Volver a la página principal de in-recs

Ayuda
Estadísticas
Revistas fuente
ÍNDICE DE IMPACTO
REVISTAS ESPAÑOLAS DE CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN
 Revistas   Artículos   Autores   Instituciones 
Impacto por años
 2009   2008   2007   2006   2005   2004   2003   2002   2001   2000   1999   1998   1997   1996 
Impacto acumulativo
Histórico 2000-2009 2005-2009
Triángulo de citación Posición en cuartiles Evolución de la revista Envejecimiento de la revista Revistas citadas Artículos citados
Artículos + citados Especialidades citantes Instituciones citantes Autores citantes Revistas citantes Artículos citantes
Otros indicadores Revistas Relacionadas Perfil Bibliométrico


Epsilon


Triángulo de citación
Años Artículos 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total citas
1994
34
0
0
2
0
2
0
0
0
0
0
0
2
1
0
7
1995
20
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
2
1996
32
0
1
2
1
0
0
2
0
0
1
0
0
0
0
7
1997
34
0
0
0
0
0
2
0
0
1
0
0
0
0
3
1998
28
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
3
2
6
1999
30
0
1
1
1
0
0
1
0
0
0
0
4
2000
29
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
2
2001
39
0
0
1
0
1
0
0
0
0
2
2002
30
0
0
0
0
1
0
0
0
1
2003
28
0
0
0
0
0
0
0
0
2004
37
0
0
0
0
0
2
2
2005
28
0
0
0
0
0
0
2006
26
0
0
0
0
0
2007
21
0
0
0
0
2008
25
0
0
0
2009
31
0
0
  Total artículos:
472
  Citas por año:
0
1
4
2
3
2
5
1
0
7
1
2
4
4
36
  Índice de impacto: 0.000 0.019 0.030 0.000 0.017 0.016 0.000 0.014 0.000 0.000 0.000 0.000 0.000 0.000 Educación

 *Sin datos de producción
 #Producción incompleta
 ****La revista no existe
 ----Sin índice de impacto calculado

Posición en cuartiles

Posición de la revista en cuartiles
Gráfica de posición de Epsilon
Evolución del impacto de la revista

Proporción de auto-referencias en el impacto
Proporción de auto-referencias en el impacto de Epsilon

Proporción de autocitas en el impacto
Proporción de autocitas en el impacto de Epsilon

Envejecimiento de la revista

Gráfica de envejecimiento de Epsilon

Revistas españolas citadas desde 1996 hasta 2009

Artículos citados de revistas españolas desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Citas

Artículos más citados de Epsilon
Posición Artículos Citas Nac Citas Int
1
Carrillo Yáñez, José . La resolución de problemas en la enseñanza secundaria: ejemplificación del para qué. Epsilon. 1998,  , 40: 15-26
2
0
1
. . Epsilon. 1999, 15, 43/44: 149-
2
0
1
. . Epsilon. 1996, 12, 34: 11-
2
0
4
D amore, B.. -. Epsilon. 1996, 12, 36: 314--
1
0
4
Fuente Solana, Emilia Inmaculada de la; Díaz Batanero, Carmen. Razonamiento sobre probabilidad condicional e implicaciones para la enseñanza de la estadística . Epsilon. 2004,  , 59: 245-260
1
0
4
Guisasola Aranzábal, Jenaro; Barragués Fuentes, José Ignacio . Formas de razonamiento de los estudiantes en el cálculo de la probabilidad en cursos introductorios de estadística de primer ciclo de universidad. Epsilon. 2002,  , 53: 219-242
1
0
4
Llorens Fuster, José Luis . El impacto de los programas de cálculo simbólico de la enseñanza de las matemáticas : diez años de matemáticas con ordenador . Epsilon. 2001,  , 49: 97-118
1
0
4
Martínez de la Rosa, Félix. Aportaciones a la matemática visual. Epsilon. 2004,  , 60: 449-462
1
0
4
Mercado Hurtado, Antonio Israel . Traslaciones, giros y simetrías . Epsilon. 2000,  , 48: 225-231
1
0
4
Montoro, V.; de Torres Curth, M.. Reflexiones sobre las dificultades que conlleva la noción de infinito en el aprendizaje de la matemática . Epsilon. 1999, 15, 45: 357--
1
0
4
Pérez Fernández, F. J.. Las matemáticas en la enseñanza secundaria. Epsilon. 2000,  , 48: 421-426
1
0
4
. . Epsilon. 2001,  , 50: Teatro y matemáticas-
1
0
4
. . Epsilon. 1999, 15, 45: 295-
1
0
4
. . Epsilon. 1997,  , 36: 433-
1
0
4
. . Epsilon. 1997,  , 37: 79-
1
0
4
. . Epsilon. 1997,  , 38: 105-
1
0
4
. . Epsilon. 1996, 12, 34: 47-
1
0
4
. . Epsilon. 1996, 12, 34: 91-
1
0
4
. . Epsilon. 1996, 12, 35: 259-
1
0
4
. . Epsilon. 1996, 12, 36: 433-
1
0

