Volver a la página principal de in-recs

Ayuda
Estadísticas
Revistas fuente
ÍNDICE DE IMPACTO
REVISTAS ESPAÑOLAS DE CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN
 Revistas   Artículos   Autores   Instituciones 
Impacto por años
 2009   2008   2007   2006   2005   2004   2003   2002   2001   2000   1999   1998   1997   1996 
Impacto acumulativo
Histórico 2000-2009 2005-2009
Triángulo de citación Posición en cuartiles Evolución de la revista Envejecimiento de la revista Revistas citadas Artículos citados
Artículos + citados Especialidades citantes Instituciones citantes Autores citantes Revistas citantes Artículos citantes
Otros indicadores Revistas Relacionadas Perfil Bibliométrico


Campo Abierto


Triángulo de citación
Años Artículos 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total citas
1994
20
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1995
10
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1996
12
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1997
12
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1998
13
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
1999
11
0
0
0
0
0
1
1
1
0
0
0
3
2000
23
0
0
1
1
2
1
0
0
0
0
5
2001
18
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
2002
23
0
0
0
0
0
1
0
1
2
2003
20
0
0
0
1
0
1
2
4
2004
6
0
0
0
0
0
0
0
2005
13
0
0
0
0
1
1
2006
18
0
2
0
0
2
2007
15
0
0
0
0
2008
15
0
1
1
2009
17
0
0
  Total artículos:
246
  Citas por año:
0
0
0
0
2
0
1
2
4
2
2
3
1
5
22
  Índice de impacto: 0.000 0.000 0.000 0.000 0.083 0.000 0.024 0.024 0.000 0.000 0.000 0.054 0.000 0.020 Educación

 *Sin datos de producción
 #Producción incompleta
 ****La revista no existe
 ----Sin índice de impacto calculado

Posición en cuartiles

Posición de la revista en cuartiles
Gráfica de posición de Campo Abierto
Evolución del impacto de la revista

Proporción de auto-referencias en el impacto
Proporción de auto-referencias en el impacto de Campo Abierto

Proporción de autocitas en el impacto
Proporción de autocitas en el impacto de Campo Abierto

Envejecimiento de la revista

Gráfica de envejecimiento de Campo Abierto

Revistas españolas citadas desde 1996 hasta 2009

Artículos citados de revistas españolas desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Citas

Artículos más citados de Campo Abierto
Posición Artículos Citas Nac Citas Int
1
Casas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo. Aproximación al concepto de ángulo a través de redes asociativas pathfinder en alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria. Campo Abierto. 2000,  , 17: 41-60
2
0
1
Casas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo. La exploracion de la estructura conceptual en los alumnos. un método. Campo Abierto. 1999,  , 16: 13-33
2
0
1
Vázquez Bernal, Bartolomé; Jiménez Pérez, Roque; Mellado Jiménez, Vicente; Martos Carrasco, Matilde; tabeada Leñero, Carmen . Evolución de la reflexión y práctica de aula en la resolución de problemas: el caso de dos profesoras de ciencias de secundaria. Campo Abierto. 2006, 25, 1: 135-154
2
0
4
Amo Sánchez-Fortún, José Manuel Del. El papel del álbum en el desarrollo del intertexto lector. Campo Abierto. 2005,  , 28: 61-80
1
0
4
Blazquez Entonado, Florentino; Luengo Gonzalez, Ricardo; Cubo Delgado, Sixto; Garcia Bernaldez, Juan de la Cruz. Nivel de conociemientos y necesidades de formacion en temas de informatica de la universidad de extremadura. Campo Abierto. 1998,  , 15: 111-139
1
0
4
Casas García, Luis M.; Mendoza García, M.; Luengo González, Ricardo. Obtención de datos y representación de conocimiento: aproximación a las técnicas más frecuentes empleadas en la investigación educativa. Campo Abierto. 2001,  , 19: 35-55
1
0
4
Casas García, Luis M.;Luengo González, Ricardo Francisco. Un precursor en la renovación de métodos de enseñanza de la lectura y escritura a finales del antiguo régimen. Campo Abierto. 2008, 27, 2: 13-29
1
0
4
Florentino Blázquez Entonado. Las funciones del tutor en el centro educativo. Campo Abierto. 2000,  , 18: 71-
1
0
4
Guerrero Barona, Eloísa; Castro, Florencio Vicente. Un trabajo de investigación sobre estrés y burnout en el profesorado universitario. Campo Abierto. 2002,  , 21: 97-118
1
0
4
Inés Rodríguez Sánchez; María Rosa Luengo González; J. Rosa Castro Dorado. El practicum y los elementos personales del practicum en la facultad de educación de badajoz. Campo Abierto. 2001,  , 18: 35-
1
0
4
Jesus Carioca, Vito Jose De. Validacion de una escala de actitudes de docentes sobre la utilizacion de la informatica educativa en su formacion permanente. Campo Abierto. 1998,  , 15: 55-74
1
0
4
Lobato Fraile, Clemente;Arbizu Bacaicoa, Felisa. Percepciones del profesorado universitario respecto a las tareas de la función docente en el proceso enseñanza-aprendizaje. Campo Abierto. 2003,  , 23: 69-84
1
0
4
Vicente Mellado Jiménez. Las prácticas de enseñanza en la facultad de educación de badajoz en el periodo 1970-200 : problemas y desafíos. Campo Abierto. 2000,  , 18: 47-
1
0
4
Vicente Mellado Jiménez. Las prácticas de enseñanza en la facultad de educación de badajoz en el periodo 1970-200 : problemas y desafíos. Campo Abierto. 2000,  , 18: 49-
1
0

