Volver a la página principal de in-recs

Ayuda
Estadísticas
Revistas fuente
ÍNDICE DE IMPACTO
REVISTAS ESPAÑOLAS DE CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN
 Revistas   Artículos   Autores   Instituciones 
Impacto por años
 2009   2008   2007   2006   2005   2004   2003   2002   2001   2000   1999   1998   1997   1996 
Impacto acumulativo
Histórico 2000-2009 2005-2009
Triángulo de citación Posición en cuartiles Evolución de la revista Envejecimiento de la revista Revistas citadas Artículos citados
Artículos + citados Especialidades citantes Instituciones citantes Autores citantes Revistas citantes Artículos citantes
Otros indicadores Revistas Relacionadas Perfil Bibliométrico


Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo


Triángulo de citación
Años Artículos 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total citas
1994
23
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
2
1995
28
1
1
1
0
2
0
1
0
0
0
1
0
0
0
7
1996
28
0
0
0
0
1
1
1
0
0
0
0
0
0
0
3
1997
28
0
2
2
2
1
1
0
0
0
0
0
0
0
8
1998
24
0
1
2
3
1
0
1
0
1
1
1
4
15
1999
26
0
2
1
1
0
0
0
0
0
0
0
4
2000
26
2
0
0
2
0
1
0
1
0
0
6
2001
20
0
0
0
0
0
0
1
1
0
2
2002
20
1
1
2
0
0
0
0
1
5
2003
20
0
1
2
2
3
2
2
12
2004
18
0
0
1
3
0
0
4
2005
11
0
0
0
4
3
7
2006
21
0
0
1
3
4
2007
10
0
0
1
1
2008
11
0
5
5
2009
22
2
2
  Total artículos:
336
  Citas por año:
2
1
3
3
11
6
6
3
4
3
5
9
9
22
87
  Índice de impacto: 0.039 0.017 0.035 0.057 0.080 0.019 0.000 0.025 0.075 0.052 0.034 0.060 0.119 0.214 Educación

 *Sin datos de producción
 #Producción incompleta
 ****La revista no existe
 ----Sin índice de impacto calculado

Posición en cuartiles

Posición de la revista en cuartiles
Gráfica de posición de Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
Evolución del impacto de la revista

Proporción de auto-referencias en el impacto
Proporción de auto-referencias en el impacto de Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo

Proporción de autocitas en el impacto
Proporción de autocitas en el impacto de Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo

Envejecimiento de la revista

Gráfica de envejecimiento de Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo

Revistas españolas citadas desde 1996 hasta 2009

Artículos citados de revistas españolas desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Citas

