003
Cuadernos de Veruela
0.003
Cuadernos Inacabados
0.003
Doce notas preliminares: revista de música y arte
0.003
Docencia e Investigación
0.003
Educar
0.003
Escuela Española. Revista Profesional de Educación
0.003
Flumen.Revista de Magisterio de Huesca
0.003
Folklore
0.003
Infancia y Aprendizaje
0.003
Innovación Educativa
0.003
Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual
0.003
Letras de Deusto
0.003
Margen
0.003
Mundo Científico
0.003
Música, Arte y Proceso
0.003
Música, Terapia y Comunicación
0.003
Música en Movimiento
0.003
Música Global
0.003
Muy Interesante
0.003
Perspectiva Escolar
0.003
Quaderns de Filosofia i Ciència
0.003
Revista Complutense de Educación
0.003
Revista de Antropología
0.003
Revista de Arte y Cultura de la Imagen
0.003
Revista de Educación de la Universidad de Granada
0.003
Revista de Educación Física: Renovar la Teoría y la Práctica
0.003
Revista de Folklore
0.003
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
0.003
Revista Iberoamericana de Educación (Versión digital)
0.003
Revista La Realidad
0.003
Revista Nueva España
0.003
Theoría: Revista de teoría, historia y fundamentos de la ciencia
0.003
Trabajadores de la Enseñanza
0.003
Trans. Revista Transcultural de Música
0.003

Perfil bibliométrico
Revista Educación
Artículos publicados
337
Población de revistas (156), Posición revista
40
Total de citas
84
Total de citas (15985), Posición revista
34
Citas Internacionales
2
Total de citas internacionales (1046), Posición revista
58
Porcentaje de artículos citados
17.5
Porcentaje de artículos citados
17.6
Número medio de citas por artículo
0.25
Número medio de citas por artículo
0.35
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
0
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
181
Presencia de la revista en el primer cuartil (14)
0
   
Tasa de autocitación
29.8%
Tasa de autocitación
19.0%
 
Tasa de autoreferenciación
65.5%
Tasa de autoreferenciación
30.4%
 
Índice de Coautoría
1.2
Índice de Coautoría
1.5
 

Otros indicadores
 Número total de ítems publicados
1601
 Número de autocitas
25
 Número de ítems citables publicados desde 1994 hasta 2009
1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
18 26 72 140 100 173 175 186 173 183 101 74 51 36 48 45
 % de citas recibidas desde 1996 hasta 2009
    1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
    1.2% 3.6% 4.8% 2.4% 3.6% 3.6% 8.3% 20.2% 6.0% 7.1% 9.5% 10.7% 13.1% 6.0%

 © EC³ Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica
    Fecha publicación: 14/10/2004 - Fecha última modificación: 26/11/2010  Optimizada para MS-Explorer con resolución 1024 x 768 pixeles