Especialidades citantes
Especialidad Citas (*)
Educación
27
Psicología
4
Mathematics
3
Biology
2
Mathematical & Computational Biology
2
Mathematics, Applied
2
Economía
1
Education & Educational Research
1
 Excluidas las autoreferencias

Instituciones citantes
Institución 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009  Total 
  Universitat Autónoma de Barcelona
1
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
  Debrecen Univ Med
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
  Universidad de Cádiz
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Castilla-La Mancha
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Granada
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad del País Vasco
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad Nacional del Comahue
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Università Degli Studi Di Bari
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Valladolid
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Extremadura
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universitat de Lleida
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Educación Secundaria Bonifacio Sotos
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Instituto de Educación Secundaria Fernando de los Ríos
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Sociedad Castellano-Manchega de profesores de Matemáticas
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ies Emilio Pérez Piñero (Murcia)
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Zaragoza
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Acadia University (Canada)
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  University of Southern Queensland (Australia)
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Univ Debrecen
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Eszterhazy Karoly Coll
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Cicata Ipn
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1

Autores citantes
Autor 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009 Total
  Aguilar Villagran, Manuel
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Navarro Guzman, Jose Ignacio
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Alcalde Cuevas, Concepcion
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  López Pavón, José M.
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Turégano Moratalla, Pilar
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Guisasola-Aranzabal, Jenaro
0
0
0
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
2
  Barragués Fuentes, José Ignacio
0
0
0
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
2
  Montoro, Virginia
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Hinojosa Ramos, Miguel Angel
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Fedriani Martel, Eugenio M.
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Garcia Lapresta, Jose Luis
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Martínez Panero, Miguel
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Blanco Nieto, Lorenzo Jesús
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Fernández-Aliseda Redondo, Antonio
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Muñoz, José
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Aldana, José María
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Hans Martín, Juan Antonio
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ortiz de Haro, Juan José
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Serrano Romero, Luis
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Cañizares Castellanos, María Jesús
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Pifarré Turmo, Manoli
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Sanuy Burgués, Jaume
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Calbo Sanjuan, Gema
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Cortés López, Juan Carlos
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Garbin, Sabrina
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Azcárate Giménez, Carmen
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Mercado Hurtado, Antonio Israel
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Custodio Espinar, M.Z.
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Marchena Gómez, Rosa
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Deulofeu Piquet, Jordi
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Figueiras, Lourdes
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Cañadas, María Consuelo
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Reid, David A.
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Yevdokimov, Olekiy
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Martínez de la Rosa, Félix
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
  Batanero Bernabeu, María del Carmen
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
  Contreras García, J.M.
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
  Fernandes, J.A.
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1

Revistas citantes desde 1996 hasta 2009
Revistas 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total
SUMA
0
1
1
1
2
1
1
1
0
4
0
0
0
2
14
Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
0
0
1
0
0
1
2
0
0
0
1
0
2
0
7
Bordón
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
2
Infancia y Aprendizaje
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
2
Psicothema
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
2
Journal of mathematical analysis and applications
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
2
Mathematical biosciences
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
2
Aula de Innovación Educativa
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
C&E. Cultura y Educación
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Hacienda Pública Española
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Publicationes mathematicae-debrecen
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Revista latinoamericana de investigacion en matematica educativa-relime
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Totales por años
0
1
4
2
3
2
5
1
0
7
1
2
4
4
36