Artículos más citados de Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
Posición Artículos Citas Nac Citas Int
1
Cruz Tomé, María Africa de La. El proceso de convergencia europea. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2003,  , 82: 191-216
3
1
1
Garcia, Marta S.; Gonzalez-Pienda, Julio A.; Nuñez, J. Carlos; Gonzalez-Pumariega, Soledad; Alvarez, Luis; Roces, Cristina; Gonzalez, Ramon; Valle, Antonio. El cuestionario de metas academicas (c.m.a.). un instrumento para la evaluacion de la orientacion motivacional de los alumnos de educacion secundaria. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1998,  , 71: 175-199
3
1
1
Peña Calvo, Jose Vicente. Transformaciones estructurales y nuevas tecnologias. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1997,  , 70: 27-
4
0
4
Alvarez Blanco, Lucía;Martínez González, Raquel Amaya. Fracaso y abandono escolar en la educación secundaria obligatoria: implicación de la familia y los centros escolares. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2005,  , 85: 127-146
2
1
4
Bautista Vallejo, José Manuel;Mora Jaureguialde, Begoña;Gata Amaya, Maite. La construcción del espacio europeo de educación superior. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2003,  , 82: 173-190
3
0
4
Núñez Pérez, José Carlos;Alvarez Pérez, Luis;Rodríguez Pérez, Celestino;González-Pienda García, Julio Antonio;Alvarez García, David;González Castro, Paloma. Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de educación secundaria. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2008, 36, 1-2: 89-96
2
1
4
Rodriguez Neira, Teofilo. La escuela del futuro: situaciones y programas. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1997,  , 70: 3-25
3
0
8
Álvarez Arregui, Emilio. Participación en la escuela: visión crítica y propuestas para su mejora. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2004,  , 83: 53-76
2
0
8
Alvarez, Luis; Nuñez, Jose Carlos; Hernandez, Jesus; Gonzalez-Pienda, Julio Antonio; Soler, Enrique. Componentes de la motivacion: evaluacion e intervencion academica. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1998,  , 71: 91-120
2
0
8
Martín del Buey, Francisco; Romero Viesca, Marta Elena. Influencia de las expectativas en el rendimiento académico. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2003,  , 81: 99-110
2
0
8
Rodríguez Neira, Teófilo. Textos e hipertextos. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2000,  , 75: 3-26
2
0
8
Symeou, Liozos. Past and present in the notion of school-family collaboration. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2005,  , 85: 165-184
1
1
8
Toruiñan Lopez, Jose Manuel. Fines, valores, sistemas educativos y redes. problemas de la planificacion desde la perspectiva de la sociedad de la informacion. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1998,  , 72: 97-132
2
0
8
Touriñan Lopez, Jose Manuel. La logica de la decision en la racionalizacion de la oferta. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1998,  , 71: 33-69
2
0
8
Valle Arias, Antonio; Gonzalez Cabanach, Ramon; Rodriguez Martinez, Susana; Piñeiro Aguin, Isabel; Suarez Riveiro, Jose Manuel; Fernandez Suarez, Ana Patricia. Atribuciones causales internas y externas, autoconcepto y rendimiento academico. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1998,  , 72: 249-265
2
0
16
Álvarez García, David; Álvarez Pérez, Luis; Núñez Pérez, José Carlos; González-Pienda García, Julio Antonio; gonzález Castro, Paloma; Bernardo Gutiérrez, Ana Belén. La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos . Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2007, 35, 1/2: 3-8
1
0
16
Alvarez Arregui, Emilio. La evaluación de los centros educativos desde una perspectiva de cambio: barreras y vías para la intervención. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2006,  , 88: 3-35
1
0
16
Alvarez Pérez, Luis; González-Castro, Paloma; Soler Vázquez, Enrique. Del hipertexto como guía de navegación al hypertexto como procesador de información. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2000,  , 75: 27-37
1
0
16
Alvarez Perez, Luis; Hernandez Garcia, Jesus; Soler Vazquez, Enrique. Adaptacion curricular para superdotados. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1997,  , 70: 137-146
1
0
16
Anastasio Ovejero Bernal. Globalización, escuela y nuevas formas de exclusión social. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2002,  , Globalización, escuela y nuevas formas...: Globalización, escuela y nuevas formas...-
1
0
16
Arias Gundín, Olga;García Sánchez, Jesús Nicasio. El papel de la revisión en los modelos de escritura. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2006,  , 88: 37-51
1
0
16
Calatayud Salom, M. Amparo. La creencia en la objetividad de la evaluacion. una ilusion imposible. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1999,  , 73: 205-221
1
0
16
Calvo Diaz, Amalio. Valores en los jovenes de fin de siglo. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1996,  , 67: 109-121
1
0
16
Cuetos Vega, Fernando; Arnedo, Mar; Fanjul, Maite; Fernández, Jaime; Fernández-Ojanguren, María; García de Castro, Marta; Ibáñez, Fátima; Muñiz, Paula; Rodríguez, Elena; Suárez, Leo; Gallego, Julio. Eficacia de un método fonético en el aprendizaje de la lectoescritura. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2003,  , 81: 133-145
1
0
16