Especialidades citantes
Especialidad Citas (*)
Educación
16
Psicología
1
Education & Educational Research
1
History
1
Linguistics
1
Language & Linguistics
1
Psychology, Social
1
Ethnic Studies
1
Sociology
1
 Excluidas las autoreferencias

Instituciones citantes
Institución 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009  Total 
  Universidad de Extremadura
0
0
1
1
1
1
1
0
0
0
1
0
1
0
15
  Universidad Católica de Temuco
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
4
  Colegio Público San José
0
0
0
1
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
3
  Universidad Autónoma de Madrid
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
3
  Escuela Superior Educacion (Beja)
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad de Huelva
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
2
  Deakin University (Australia)
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Univ la Frontera
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Instituto de Educación Secundaria Jorge Juan (San Fernando, Cádiz)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Instituto Den Enseñanza Secunadaria Jorge Juan (Cádiz)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Instituto de Educación Secundaria Diego Macías (Huelva)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Universidade de Vigo
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Almeria
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Universidad de Zaragoza
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universitat de Barcelona
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Sevilla
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Colegio Sagrada Familia Badajoz
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1

Autores citantes
Autor 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009 Total
  Luengo González, Ricardo Francisco
0
0
0
2
2
1
0
0
0
0
0
0
1
0
6
  Casas García, Luis María
0
0
0
2
2
1
0
0
0
0
0
0
1
0
6
  Montanero Fernandez, Manuel
0
0
2
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
3
  Mellado Jimenez, Vicente
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
2
0
0
0
3
  Cubo Delgado, Sixto
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  González, M. P.
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Carioca, Vito
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Blázquez Entonado, Florentino
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Dios, Francisca De
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Jimenez Perez, Roque
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
2
  Vázquez Bernal, Bartolomé
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
2
  Pérez, Ángel Luís
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Pardo, Pedro
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Palomino, María Isabel
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Gil, Julia
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Díaz González, María Francisca
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Suero Lopez, María Isabel
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Taboada, Carmen
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Cid Sabucedo, Alfonso
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Pérez Abellás, Adolfo
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Amo Sánchez Fortún, José Manuel De
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Garrosa Hernández, Eva
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Rodríguez Carvajal, Raquel
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Martínez Gamarra, Mariano
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Moreno Jiménez, Bernardo
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ferrer Puig, Ramón
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Izquierdo, F. F.
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1

Revistas citantes desde 1996 hasta 2009
Revistas 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total
Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
0
0
0
0
0
0
0
1
0
2
0
1
0
0
4
Revista Española de Pedagogía
0
0
0
0
0
0
0
0
3
0
0
0
0
0
3
Revista de Educación (Madrid)
0
0
0
0
2
0
0
1
0
0
0
0
0
0
3
Eufonía. Didáctica de la Música
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
2
Bordón
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Investigación en la Escuela
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
RIE. Revista de Investigación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Ethnic and racial studies
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Hispania-revista espanola de historia
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Journal of community & applied social psychology
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Revista signos
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Science education
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
Totales por años
0
0
0
0
2
0
1
2
4
2
2
3
1
5
22