Artículos citantes de Epsilon desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Referencias
1
Aguilar Villagrán, Manuel; Navarro Guzmán, José I.; López Pavón, José M.; Alcalde Cuevas, Concepción. Pensamiento formal y resolución de problemas matemáticos. Psicothema. 2002, 14, 2: 382-386
2
2
Fedriani Martel, Eugenio M.; Hinojosa Ramos, Miguel Angel. Resumen histórico de la docencia de matemáticas. SUMA. 2005,  , 50: 31-36
2
3
Montoro, V.. Al infinito y más acá: concepciones de estudiantes universitarios. Infancia y Aprendizaje. 2005, 28, 4: 409-427
2
4
. . SUMA. 2003,  , 43: 95-
1
5
Batanero Bernabeu, María del Carmen; Fernandes, José Aantonio; Contreras García, José Miguel. Un análisis semiótico del problema de monty hall e implicaciones didácticas.. SUMA. 2009,  , 62: 11-18
1
6
Blanco, Lorenzo J.. Otro nivel de aprendizaje: perspetivas y dificultades de aprender a enseñar matematicas. C&E. Cultura y Educación. 1998,  , 9: 77-96
1
7
Buendia, G.;Ordonez, A.. Periodic behavior in the relationship between a function and its derivatives: meanings from variation. Revista latinoamericana de investigacion en matematica educativa-relime. 2009, 12, 1: 7-28
1
8
Cañadas, María Consuelo; Deulofeu Piquet, Jordi; Figueiras, Lourdes; Reid, David A.; Yevdokimov, Olekiy. Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica: tipos y pasos . Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2008, 26, 3: 431-444
1
9
Cortés López, Juan Carlos; Calbo Sanjuán, Gema. Generación de desigualdades en dos variables a partir de la interpretación geométrica de la integral definida. SUMA. 2002,  , 41: 59-63
1
10
Custodio Espinar, M.Z.;Mercado Hurtado, Antonio Israel. Diseñando camisetas: un viaje por la geometría nazarí. SUMA. 2005,  , 49: 33-35
1
11
Garbin, Sabrina; Azcárate, Carmen. Infinito actual e inconsistencias: acerca de las incoherencias en los esquemas conceptuales de alumnos de 16-17 años. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2002, 20, 1: 87-114
1
12
Guisasola, Jenaro; Barragués, José Ignacio. Heurísticas y sesgos de los estudiantes de primer ciclo de universidad en la resolución de problemas de probabilidad. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2002, 20, 2: 285-302
1
13
Guisasola-Aranzabal, Jenaro;Barragués Fuentes, José Ignacio. La introducción de los conceptos relativos al azar y la probabilidad en libros de texto universitarios. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2006, 24, 2: 241-256
1
14
Hans, Juan Antonio; Muñoz, José; Fernández-Aliseda, Antonio; Aldana, José María. Un buen recurso: hacer matemáticas. Aula de Innovación Educativa. 1999, 8, 83/84: 32-38
1
15
Losonczi, L.;Pales, Z.. Comparison of means generated by two functions and a measure. Journal of mathematical analysis and applications. 2008, 345, 1: 135-146
1
16
Mako, Z.;Pales, Z.. On the equality of generalized quasi-arithmetic means. Publicationes mathematicae-debrecen. 2008, 72, 04/03/2009: 407-440
1
17
Mako, Z.;Pales, Z.. The invariance of the arithmetic mean with respect to generalized quasi-arithmetic means. Journal of mathematical analysis and applications. 2009, 353, 1: 8-23
1
18
Marchena Gómez, Rosa. El ambiente en las clases de matemáticas y la respuesta a las diferencias individuales . Bordón. 2005, 57, 2: 197-210
1
19
Martínez de la Rosa, Félix. La recta tangente: notas históricas y actividades para el aula. SUMA. 2009,  , 61: 7-15
1
20
Martínez Panero, Miguel;García Lapresta, José Luis. Análisis de algunos sistemas de votación a partir de la obra del ilustrado josé isidoro morales. Hacienda Pública Española. 2000,  , 154: 93-104
1
21
Pifarré, Manoli; Sanuy, Jaume. La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2001, 19, 2: 297-308
1
22
Serrano, Luis; Batanero, Carmen; Ortiz, J. J.; Cañizares, Mª Jesús. Concepciones de los alumnos de secundaria sobre modelos probabilísticos en las secuencias de resultados aleatorios. SUMA. 2001,  , 36: 23-31
1
23
Turégano Moratalla, P.. Del área a la integral. un estudio en el contexto educativo. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 1998, 16, 2: 233-249
1
24
Turegano Moratalla, Pilar. El aprendizaje del concepto de integral. SUMA. 1997,  , 26: 39-52
1

Revistas Relacionadas
Revistas Tasa de afinidad
Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
0.233
Bordón
0.067
Infancia y Aprendizaje
0.067
Psicothema
0.067
Aula de Innovación Educativa
0.033
C&E. Cultura y Educación
0.033
Hacienda Pública Española
0.033

Perfil bibliométrico
Revista Educación
Artículos publicados
472
Población de revistas (156), Posición revista
24
Total de citas
36
Total de citas (15985), Posición revista
61
Citas Internacionales
6
Total de citas internacionales (1046), Posición revista
29
Porcentaje de artículos citados
6.6
Porcentaje de artículos citados
17.6
Número medio de citas por artículo
0.08
Número medio de citas por artículo
0.35
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
0
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
181
Presencia de la revista en el primer cuartil (14)
0
   
Tasa de autocitación
27.8%
Tasa de autocitación
19.0%
 
Tasa de autoreferenciación
0.0%
Tasa de autoreferenciación -  
Índice de Coautoría
1.5
Índice de Coautoría
1.5
 

Otros indicadores
 Número total de ítems publicados
143
 Número de autocitas
10
 Número de ítems citables publicados desde 1994 hasta 2009
1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
7 2 6 3 3 3 2 2 1 0 11 29 22 21 0 31
 % de citas recibidas desde 1996 hasta 2009
    1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
    0.0% 2.8% 11.1% 5.6% 8.3% 5.6% 13.9% 2.8% 0.0% 19.4% 2.8% 5.6% 11.1% 11.1%

 © EC³ Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica
    Fecha publicación: 14/10/2004 - Fecha última modificación: 26/11/2010  Optimizada para MS-Explorer con resolución 1024 x 768 pixeles