García Sánchez, Jesús Nicasio;Torrance, Mark;Robledo Ramón, Patricia;Fidalgo Redondo, Raquel. Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2009, 37, 1: 105-116
1
0
16
Ignacio Sánchez Valle; Alvaro Buj Gimeno. Carrera docente, sociedad actual y sistema educativo español (i microsistema). Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1998,  , 71: 13-
1
0
16
Ignacio Sánchez Valle; Alvaro Buj Gimeno. Carrerra docente, sociedad actual y sistema educativo español (ii macrosistema). Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1998,  , 72: 133-
1
0
16
Lemos Giráldez, Serafín;Fonseca Pedrero, Eduardo;Paino Piñeiro, María de Las Mercedes. La diversidad psicopedagógica en el aula: evaluación de problemas emocionales y comportamentales. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2008, 36, 1-2: 39-48
1
0
16
Mena Merchán, Bienvenido. Un instrumento para el desarrollo científico en educación: internet y la comunicación multimedia. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2000,  , 75: 39-64
1
0
16
Merino Pareja, Rafael. Luces y sombras de la reforma de la formación profesional. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2003,  , 82: 5-26
1
0
16
Molina Martín, Susana;Iglesias García, María Teresa;Diego Pérez, Carmen. Desarrollo de la competencia ´gestión de la información´ en estudiantes de pedagogía utilizando una plataforma virtual. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2006,  , 87: 147-170
1
0
16
Núñez Pérez, José Carlos;Alvarez Pérez, Luis;González Castro, Paloma;Rodríguez Pérez, Celestino;Alvarez García, David;Bernardo Gutiérrez, Ana;González-Pienda García, Julio Antonio. El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2009, 37, 1: 19-30
1
0
16
Ochoa Linacero, Belén; Sobrino Morrás, Ángel; Lizasoáin Rumeu, Olga. Recursos materiales de la pedagogía hospitalaria en europa. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1999,  , 74: 209-221
1
0
16
Ovejero Bernal, Anastasio. Globalización, escuela y nuevas formas de exclusión social. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2002,  , 79: 153-175
1
0
16
Ovejero Bernal, Anastasio. Cultura de la pobreza: violencia, inmigración y fracaso escolar en la actual sociedad global. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2002,  , 79: 71-83
1
0
16
Quirós Pérez, Vicente. Una experiencia de pequeño grupo en estimulación precoz. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2000,  , 75: 149-159
1
0
16
Rodríguez, Francisco J.; Gutiérrez, Cristina; Herrero, Javier; Cuesta, Marcelino; Hernández, Eva; Cabornero, Patricia G.; Jiménez, Asunción. Violencia en el marco escolar de la enseñanza obligatoria: el profesorado como referencia. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2002,  , 79: 139-152
1
0
16
Ruiz Román, Cristóbal;Merino Mata, David. Actitudes de los profesores hacia la educación intercultural. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2005,  , 86: 185-203
1
0
16
Santos Rego, Miguel Anxo; Rodríguez Martínez, Antonio; Olveira Olveira, María Esther; Lorenzo Moledo, María del Mar. Cooperar para aprender en un mundo de ordenadores. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2002,  , 79: 15-30
1
0
16
Sierra y Arizmendiarrieta, Beatriz. Entre fines y metas. revisión de algunas cuestiones curriculares. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2000,  , 76: 95-104
1
0
16
Teófilo Rodríguez Neira. Aprendizajes tácitos : comunidades, grupos y casas . Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1996,  , 68: 3-
1
0
16
Torío López, Susana. Familia, escuela y sociedad. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2004,  , 83: 35-52
1
0
16
Torba y Betancor, Angela; Muñoz de Bustillo Díaz, María del Carmen; Hernández Jorge, Carmen. Los estudiantes universitarios de carreras asistenciales: qué habilidades interpersonales dominan y cuáles creen necesarias para su futuro profesional. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2001,  , 78: 1-17
1
0
16
Torres González, José Antonio. Las funciones de liderazgo y gestión de los docentes en las instituciones de enseñanza superior. entre la complejidad y la creatividad. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2001,  , 78: 19-28
1
0
16
Touriñán López, José Manuel; Rodríguez Martínez, Antonio; Olveira Olveira, Esther. La sociedad de la información y las nuevas exigencias en la formación del profesorado. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2003,  , 81: 57-74
1
0
16
Touriñán López, José Manuel; Santos Rego, Miguel A.; Rodríguez Martínez, A.; Lorenzo Moledo, María del Mar. La función de la universidad: universidad, calidad y sociedad civil. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1999,  , 74: 27-67
1
0
16
Vazquez Gomez, Gonzalo. La educacion superior como educacion basica en el marco de la educacion permanente. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1999,  , 73: 3-20
1
0
16
Villa Moral Jiménez, María de La. Efectos psicosociales perversos de la nueva cultura digital en el ámbito educativo. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 2006,  , 87: 55-70
1
0
16
Villa Moral Jimenez, Maria de la; Ovejero Bernal, Anastasio; Pastor Martin, Juan. La construccion de la conexion entre la percepcion de la autoimagen fisica en adolescentes y la identidad psicosocial. Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1998,  , 71: 145-171
1
0
16
. . Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. 1996,  , 5: 6-
1
0