Artículos citantes de Campo Abierto desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Referencias
1
Luengo González, Ricardo Francisco;Casas García, Luis María. Representación del conocimiento y aprendizaje. Revista Española de Pedagogía. 2004, 62, 227: 59-84
3
2
Blázquez, F.; Carioca, V.; Cubo, S.; González, M. P.; Montanero, M.. Las actitudes del profesorado ante la informática. un estudio comparativo entre extremadura y el alentejo. Revista de Educación (Madrid). 2000,  , 323: 455-474
2
3
Luengo González, Ricardo Francisco;Casas García, Luis María. Conceptos nucleares en la construcción del concepto de "ángulo". Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2005, 23, 2: 201-216
2
4
Amo Sánchez Fortún, José Manuel De. El lector modelo en la narrativa infantil: claves para el desarrollo de la competencia literaria. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. 2009,  , 51: 29-43
1
5
Casas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo Francisco. La escuela y el maestro como instituciones sociales en extremadura a finales del antiguo régimen. Bordón. 2009, 61, 1: 131-152
1
6
Cid Sabucedo, Alfonso; Pérez Abellás, Adolfo . La tutoría en la universidad de vigo según la opinión de los profesores . RIE. Revista de Investigación Educativa. 2006, 24, 2: 395-422
1
7
Da-Silva, C.;Mellado, V.;Ruiz, C.;Porlan, R.. Evolution of the conceptions of a secondary education biology teacher: longitudinal analysis using cognitive maps. Science education. 2007, 91, 3: 461-491
1
8
Dios, Francisca De. Hacia la búsqueda de una profesión: aprender a enseñar música. reflexiones sobre un proyecto de "practicum". Eufonía. Didáctica de la Música. 2004,  , 31: 44-56
1
9
Dios, Francisca De. Las prácticas de los maestros de educación musical żuna asignatura pendiente?. Eufonía. Didáctica de la Música. 2002,  , 25: 89-99
1
10
Izquierdo, F. F.. Investigating, writing and teaching history in the internet age. presentation. Hispania-revista espanola de historia. 2006, , 222: 11-29
1
11
Mellado Jiménez, Vicente;Taboada, Carmen;Jiménez-Pérez, Roque;Vázquez-Bernal, Bartolomé. Un análisis de las interacciónes en el aula: estudio del caso de una profesora de secundaria. Investigación en la Escuela. 2007,  , 61: 69-84
1
12
Mellado Jiménez, Vicente;Vázquez Bernal, Bartolomé;Jiménez Pérez, Roque. La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria. estudio de casos. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2007, 25, 1: 73-90
1
13
Mellado Jiménez, Vicente . Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. 2003, 21, 3: 343-358
1
14
Mellor, D.;Merino, M. E.;Saiz, J. L.;Quilaqueo, D.. Emotional reactions, coping and long-term consequences of perceived discrimination among the mapuche people of chile. Journal of community & applied social psychology. 2009, 19, 6: 473-491
1
15
Merino, M. E.;Mellor, D. J.;Saiz, J. L.;Quilaqueo, D.. Perceived discrimination amongst the indigenous mapuche people in chile: some comparisons with australia. Ethnic and racial studies. 2009, 32, 5: 802-822
1
16
Merino, M. E.;Quilaqueo, D.;Saiz, J. L.. Discursive typology of perceived discrimination against mapuches in chile. Revista signos. 2008, 41, 67: 279-297
1
17
Montanero, Manuel; Díaz, María Francisca; Pardo, Pedro; Palomino, María Isabel; Gil, Julia; Pérez, Angel Luis; Suero, María Isabel. Daltonismo y rendimiento escolar en la educación infantil. Revista de Educación (Madrid). 2003,  , 330: 449-462
1
18
Moreno Jiménez, Bernardo; Garrosa Hernández, Eva; Rodríguez Carvajal, Raquel; Martínez Gamarra, Mariano; Ferrer Puig, Ramón. El burnout del profesorado universitario y las intenciones de abandono: un estudio multi-muestra. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. 2009, 25, 2: 149-163
1

Revistas Relacionadas
Revistas Tasa de afinidad
Revista de Educación (Madrid)
0.176
Revista Española de Pedagogía
0.176
Eufonía. Didáctica de la Música
0.118
Bordón
0.059
Investigación en la Escuela
0.059
Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
0.059
RIE. Revista de Investigación Educativa
0.059
Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura
0.059

Perfil bibliométrico
Revista Educación
Artículos publicados
246
Población de revistas (156), Posición revista
58
Total de citas
22
Total de citas (15985), Posición revista
75
Citas Internacionales
5
Total de citas internacionales (1046), Posición revista
35
Porcentaje de artículos citados
6.9
Porcentaje de artículos citados
17.6
Número medio de citas por artículo
0.09
Número medio de citas por artículo
0.35
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
0
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
181
Presencia de la revista en el primer cuartil (14)
0
   
Tasa de autocitación
59.1%
Tasa de autocitación
19.0%
 
Tasa de autoreferenciación
0.0%
Tasa de autoreferenciación -  
Índice de Coautoría
1.8
Índice de Coautoría
1.5
 

Otros indicadores
 Número total de ítems publicados
264
 Número de autocitas
13
 Número de ítems citables publicados desde 1994 hasta 2009
1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
12 7 12 12 13 21 40 30 23 21 7 17 10 15 15 9
 % de citas recibidas desde 1996 hasta 2009
    1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
    0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 9.1% 0.0% 4.5% 9.1% 18.2% 9.1% 9.1% 13.6% 4.5% 22.7%

 © EC³ Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica
    Fecha publicación: 14/10/2004 - Fecha última modificación: 24/11/2010  Optimizada para MS-Explorer con resolución 1024 x 768 pixeles