Especialidades citantes
Especialidad Citas (*)
Educación
68
Psicología
15
Psychology, Educational
4
Psychology, Experimental
2
Psychology, Multidisciplinary
1
Linguistics
1
Language & Linguistics
1
 Excluidas las autoreferencias

Instituciones citantes
Institución 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009  Total 
  Universidad de Oviedo
0
0
1
0
1
0
1
1
1
1
1
1
1
1
46
  Universidade de Santiago de Compostela
0
1
1
1
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
16
  Universidad de Sevilla
0
0
1
0
0
0
1
1
0
1
0
0
0
0
7
  Universidad de Salamanca
1
0
1
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
0
4
  Universidad Complutense de Madrid
0
1
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
4
  Universidad de Almeria
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
1
4
  Universidad de León
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
1
4
  Universidade da Coruña
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
  Universitat Autónoma de Barcelona
0
0
0
0
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
3
  Universidad de Jaén
0
0
0
0
1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
3
  European Univ Cyprus
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
3
  Cyprus Pedag Inst
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
3
  In Serv Teacher Training & Resource Ctr
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
3
  Universitat de València
0
0
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Universitat de Les Illes Balears
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Cra Alto Aller-Santibáñez
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
2
  Universidad de Cantabria
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Universidad del País Vasco
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Universitat d´Alacant
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Universidade de Vigo
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
2
  Universidad de Valladolid
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Navarra
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Granada
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad Nacional de Tucumán
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universidad Nacional del Comahue
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Universitat Ramon Llull (Barcelona)
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Equipo de Orientacion Educativa y Psicopedagogica de Valencia de Don Juan, Univ. Leon, España
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
  Universidad de Málaga
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Universidad de la Rioja
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
  Universidad Miguel Hernández de Elche
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1

Autores citantes
Autor 1996  1997  1998  1999  2000  2001  2002  2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009 Total
  Touriñan Lopez, Jose Manuel
0
7
4
1
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
13
  Nuñez Perez, Jose Carlos
0
0
2
0
0
0
1
0
0
0
0
1
1
0
5
  González, Paloma
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
2
5
  González Pienda García, Julio Antonio
0
0
1
0
0
0
1
0
0
0
0
1
1
0
4
  Gil Flores, Javier
0
0
0
0
0
0
0
1
0
3
0
0
0
0
4
  Alvarez, Luis
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
2
4
  Bernardo, Ana
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
2
4
  Álvarez, David
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
2
4
  Rodríguez, Celestino
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
2
4
  García, Jesús N.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
2
4
  Núñez, José C.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
2
4
  González-Pienda, Julio A.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
2
4
  Gázquez, Jesús
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
2
4
  Santos Rego, Miguel Angel
0
0
0
0
0
0
1
2
0
0
0
0
0
0
3
  Alvarez Arregui, Emilio
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
1
0
0
0
3
  Alvarez Perez, Luis A.
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
1
0
3
  Gonzalez Castro, Paloma
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
1
0
3
  Alvarez García, David
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
1
0
3
  Rodríguez Pérez, Celestino
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
1
0
3
  Valle Arias, Antonio
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  González Cabanach, Ramón
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Ovejero Bernal, Anastasio
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
2
  Sarramona I López, Jaume
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Sanchez Valle, Ignacio
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Colom Cañellas, Antonio Juan
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Martínez-Cué García, Marta
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
2
  García-Valcarcel Muñoz-Repiso, Ana
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Tejedor Tejedor, Francisco Javier
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
0
2
  Molero López-Barajas, David
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
2
  Moral Jiménez, María de la Villa
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
2
  Bernal Guerrero, Antonio
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Cárdenas Gutiérrez, Antonio Ramón
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
  Gonzalez-Pumariega Solis, Soledad
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Garcia, Marta S.
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Roces Montero, Cristina
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Lizasoain Rumeu, Olga
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ochoa Linacero, Belén
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Sobrino Morras, Angel
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Calatayud Salom, María Amparo
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Froufe Quintas, Sindo
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Arroyo González, Rosario
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Rodriguez Martinez, Susana
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Piñeiro Aguín, Isabel
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Ibáñez-Martín, José Antonio
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Sabeh, Eliana Noemi
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Montoro, Virginia
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Sanchez Manzano, Esteban
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Lorenzo Moledo, Maria del Mar
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Siles Rojas, Carmen
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Reyes Rebollo, Miguel María
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
  Vendrell Mañós, Roser
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Terrón Bañuelos, Eloína
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
  Díez Gutierrez, Enrique J.
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
  Casal Bataller, Joaquim
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Garcia, Maribel
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Merino Pareja, Rafael
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Sierra y Arizmendiarrieta, Beatriz
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Pérez Ferra, Miguel
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  García Ruiz, María Rosa
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Lobato Fraile, Clemente
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  González Fernández, Natalia
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Iglesias García, María Teresa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Diego Pérez, Carmen
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Molina Martín, Susana
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
  Castejon Costa, Juan Luis
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Miñano Pérez, Pablo
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
  Aznar Minguet, Pilar
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Ull Solís, A.
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Cuetos Vega, Fernando
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
  Muñiz Fernández, José
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  Lemos Giraldez, Serafin
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  Fonseca-Pedrero, Eduardo
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  Villazón García, Úrsula
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  Sierra Baigrie, Susana
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  Paino Piñeiro, María de Las Mercedes
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
  Rascón Gómez, María Teresa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
  Ruiz Román, Cristóbal
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1

Revistas citantes desde 1996 hasta 2009
Revistas 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Total
Revista de Educación (Madrid)
0
0
0
0
3
1
1
2
1
0
1
3
0
3
15
Bordón
2
0
0
0
1
0
2
0
0
0
0
1
3
2
11
Revista Española de Pedagogía
0
0
2
0
0
3
1
0
1
2
1
0
0
0
10
Revista de Ciencias de la Educación (Madrid)
0
1
0
3
1
0
0
0
0
0
0
0
1
2
8
RIE. Revista de Investigación Educativa
0
0
0
0
2
2
0
0
1
0
1
0
0
1
7
International Journal of Psychology and Psychological Therapy
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
4
4
Revista de Psicodidáctica
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
4
4
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
0
0
0
0
3
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
Educational psychology
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
0
3
Cuadernos de Pedagogía
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
2
RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
2
Revista de Psicología Social Aplicada
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
0
0
2
Perceptual and motor skills
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
Aula de Innovación Educativa
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
C&E. Cultura y Educación
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Estudios de Psicología
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Metodología de las Ciencias del Comportamiento
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
Psicothema
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
Revista Iberoamericana de Educación (Versión impresa)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
Revista de Psicología General y Aplicada
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Revista de Psicología Social
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
SUMA
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
European psychologist
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
Psychology in the schools
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
Revista espanola de linguistica aplicada
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
Totales por años
2
1
3
3
11
6
6
3
4
3
5
9
9
22
87


Artículos citantes de Aula Abierta. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo desde 1996 hasta 2009
Posición Artículos Referencias
1
Rodríguez, Celestino; García, Jesús N.; González, Paloma; Álvarez, David; Álvarez, Luis; Núñez, José C.; González-Pienda, Julio A.; Gázquez, Jesús; Bernardo, Ana . El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje. Revista de Psicodidáctica. 2009, 14, 2: 279-297
4
2
Alvarez García, David; alvarez Pérez, Luis; Núñez Pérez, José Carlos; Rodríguez Pérez, Celestino; González-Pienda García, Julio Antonio; González Castro, Paloma . Efectos sobre la conflictividad escolar de un programa de educación en resolución de conflictos en tutoría. International Journal of Psychology and Psychological Therapy. 2009, 9, 2: 189-204
3
3
Martinez-Gonzalez, R. A.;Symeou, L.;Alvarez-Blanco, L.;Roussounidou, E.;Iglesias-Muniz, J.;Cao-Fernandez, M. A.. Family involvement in the education of potential drop-out children: a comparative study between spain and cyprus. Educational psychology. 2008, 28, 5: 505-520
3
4
Touriñán López, José Manuel. Globalidad y educación. nuevas perspectivas para el debate enseñanza pública-enseñanza privada en el marco de la sociedad de la información. Revista de Educación (Madrid). 2000,  , 322: 189-210
3
5
Touriñan Lopez, Jose Manuel. Politicas universitarias regionales y desarrollo estrategico de aprendizaje flexible y a distancia. Revista de Ciencias de la Educación (Madrid). 1999,  , 180: 431-453
3
6
Alonso, J. D.;Lopez-Castedo, A.;Juste, M. P.. School violence: evaluation and proposal of teaching staff. Perceptual and motor skills. 2009, 109, 2: 401-406
2
7
Colom Cañellas, Antonio Juan. La educación en el contexto de la complejidad. Revista de Educación (Madrid). 2003,  , 332: 233-248
2
8
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana;Tejedor Tejedor, Francisco Javier. Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en opinión de los profesores y alumnos): propuestas de mejora en el marco del eees. Revista de Educación (Madrid). 2007,  , 342: 419-442
2
9
Gil Flores, Javier. Hábitos y actitudes de las familias hacia la lectura y competencias básicas del alumnado. Revista de Educación (Madrid). 2009,  , 350: 301-322
2
10
Gil Flores, Javier. Respuestas a los problemas de bajo rendimiento desde la perspectiva de diferentes actores educativos. Bordón. 2008, 60, 2: 77-90
2
11
Molero López-Barajas, David. Rendimiento académico y opinión sobre la docencia del alumnado participante en experiencias piloto de implantación del espacio europeo de educación superior.. RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2007, 13, 2: 175-190
2
12
Sánchez Valle, Ignacio. La tradicional sociología de la ciencia en el discurso pedagógico. Revista Española de Pedagogía. 2001, 59, 219: 285-310
2
13
Santos Rego, Miguel Angel. La universidad ante el proceso de convergencia europea: un desafío de calidad para la unión. Revista Española de Pedagogía. 2005, 63, 230: 5-16
2
14
Sarramona I López, Jaume. Los retos de las nuevas tecnologías para la educación a distancia. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria. 2000,  , 12: 13-27
2
15
Touriñan Lopez, Jose Manuel. Derechos humanos y educacion para el desarrollo. Revista Española de Pedagogía. 1998, 56, 211: 415-436
2
16
. . Metodología de las Ciencias del Comportamiento. 2004, Especial, -1: 281-
1
17
Álvarez Arregui, Emilio; Martínez-Cue García, Marta. Una de piratas, en una comunidad de aprendizaje. Cuadernos de Pedagogía. 2009,  , 394: 25-29
1
18
Alvarez Arregui, Emilio. Mosaicos culturales para la acción directiva: influencia del liderazgo en los centros educativos. Bordón. 2007, 59, 1: 177-214
1
19
Arroyo González, Rosario. Dependencia e independencia de valores por edad y cultura: presupuestos del currículum intercultural. RIE. Revista de Investigación Educativa. 2001, 19, 1: 153-182
1
20
Aznar Minguet, Pilar; Ull Solís, A.. La formación de competencias básicas para el desarrollo sostenible: el papel de la universidad. Revista de Educación (Madrid). 2009,  , 1: 219-237
1
21
Balluerka, N.;Rodriguez, M.;Gorostiaga, A.;Vergara, A. I.. Development of a questionnaire to evaluate pilot schemes adapting undergraduate courses to the requirements of the european higher education area (ehea). European psychologist. 2008, 13, 3: 222-226
1
22
Bernal Guerrero, Antonio; Cárdenas Gutiérrez, Antonio Ramón. Influencia emocional del profesorado en la construcción de la identidad personal del alumnado. Bordón. 2009, 61, 3: 19-32
1
23
Bernal Guerrero, Antonio; Cárdenas Gutiérrez, Antonio Ramón. Influencia de la competencia emocional docente en la formación de procesos motivacionales e identitarios en estudiantes de educación secundaria: una aproximación desde la memoria autobiográfica del alumnado. RIE. Revista de Investigación Educativa. 2009, 27, 1: 203-222
1
24
Calatayud Salom, M. Amparo. La evaluación en la educación secundaria obligatoria dificultades percibidas y estrategias de superación. Revista de Ciencias de la Educación (Madrid). 2000,  , 183: 335-353
1
25
Casal Bataller, Joaquim; García, Maribel; Merino Pareja, Rafael . De los programas de garantía social a los programas de cualificación profesional inicial: sobre perfiles y dispositivos locales . Revista de Educación (Madrid). 2006,  , 341: 81-98
1
26
Cuetos Vega, Fernando. La decodificación como elemento clave en el proceso de aprendizaje de la lectura. Aula de Innovación Educativa. 2009,  , 179: 17-20
1
27
Fonseca Pedrero, Eduardo;Lemos Giraldez, Serafin;Paino, Mercedes;Villazon Garcia, Ursula;Sierra Baigrie, Susana;Muñiz, Jose. Evaluacion de las creencias obsesivas en adolescentes. International Journal of Psychology and Psychological Therapy. 2009, 9, 3: 351-363
1
28
Froufe Quintas, Sindo. Espacios educativos abiertos: hacia una animación comunitaria integradora y transformadora. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria. 2000,  , 12: 107-128
1
29
García Ruiz, María Rosa . Las competencias de los alumnos universitarios . Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2006, 20, 57: 253-270
1
30
González-Pienda, Julio A.; Núñez, José Carlos; González-Pumariega, Soledad; Álvarez, Luis; Roces, Cristina; García, Marta; González, Paloma; Cabanach, Ramón G.; Valle, Antonio. Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje. Psicothema. 2000, 12, 4: 548-556
1
31
González Fernández, Natalia; Lobato Fraile, Clemente. Evaluación de las competencias sociales en estudiantes de enfermería. Bordón. 2008, 60, 2: 91-106
1
32
Ibáñez-Martín, José A.. El profesorado de universidad del tercer milenio. el nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades. Revista Española de Pedagogía. 2001, 59, 220: 441-465
1
33
Ingles, C. J.;Garcia-Fernandez, J. M.;Castejon, J. L.;Valle, A.;Delgado, B.;Marzo, J. C.. Reliability and validity evidence of scores on the achievement goal tendencies questionnaire in a sample of spanish students of compulsory secondary education. Psychology in the schools. 2009, 46, 10: 1048-1060
1
34
Llach, M. P. A.;Gomez, M. A. B.. Children´s characteristics in vocabulary acquisition and use in the written production. Revista espanola de linguistica aplicada. 2007, 20, : 9-26
1
35
Lorenzo Moledo, María del Mar;Santos Rego, Miguel Angel. Buscando la mejora de la escuela rural a través de los nuevos entornos educativos: . Revista de Educación (Madrid). 2004,  , 335: 215-228
1
36
Martínez-Cué García, Marta;Alvarez Arregui, Emilio. Una biblioteca rural itinerante. Cuadernos de Pedagogía. 2007,  , 364: 30-34
1
37
Miñano Pérez, Pablo; Castejón Costa, Luis . Contribución específica de una serie de variables cognitivo motivacionales a la predicción del rendimiento académico. Revista de Psicología General y Aplicada. 2008, 61, 3: 265-284
1
38
Molina Martín, Susana;Iglesias García, María Teresa;Diego Pérez, Carmen. Explorando la competencia "gestión de la información" en la educación superior. Revista de Ciencias de la Educación (Madrid). 2008,  , 215: 279-302
1
39
Montoro, Virginia. Una experiencia en el área matemática acerca de la articulación entre la escuela media y la universidad. SUMA. 2002,  , 41: 47-58
1
40
Moral Jiménez, María de la Villa. Escuela y posmodernidad: análisis posestructuralista desde la psicología social de la educación. Revista Iberoamericana de Educación (Versión impresa). 2009,  , 49: 203-222
1
41
Moral Jiménez, María de la Villa . Determinantes psicosociales de la autoimagen corporal y el autoconcepto general en adolescentes en búsqueda de identidad. Revista de Psicología Social Aplicada. 2007, 17, 1: 53-78
1
42
Ovejero, Anastasio. Psicología colectiva y compromiso. Revista de Psicología Social. 2003, 18, 2: 213-221
1
43
Ovejero Bernal, Anastasio. Escuela y postomodernidad. Revista de Psicología Social Aplicada. 2002, 12, 2: 67-86
1
44
Roser Vendrell Mañós. Estudio sobre el desarrollo de la función semiótica en los niños con síndrome de down (sd). Estudios de Psicología. 2005, 26, 3: 329-344
1
45
Ruiz Román, Cristóbal; Rascón Gómez, María Teresa. La educación familiar de los menores inmigrantes establecidos en españa. Revista de Ciencias de la Educación (Madrid). 2009,  , 219: 273-285
1
46
Sánchez Manzano, Esteban. La intervención psicopedagógica en alumnos con sobredotación intelectual. Bordón. 2002, 54, 2/3: 297-309
1
47
Sabeh, Eliana Noemí. El autoconcepto en niños con necesidades educativas especiales. Revista Española de Pedagogía. 2002, 60, 223: 559-572
1
48
Sierra y Arizmendiarrieta, Beatriz;Pérez Ferra, Miguel. La comprensión de la relación teoría-práctica: una clave epistemológica de la didáctica. Revista de Educación (Madrid). 2007,  , 342: 529-552
1
49
Siles Rojas, Carmen;Reyes Rebollo, Miguel María. La escolarización en un barrio desfavorecido. RIE. Revista de Investigación Educativa. 2004, 22, 1: 259-276
1
50
Sobrino Morrás, Angel; Lizasoáin Rumeu, Olga; Ochoa Linacero, Belén. Los profesionales europeos de la atención psicopedagógica en la hospitalización infantil. Bordón. 2000, 52, 4: 579-603
1
51
Terrón Bañuelos, Eloína; Díez Gutiérrez, Enrique Javier . Romper las barreras entre la familia y la escuela: experiencia de investigación-acción en los centros escolares para promover la relación con las familias. C&E. Cultura y Educación. 2006, 18, 3/4: 283-294
1
52
Touriñán López, José M.. Educación y gestión cultural. exigencias de la competencia técnica. Revista de Educación (Madrid). 2002,  , Extra: 179-198
1
53
Touriñán López, José Manuel. La escuela entre la permanencia y el cambio. Revista de Ciencias de la Educación (Madrid). 2009,  , 218: 127-150
1
54
Touriñán López, José Manuel. La educación electrónica. Revista Española de Pedagogía. 2004, 62, 227: 31-58
1
55
Touriñán López, José Manuel. Tecnología digital y sistema educativo: el reto de la globalización. Revista de Educación (Madrid). 2001,  , Extra: 217-230
1
56
Touriñán López, José Manuel . Educación en valores y experiencia axiológica: el sentido patrimonial de la educación . Revista Española de Pedagogía. 2006, 64, 234: 227-248
1
57
Valle Arias, Antonio; González Cabanach, Ramón; Núñez Pérez, José Carlos; Rodríguez Martínez, Susana; Piñeiro Aguín, Isabel. Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes. RIE. Revista de Investigación Educativa. 2001, 19, 1: 105-126
1

Revistas Relacionadas
Revistas Tasa de afinidad
Bordón
0.139
Revista Española de Pedagogía
0.127
Revista de Ciencias de la Educación (Madrid)
0.101
RIE. Revista de Investigación Educativa
0.089
International Journal of Psychology and Psychological Therapy
0.051
Revista de Psicodidáctica
0.051
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
0.038
Cuadernos de Pedagogía
0.025
RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa
0.025
Revista de Psicología Social Aplicada
0.025
Aula de Innovación Educativa
0.013
C&E. Cultura y Educación
0.013
Estudios de Psicología
0.013
Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
0.013
Metodología de las Ciencias del Comportamiento
0.013
Psicothema
0.013
Revista de Psicología General y Aplicada
0.013
Revista de Psicología Social
0.013
Revista Iberoamericana de Educación (Versión impresa)
0.013
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
0.013
SUMA
0.013

Perfil bibliométrico
Revista Educación
Artículos publicados
336
Población de revistas (156), Posición revista
41
Total de citas
87
Total de citas (15985), Posición revista
33
Citas Internacionales
8
Total de citas internacionales (1046), Posición revista
23
Porcentaje de artículos citados
17.6
Porcentaje de artículos citados
17.6
Número medio de citas por artículo
0.26
Número medio de citas por artículo
0.35
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
0
Artículos ≥ 8 citas artículos muy citados
181
Presencia de la revista en el primer cuartil (14)
2
   
Tasa de autocitación
35.6%
Tasa de autocitación
19.0%
 
Tasa de autoreferenciación
0.0%
Tasa de autoreferenciación -  
Índice de Coautoría
2.0
Índice de Coautoría
1.5
 

Otros indicadores
 Número total de ítems publicados
335
 Número de autocitas
31
 Número de ítems citables publicados desde 1994 hasta 2009
1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
23 33 29 25 24 26 26 20 21 20 9 22 21 1 11 24
 % de citas recibidas desde 1996 hasta 2009
    1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
    2.3% 1.1% 3.4% 3.4% 12.6% 6.9% 6.9% 3.4% 4.6% 3.4% 5.7% 10.3% 10.3% 25.3%

 © EC³ Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica
    Fecha publicación: 14/10/2004 - Fecha última modificación: 23/11/2010  Optimizada para MS-Explorer con resolución 1024 x 768 pixeles